Autor:

Parcialmente Solucionado

28 Enero, 2019 - 15:44
Quedaron en realizar la devolucion de la asistencia en viaje por lo que solicitaron que enviara mis datos a un correo; nunca me respondieron, volví a insistir con otro correo y aun no responden ni me devuelven la plata del seguro.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 14, Enero 2019
  • Número: 555525

Latam

Luego de un error de sistema se genera un cobro

SEÑORES latam

PRESENTE


El viernes 11 de enero del 2019 compré un pasaje en LATAM en el cual se produjo un Error de Sistema que no permitió terminar la compra (Nunca llego una confirmación de compra o reserva del vuelo), por lo que decidí comprar otra vez; debido a que los precios cambian, compré un segundo pasaje con dos días de diferencia con la idea de pagar un precio similar: Luego de un periodo de dos horas me llevé la sorpresa que tenía los dos cargos en mi tarjeta de crédito.Llame al helpdesk LATAM el cual me respondieron que no pueden realizar la devolución del dinero a pesar de que el Error de Sistema fue de ellos y no mío.Cuando comencé a buscar información en internet mi sorpresa fue grande al ver que a muchas personas les ha pasado lo mismo a las cuales aparentemente no se les devolvió el dinero; ejemplos como el siguiente:https://www.reclamos.cl/latam_lan_chile/reclamo/2018/may/latam_error_en_pagina_web_compra_de_pasajes?fbclid=IwAR27D0RXn5gB8G0Un3Fixc42GEZgAtW0cOQIFcPmyq3ZFo0BJsAfiRVoVhcDe hecho, se puede ver por los comentarios que se está realizando una demanda colectiva por el mismo motivo de injusticia; creo que es gravísimo ya que a mi juicio deja una sensación de hurto.Los requerimientos de reclamos realizados a través de la mesa de ayuda bajo el número #13298562aún no tienen resolución a pesar de que me dijeron que estaría en las próximas 20 horas.Quiero recalcar que según las leyes del consumidor publicadas en: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-20982.htmlla empresa debe enviar una confirmación de la compra, confirmación que nunca llegó.Por lo que están incumpliendo a la ley de derechos del consumidor.Además, quiero agregar que el año pasado compre unos pasajes para mis vacaciones en Brasil donde LATAM cancelo arbitrariamente el vuelo sin avisarme, pude recibir la devolución del pasaje, pero el seguro de viaje hasta el día de hoy no me lo han pagado; la última respuesta que recibí por parte de ellos demuestra lo poco que les interesa entregar un buen servicio, es más apelan a que las personas se aburran para así quedarse con su plata; el último caso mencionado, se encuentra bajo el numero #9848508.Adjunto la respuesta entregada por el equipo de profesionales de alta calidad que trabaja en LATAM(Esta fue la última respuesta que recibí después de haberles dicho en 5 oportunidades que no tenía vale vista a mi nombre o de la persona con la que viajaba) "Alvaro Morant (LATAM)13 may. 22:44 CLTEstimado Sr Elzo Merino, Buenas tardes, antes que todo queremos ofrecer disculpas por los inconvenientes que hemos podido causar, le informamos que la solicitud de devolución de asistencia en viaje fue generada a nombre del Sr Francisco Arias sin embargo se informó un número de rut erróneo ( 1534xxx-x ) posiblemente por este motivo no ha podido retirar por lo cual hemos corregido la información ( nro. correcto 15342xxx-x ) para que sea pagado.Le informaremos por esta vía una vez que el vale vista esté generadoAtentamenteAlvaro MorantAtención al ClienteLATAM Airlines"Dejo los antecedentes a su criterio para que saquen las conclusiones con respecto a los servicios que entrega esta línea aérea.
Autor: J.E.
Publicado el Lunes, Enero 14, 2019 - 15:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM