Latam

Devolución de dinero por anulación errónea de pasaje

Se Devolvió El Monto Del Pasaje Solicitado Por Error En La No Inclusión Del Pasajero Al Abordar Vuelo

13 Febrero, 2020 - 17:43
Después de varios reclamos realizados directamente a Latam sin resultado ninguno, se pudo a través de Reclamos.cl, lograr un resultado exitoso ya que me devolvieron monto de pasaje que tuve que comprar al no ser reconocido erroneamente por Latam pasaje comprado en una agencia de viajes
latam
devolución de dinero por anulación errónea de pasaje

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 30, Enero 2020

SEÑORES latam

Compre pasajes Santiago - Antofagasta - Santiago en Viajes Falabella. Al abordar vuelo LA 0128 de LATAM del día 13/10/2019, desde Santiago a Antofagasta, en el counter me señalaron que mi pasaje no estaba en la nómina. Junto con perder el vuelo, tuve que comprar un nuevo pasaje (vuelo LA 120 del día 13/10/2019). Hice el reclamo a Viajes Falabella y la respuesta textual fue: " Cabe señalar que hemos revisado nuestra reserva y esta se encontraba emitida correctamente y en las fechas indicadas por nuestro voucher, en este caso debe ingresar el reclamo de forma directa a la pagina web de la linea aérea, ya que los hechos mencionados escapan a nuestra ingerencia como agencia de viajes".

He levantado 5 reclamos en el Sistema de reclamos de la web de Latam.Com. Todos ellos señalan lo siguiente: La saludamos y le agradecemos su contacto. Le informamos que su solicitud #20208760, está siendo atendida.

Lo volveremos a contactar por esta misma vía para entregarle una respuesta.

Los reclamos #18680924: cerrado; #18950331: cerrado; #18968508: Cerrado; #18706026: Cerrado, señalando todos: "Su caso ya está cerrado. Si necesita ayuda, por favor contáctenos nuevamente aquí o visite nuestro Centro de ayuda." Estos reclamos datan desde el 19 de octubre de 2019 al 06 de enero de 2020. JAMAS HE SIDO CONTACTADO POR LATAM.

firma: JOHELI CARVAJAL M: Atención Clientes LATAM.

No tengo donde reclamar personalmente y mostrar las evidencias.

El monto del pasaje del cual solicito Devolución es de $ 42.016.-

Autor: B.R.
Publicado por: IP 200.75.10.158 el Jueves, Enero 30, 2020 - 16:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 59 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Aclaración de reclamos

Lan Chile
Santiago: LLEVO MAS DE 05 meses esperando LA DEVOLUCION DE MI DINERO POR EL PASAJE DEL VUELO A CONCEPCION QUE NO SE REALIZÓ POR LAN Y necesito QUE ME DEVUELVAN MI DINERO, A USTEDES SE LOS CANCELE AL CONTADO Y A LA FECHA aun no DE HACEN responsable DE LA DEVOLUCION, LES PARECE ESPERAR TANTO TIEMPO PARA QUE LO DEVUELVAN. MI CUENTA ES 1017170, CUENTA CORRIENTE O VISTA DEL BANCO DE CHILE. MI TELÉFONO ES 963460995.
Lanpass
Santa Cruz: Hasta el momento no he tenido respuesta. Tampoco hay un numero a donde llamar, y los kms no han sido devueltos.
Latam
Providencia: Aún está pendiente que envíen los canjes, después de muchos reclamos y a más de 3 meses llegó un producto de los dos canjeados, se comunicaron una vez después de reclamar en sernac y se comprometieron para 2 semanas atrás. Llegó uno después de eso no se ha vuelto a comunicar, siguen sin contestar , mail , llamadas , reclamos en su página etc. Y pasamos los 100 días desde el canje, ellos hablan de 15 días.
Latam
Villarrica: Hay un cobro de 59000 app. De latam en mi tarjeta máster card cmr falabella la cual falabella ya descontó de mis dineros. Les hice reclamo a la tarjeta máster card, y respondieron diríjase a latam y reclame ahí mismo. No tengo novedades y ya me sacaron dicho dinero..
Lo Barnechea: Nada de nada Me pidieron una copia del carne y nunca Mas nada
Latam
Valparaíso: no he tenido respuesta desde la empresa, solo correos de publicidad
Latam
San Miguel: LATAM SOLO TE PERMITE A TRAVÉS DE SU PAGINA GENERAR reclamos Y ESTOS MISMOS, SON RESPONDIDOS DE UNA MANERA TAN "TIPO" COMO DECIR, QUE DESPUÉS DE 90 DÍAS SIGUEN TRABAJANDO PARA NOSOTROS" Y CON ESA RESPUESTA CIERRAN EL CASO Y ASÍ PODRÍAN LLEGAR A PASAR MESES SIN QUE RESPONDA SEGÚN LO QUE INDICARON EN sernac.
Latam
Las Condes: Luego de seguir insistiendo por medio de sernac, LATAM indica que se realizará devolución en Junio, por medio de una carta sin indicar correo o teléfono del contacto del remitente. A la fecha no existe certeza que ocurra la devolución de un viaje cancelado en Febrero.
Latam Pass
Chiguayante: aún no recibo producto canjeado el 22 de abril 2020, los 15 días hábiles se cumplieron.- Agradeceré sus gestiones Juan Pablo Fuenzalida 7393xxx-x
Latam
La Reina: Me vi obligada a aceptar sus condiciones, Serna no tiene ninguna injerencia frente a los abusos de estas grandes empresas, pedí la de devolución de mi dinero, que es lo que corresponde y solo me cambiaron el pasaje para otra fecha, lo que considero un abuso, me obligan a viajar cuando ellos quieren