- Lo Barnechea, Chile
- 01, Julio 2020
- Número: 684925
Mal embarque de pasajera y perdida de pasaje
PRESENTE
el dia 29 de junio embarcaron a una empleada mía en guayaquil ecuador despues de muchos cambios de pasaje por tema covi-19mi empleada yessely ordoñez por desconocimiento de la normativa de migración tenia su cedula de identidad vencidacosa que pensó que no era problema ya que estas han sido prolongada su vigencia hasta diciembre 2020 por motivos de covid 19 y para aliviar tramites en el registro civil y en migraciones ella estaba de vacaciones en su país natal y al momento de regresar en marzo el aeropuerto ya estaba cerrado teniendo que permanecer desde esa fecha hasta que pudo volver a tomar el avióntodo bienembarcada en guayaquil todo en orden hasta llegar a chile y pasar a policía internacional donde fue detenida y devuelta a latam por no tener los documentos vigentesme explican en la PDI chile que latam tendrá que pagar una multa por el error cometido a mi de que me sirve eso de nadala dejaron en tránsito esperando proximo vuelo a su país sin dinero alguno sin equipaje y sin posibilidad de contacto alguno como una delincuenteella no tiene dinero para volver a pagar su pasaje de regreso a lo que latam se negó a otorgarle tanto en agencia aeropuerto de chile como en ecuador espero mi solicitud sea favorablemente acogida para en parte enmendar todo el daño ocasionado a su pasajera y a mi empleada cuyo pasaje le financie ya que latam siempre ha sido hasta hoy mi primera opcion de eleccion de línea aérea para viajar por lo que mi reclamo es que se le emita el ticket de regreso guayaquil / S. de chile de manera de compensarle todos los malos ratos pasados el mal trato ( vergonzoso) y la poca o mas bien dicho ni una preocupación por la pasajera dejándola sin comida ni siquiera agua en el área asignada por latam para esperar ser devuelta su paíscosa que nada de esto hubiese ocurrido si las personas de latam en el counter de guayaquil hubiesen sido mas minuciosas para percatarse que los documentos no cumplian con los requisitos para que el pasajero fuera embarcadoasí yesleine ordoñez no hubiese subido al vuelo pudiendo reparar y poner al dia sus papeles en su país y no haber hecho pasar por todo lo que pasó por un error del personal de latam en el counter de embarque en aeropuerto de guayaquil ecuador
Autor: M.M.