- Puerto Montt, Chile
- 24, Enero 2022
- Número: 872963
Producto nuevo devuelto inservible y mercadolibre no responde
PRESENTE
Buenas tardes.Vendí un monitor Samsung Gamer 27" nuevo por la plataforma de MercadoLibre.cl.El comprador me contacta argumentando que tenía un pixel quemado y me envía una foto solo de la parte de la pantalla con el "pixel quemado". Nada del monitor en general además para demostrar que lo que compró es lo que presenta el problema.Por seguridad y recomiendo hacer esto a todo el mundo - porque MercadoLibre NO PROTEGE al vendedor y de hacerlo te tramita en demasia hasta hacer algo que en parte compense la perdida - lo que recomiendo hacer es tomar una foto del producto a enviar, una del producto, otra de la caja y otra donde se vea la serie de lo que enviaste, idealmente si las fotos las tomas con el comprobante de compra que también se vea, para que quede en claro lo que enviaste.El caso es que he enviado 4 mensajes, con las fotos en un collage, adjúnté el video además, pero me han replicado que suba las imagenes a otro lado, que están en un formato incorrecto para descargarlas (PNG) y ahora en JPG. Las subí una por una en gran resolución para que vean y nada...sigo esperando. Pero cuando el comprador abrió el reclamo, todas las fuerzas se van hacia ese lado.Para que a nadie más le ocurra, estimados y estimadas, cuiden sus espaldas, ya que ahora estoy en mediación con esta empresa porque no es justo que en una disputa el vendedor tenga que pagar hasta el precio del envío de vuelta. Porque es el COMPRADOR quien PAGA, ENVÍO, COMISIÓN (cercana al 10%) y además EL ENVÍO DE RETORNO. MercadoLibre ofrece "garantía de 30 de devolución por cualquier motivo" pero todo, absolutamente todo sale del bolsillo del comprador. Lo cual no es justo, porque envías algo nuevo y la persona lo usa 29 días por ejemplo y se le ocurre devolverlo argumentando cualquier cosa, sea mentira o verdad y te descuentan de tu saldo de MercadoPago en un par de días de abierta la disputa.En MercadoLibre no existe el derecho a que el vendedor envíe todas las pruebas, porque incluso yo enviando un video donde el monitor tiene la pantalla con un daño irreparable, adjuntando fotos, etc. Llevan tramitandome varios días. Y esto lo hice a los minutos de que llegó el monitor.Si MercadoLibre quiere ofrecer garantía, perfecto, pero en un caso básico, que al menos le entregue el derecho al vendedor a defenderse y a entregar todas las pruebas. Vendes algo nuevo, la persona lo usa y luego de te devuelve algo usado y dañado (como en mi caso) y perdiste.Dejo testimonio para que a nadie más le ocurra. Este reclamo también se ingresará en sernac (Servicio Nacional del consumidor).Tengan buen día
Objetivo:
Obtener una solucion
MercadoLibre se tan responsable con el vendedor (que es quién deja la ganancia por pagar envío, comisión y además el envío de regreso) tanto como lo es con el comprador.
Autor: F.H.