- Las Condes, Chile
- 14, Enero 2019
- Número: 555525
Luego de un error de sistema se genera un cobro
PRESENTE
El viernes 11 de enero del 2019 compré un pasaje en LATAM en el cual se produjo un Error de Sistema que no permitió terminar la compra (Nunca llego una confirmación de compra o reserva del vuelo), por lo que decidí comprar otra vez; debido a que los precios cambian, compré un segundo pasaje con dos días de diferencia con la idea de pagar un precio similar: Luego de un periodo de dos horas me llevé la sorpresa que tenía los dos cargos en mi tarjeta de crédito.Llame al helpdesk LATAM el cual me respondieron que no pueden realizar la devolución del dinero a pesar de que el Error de Sistema fue de ellos y no mío.Cuando comencé a buscar información en internet mi sorpresa fue grande al ver que a muchas personas les ha pasado lo mismo a las cuales aparentemente no se les devolvió el dinero; ejemplos como el siguiente:https://www.reclamos.cl/latam_lan_chile/reclamo/2018/may/latam_error_en_pagina_web_compra_de_pasajes?fbclid=IwAR27D0RXn5gB8G0Un3Fixc42GEZgAtW0cOQIFcPmyq3ZFo0BJsAfiRVoVhcDe hecho, se puede ver por los comentarios que se está realizando una demanda colectiva por el mismo motivo de injusticia; creo que es gravísimo ya que a mi juicio deja una sensación de hurto.Los requerimientos de reclamos realizados a través de la mesa de ayuda bajo el número #13298562aún no tienen resolución a pesar de que me dijeron que estaría en las próximas 20 horas.Quiero recalcar que según las leyes del consumidor publicadas en: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-20982.htmlla empresa debe enviar una confirmación de la compra, confirmación que nunca llegó.Por lo que están incumpliendo a la ley de derechos del consumidor.Además, quiero agregar que el año pasado compre unos pasajes para mis vacaciones en Brasil donde LATAM cancelo arbitrariamente el vuelo sin avisarme, pude recibir la devolución del pasaje, pero el seguro de viaje hasta el día de hoy no me lo han pagado; la última respuesta que recibí por parte de ellos demuestra lo poco que les interesa entregar un buen servicio, es más apelan a que las personas se aburran para así quedarse con su plata; el último caso mencionado, se encuentra bajo el numero #9848508.Adjunto la respuesta entregada por el equipo de profesionales de alta calidad que trabaja en LATAM(Esta fue la última respuesta que recibí después de haberles dicho en 5 oportunidades que no tenía vale vista a mi nombre o de la persona con la que viajaba) "Alvaro Morant (LATAM)13 may. 22:44 CLTEstimado Sr Elzo Merino, Buenas tardes, antes que todo queremos ofrecer disculpas por los inconvenientes que hemos podido causar, le informamos que la solicitud de devolución de asistencia en viaje fue generada a nombre del Sr Francisco Arias sin embargo se informó un número de rut erróneo ( 1534xxx-x ) posiblemente por este motivo no ha podido retirar por lo cual hemos corregido la información ( nro. correcto 15342xxx-x ) para que sea pagado.Le informaremos por esta vía una vez que el vale vista esté generadoAtentamenteAlvaro MorantAtención al ClienteLATAM Airlines"Dejo los antecedentes a su criterio para que saquen las conclusiones con respecto a los servicios que entrega esta línea aérea.
Autor: J.E.