Autor:

Sin Respuesta Por Parte De Mercadolibre

25 Mayo, 2015 - 16:12
No les interesa incomodar a los usuarios y siguen imponiendo reglas abusivas. No cierran con un sistema directo de reclamos o consultas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 11, Mayo 2015
  • Número: 326130

Mercadolibre

Nuevo sistema de reputación perjudica como vendedor

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Soy clienta de Mercadolibre hace más de 10 años. En este año tengo por Sistema 50 ventas concretadas, 8 nulas y aún así tengo una luz de alerta de color naranja en mi reputación. EL sitio dice explícitamente que no tengo buen comportamiento Como vendedor.El motivo? Porque hay clientes que sólo usan el Sistema una vez para una compra puntual y una vez recibido el producto o servicio no les interesa en lo más mínimo ingresar su calificación. Por lo tanto, a pesar de haber realizado aproximadamente 100 ventas exitosas, sólo figuran 50 positivas. Las demás se van al tacho de la basura, aunque yo las califique Como positivas y concretadas.Y lo último y más a bu si vo del Nuevo Sistema de califcaciones: me ha pasado dos veces que clientas que no saben usar el Sistema compran el mismo servicio por duplicado. Se trata de una publicación de 30 mil pesos, por lo cual la comisión no es baja. Y Como marcan comprar dos veces, el Sistema espera que yo ingrese dos calificaciones, una por cada vez que han pinchado comprar. Debido a que sólo es una la venta concretada, si la clienta califica su compra el Sistema asume automáticamente que está calificando ambas compras y me hacen doble cobro. Les pido a las clientas cambiar sus calificaciones, tanto por contacto personal Como a través de la opción que ofrece la ´página, pero Como no saben usar el Sistema y no desean marcar Como nula una venta que las ha dejado muy contentas, se niegan a ingresar modificaciones.El resultado: me veo obligada a calificar Como positivas las compras duplicadas. A veces las clientas dicen que en sus páginas sólo les figura la compra una vez, y lo he podido comprobar en sus historiales de usuario. Es decir, es el Sistema que duplica las compras sólo para el Vendedor y luego me obliga a pagar dobles comisiones para no bajar mi reputación, ya que una misma compra con calificación positiva por parte del comprador y nula por parte del Vendedor es considerada Como contradictoria por el Sistema e implica inmediatamente una baja en la reputación.Me molesta la falta de ho nes tidad de la página MERCADOLIBRE al hacer cargos duplicados para cobrar dos comisiones, así Como también que pongan explícitamente que no eres de fiar Como vendedor, y que dependas de la poca disposición de un comprador para tener buena Reputación cuando tú cumpliste a cabalidad con tu parte del trato.Además, ahora te obligan a publicar con mercadopago y ellos retienen tu dinero hasta que el comprador se digne a calificar la compra Como exitosa. Por éso lo primero que pongo en mis publicaciones, es que no acepto mercadopago.EN LA FOTO ADJUNTADA SE PUEDE OBSERVAR EL TIPO DE CALIFICACION QUE INGRESAN MIS CLIENTAS, Y QUE HAY UNA USUARIA QUE CALIFICA DOS COMPRAS CON LA MISMA FRASE.MERCADOLIBRE NO TIENE A QUIEN RECLAMAR Y EL Sistema DE ayuda ES LIMITADO EN OPCIONES Y NO PERMITE TENER COMUNICACION DIRECTA CON SERVICIO A CLIENTE.
Autor: D.S.
Publicado el Lunes, Mayo 11, 2015 - 15:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - No dan solución viable a venta falsificada

Sernac No Resuelto No Lo Sé. Ni siquiera han contestado

Mercado libre - Devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. Lo peor de esto es que no puedo comunicarme con nadien de mercado libre, no existe un teléfono don de contactarse con ellos. Por otra parte, ni siquiera puedo entrar a mi cuenta de Mercado Libre, hace mas de un mes que aparece "ESTAMOS REVISANDO SU SITUACION". PARECE QUE ME ESTAFARON.

mercado libre - un cacho los metodos de seguridad

Resuelto Pude Entrar Atravez De Mercado Pago En Mi Pc. Pero En Mi Celular. No Funciona No Me Reconoce El Rostro. Me limita no poder entrar en mi celular.
Pero con el pc me conformo
Se pierde mucho tiempo horas tratando de entrar a la página
Saludos
Gracias

Mercadolibre - No se hacen responsables de producto no entregado

No Resuelto A La Fecha Aun No Me Responden Por El Producto.. Me dicen que pasados 3 dias (no habiles) desde que segun ellos entregaron el producto (Dia sabado 13/4, lo cual es una falsedad ya que nosotros no abrimos los sabados), dan por entregado el producto sin derecho a reclamo. Para peor nos enteramos recien el lunes 16/4 de que no habian devuelto el producto ya que ese dia iniciamos la semana de trabajo. Lo mas seguro es que "perdieron" el paquete y no se hicieron responsables, ya que lo "devolvieron" segun ellos porque no encontraron la direccion del cliente. ESTAFA POR DONDE SE LE MIRE.

Mercado libre - No entregan productos

Sernac Resuelto Resueltro Con Devolución Del Dinero. Mercado Libre restituyo el dinero de la compra que NUNCA LLEGO y que habían marcado como entregado.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin