Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 24, Enero 2022
  • Número: 872963

Mercadolibre

Producto nuevo devuelto inservible y mercadolibre no responde

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Buenas tardes.Vendí un monitor Samsung Gamer 27" nuevo por la plataforma de MercadoLibre.cl.El comprador me contacta argumentando que tenía un pixel quemado y me envía una foto solo de la parte de la pantalla con el "pixel quemado". Nada del monitor en general además para demostrar que lo que compró es lo que presenta el problema.Por seguridad y recomiendo hacer esto a todo el mundo - porque MercadoLibre NO PROTEGE al vendedor y de hacerlo te tramita en demasia hasta hacer algo que en parte compense la perdida - lo que recomiendo hacer es tomar una foto del producto a enviar, una del producto, otra de la caja y otra donde se vea la serie de lo que enviaste, idealmente si las fotos las tomas con el comprobante de compra que también se vea, para que quede en claro lo que enviaste.El caso es que he enviado 4 mensajes, con las fotos en un collage, adjúnté el video además, pero me han replicado que suba las imagenes a otro lado, que están en un formato incorrecto para descargarlas (PNG) y ahora en JPG. Las subí una por una en gran resolución para que vean y nada...sigo esperando. Pero cuando el comprador abrió el reclamo, todas las fuerzas se van hacia ese lado.Para que a nadie más le ocurra, estimados y estimadas, cuiden sus espaldas, ya que ahora estoy en mediación con esta empresa porque no es justo que en una disputa el vendedor tenga que pagar hasta el precio del envío de vuelta. Porque es el COMPRADOR quien PAGA, ENVÍO, COMISIÓN (cercana al 10%) y además EL ENVÍO DE RETORNO. MercadoLibre ofrece "garantía de 30 de devolución por cualquier motivo" pero todo, absolutamente todo sale del bolsillo del comprador. Lo cual no es justo, porque envías algo nuevo y la persona lo usa 29 días por ejemplo y se le ocurre devolverlo argumentando cualquier cosa, sea mentira o verdad y te descuentan de tu saldo de MercadoPago en un par de días de abierta la disputa.En MercadoLibre no existe el derecho a que el vendedor envíe todas las pruebas, porque incluso yo enviando un video donde el monitor tiene la pantalla con un daño irreparable, adjuntando fotos, etc. Llevan tramitandome varios días. Y esto lo hice a los minutos de que llegó el monitor.Si MercadoLibre quiere ofrecer garantía, perfecto, pero en un caso básico, que al menos le entregue el derecho al vendedor a defenderse y a entregar todas las pruebas. Vendes algo nuevo, la persona lo usa y luego de te devuelve algo usado y dañado (como en mi caso) y perdiste.Dejo testimonio para que a nadie más le ocurra. Este reclamo también se ingresará en sernac (Servicio Nacional del consumidor).Tengan buen día
Objetivo: Obtener una solucion MercadoLibre se tan responsable con el vendedor (que es quién deja la ganancia por pagar envío, comisión y además el envío de regreso) tanto como lo es con el comprador.
Autor: F.H.
Publicado el Lunes, Enero 24, 2022 - 13:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - Vendí un producto y me devolvieron uno ROTO

No Resuelto No Resuelto. Ojalá que esta empresa caiga y desaparezca de la faz de la tierra

mercado libre - Pésimo servicio

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Aun espero respuesta

Mercadolibre - Mercaderia Dañada

Resuelto Desfavorable Al Vendedor. Segun Mercadolibre el producto no estaba con la protección que ellos recomiendan, y basada en la foto del comprador yo tuve que asumir la devolución del producto. Terrible resolución dada la gravedad de los daños en el producto.

Mercadolibre - Retraso del producto y no actualización

Resuelto Ya Me Llego El Producto. Mi producto llego exitosamente

Mercadolibre - No dan solución viable a venta falsificada

Sernac No Resuelto No Lo Sé. Ni siquiera han contestado

Mercado libre - Devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. Lo peor de esto es que no puedo comunicarme con nadien de mercado libre, no existe un teléfono don de contactarse con ellos. Por otra parte, ni siquiera puedo entrar a mi cuenta de Mercado Libre, hace mas de un mes que aparece "ESTAMOS REVISANDO SU SITUACION". PARECE QUE ME ESTAFARON.

mercado libre - un cacho los metodos de seguridad

Resuelto Pude Entrar Atravez De Mercado Pago En Mi Pc. Pero En Mi Celular. No Funciona No Me Reconoce El Rostro. Me limita no poder entrar en mi celular.
Pero con el pc me conformo
Se pierde mucho tiempo horas tratando de entrar a la página
Saludos
Gracias

Mercadolibre - No se hacen responsables de producto no entregado

No Resuelto A La Fecha Aun No Me Responden Por El Producto.. Me dicen que pasados 3 dias (no habiles) desde que segun ellos entregaron el producto (Dia sabado 13/4, lo cual es una falsedad ya que nosotros no abrimos los sabados), dan por entregado el producto sin derecho a reclamo. Para peor nos enteramos recien el lunes 16/4 de que no habian devuelto el producto ya que ese dia iniciamos la semana de trabajo. Lo mas seguro es que "perdieron" el paquete y no se hicieron responsables, ya que lo "devolvieron" segun ellos porque no encontraron la direccion del cliente. ESTAFA POR DONDE SE LE MIRE.

Mercado libre - No entregan productos

Sernac Resuelto Resueltro Con Devolución Del Dinero. Mercado Libre restituyo el dinero de la compra que NUNCA LLEGO y que habían marcado como entregado.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin