Latam - Devolución de dinero por anulación errónea de pasaje

Se Devolvió El Monto Del Pasaje Solicitado Por Error En La No Inclusión Del Pasajero Al Abordar Vuelo

13 Febrero, 2020 - 17:43
Después de varios reclamos realizados directamente a Latam sin resultado ninguno, se pudo a través de Reclamos.cl, lograr un resultado exitoso ya que me devolvieron monto de pasaje que tuve que comprar al no ser reconocido erroneamente por Latam pasaje comprado en una agencia de viajes
latam
devolución de dinero por anulación errónea de pasaje

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 30, Enero 2020

SEÑORES latam

Compre pasajes Santiago - Antofagasta - Santiago en Viajes Falabella. Al abordar vuelo LA 0128 de LATAM del día 13/10/2019, desde Santiago a Antofagasta, en el counter me señalaron que mi pasaje no estaba en la nómina. Junto con perder el vuelo, tuve que comprar un nuevo pasaje (vuelo LA 120 del día 13/10/2019). Hice el reclamo a Viajes Falabella y la respuesta textual fue: " Cabe señalar que hemos revisado nuestra reserva y esta se encontraba emitida correctamente y en las fechas indicadas por nuestro voucher, en este caso debe ingresar el reclamo de forma directa a la pagina web de la linea aérea, ya que los hechos mencionados escapan a nuestra ingerencia como agencia de viajes".He levantado 5 reclamos en el Sistema de reclamos de la web de Latam.Com. Todos ellos señalan lo siguiente: La saludamos y le agradecemos su contacto. Le informamos que su solicitud #20208760, está siendo atendida. Lo volveremos a contactar por esta misma vía para entregarle una respuesta.Los reclamos #18680924: cerrado; #18950331: cerrado; #18968508: Cerrado; #18706026: Cerrado, señalando todos: "Su caso ya está cerrado. Si necesita ayuda, por favor contáctenos nuevamente aquí o visite nuestro Centro de ayuda." Estos reclamos datan desde el 19 de octubre de 2019 al 06 de enero de 2020. JAMAS HE SIDO CONTACTADO POR LATAM. firma: JOHELI CARVAJAL M: Atención Clientes LATAM.No tengo donde reclamar personalmente y mostrar las evidencias.El monto del pasaje del cual solicito Devolución es de $ 42.016.-
Autor: B.R.
Publicado por: IP 200.75.10.158 el Jueves, Enero 30, 2020 - 16:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 208 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam / Lan Chile

Latam
Arica: Trataron de contactarme mientras yo estaba en el extranjero. Una vez arribado en Chile, no hubo contacto de parte de Latam
Latam
Ñuñoa: Luego del reclamo ingresado en "reclamos.cl", latam se contactó conmigo y me devolvió el valor del equipaje comprado con anterioridad al cobrado el día del vuelo. algo es algo...
Latam
Las Condes: Después de varios reclamos realizados directamente a Latam sin resultado ninguno, se pudo a través de reclamos.cl, lograr un resultado exitoso ya que me devolvieron monto de pasaje que tuve que comprar al no ser reconocido erroneamente por Latam pasaje comprado en una agencia de viajes
aerolínea lan chile
Talagante: Como. Las pelotas son *******s y care rajas más ensima por eso el. País está como. Estas por. *****s y ******s de empresa. Como. Ustedes!
latam
Lo Prado: NUNCA ME LLEGO LA RESPUESTA POR CORREO Y ATENCION AL CLIENTE TELEFONICO NUNCA CONTESTAN UY MALA LA ATENCION
Latam Airlime
Antofagasta: No fueron claros en el rayado de cancha como ya pague por el cambio de horario y uno esta indefenso se aprovechan , pesimo servicio y a quien pueda le dire que son unos *******s nun ca mas con Latam
latam
Santiago: ya está transcurriendo la 4 semana de espera a que el personal de reclamos me dé algún tipo de respuesta al problema generado. Es una burla para los clientes este trato. No respetan a los clientes ni a los que trabajan en el call center recibiendo los reclamos. Con esto LATAM muestra que la satisfacción del cliente no existe para ellos.
Latam
Las Condes: no escucharon la grabacion de mi reclamo. no hicieron nada. ABUSADORES
Latam
Iquique: Se demoraron una semana en respóndeme , siendo pésimamente atendida , cero criterio y a través de un calll center ineficiente.
Latam
Providencia: Recibí la respuesta un mes después de realizar mi reclamado señalando que no se daría ninguna solución en cuanto mi persona no había cumplido con las condiciones exigidas por la reclamada para el servicio de transporte de mascotas en bodega. sin embargo, precisamente mi reclamo fue aquello, que fue la reclamada quien NO estipuló (hasta la fecha) en las bases de contratación del servicio la condición exigida al momento de presentarme en el aeropuerto y por la cual tuve que perder mi vuelo aquél día. Y claramente, no podría haber cumplido aquella condición si nunca fue estipulada en sus condiciones ni tampoco verbalizada al momento de la reserva del servicio. Siendo la responsabilidad, ante la falta de estipulación de las condiciones de forma íntegra y previa al vuelo, de la aerolínea misma. Volví a emitir una respuesta a la reclamada solicitando que revisen nuevamente sus bases para percatarse de su error y solicitando un petitorio concreto de resarcimiento.