Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ancud, Chile
  • 23, Julio 2018
  • Número: 514055

Mercadolibre

***o de dineros sin justificacion

SEÑORES mercadopago

PRESENTE


Quiero hacer publicado mi pesima experiencia en esta ocasion con MERCADOLIBRE, haciendo responsable a MERCADOPAGO.Llevo mas de 5 años vendiendo por reclamos.cl/empresa/mercadolibre_cl">Mercadolibre.cl , de mis ventas (mas de 100 concretadas), poseo un 100% de calificaciones dando excelente servicio a mis clientes, preocupandome de que reciban los productos y cumplientos en los plazos estimados.Mi Mala experiencia se refiere al día 10 de Julio del presente año, en el cual me llevo la sorpresa de que mercadolibre me retuvo (robo) $300.000 por una venta realizada el día 22-23 de Abril del 2018. El dia 22 de Abril un cliente con buena calificacion (segun mercadolibre) me compro una gift card para paypal de $400 USD, en esa oportunidad, el cliente me pago por mercadopago, por lo cual tuve que esperar unas horas hasta que mercadopago me avisa que el dinero esta asegurado y puedo entregar tranquilamente mi producto. La venta se realizo todo ok, luego de recibir el pago, yo le envié a su mail la gift card solicitada. 78 días después de la venta (en donde ambos nos calificamos positivo), me escribe mercadolibre de que se me retuvo los $300.000, debido a que el banco o casa comercial por petición del cliente, desconoció la compra (algo curioso, si pensamos que dentro de los 78 días, ya se debe haber facturado el pago y ya debe haber pagado mínimo la primera cuota si es que hizo la compra en varias cuotas). Mercadolibre me dice que me contacte con el cliente y le consulte que sucedió, a lo cual ellos dicen que el cliente posiblemente se equivoco.Me contacte con el cliente a través de: la plataforma de mensajes del sitio mercadolibre.cl, a traves del numero de celular que tenia registrado el tipo (donde contesto una señora que no conocía a la persona) y también por medio al correo donde le envié la gift card. Como se imaginan, la persona jamas contesto desde el 10 de Julio hasta hoy 23 de Julio. Me contacte con mercadolibre y ellos dicen que no pueden hacer nada, que investigaran lo sucedido, pero que si el banco da orden de no pago, ellos tienen que hacerlo (SIN INVESTIGAR NADA!) ; yo por mi lado, al sitio web le mande todo: conversaciones con la persona, el comprobante de que el dinero o la gift card se envió y se entrego y los mensajes que le envíe al comprador.Al dia de hoy, no tengo ninguna respuesta ni por parte de mercadolibre y/o mercadopago, asumo que el comprador nunca les contesto los mensajes (si pensamos que se dieron el tiempo de investigarlo) y tampoco me han informado nada. Lo unico que ellos dicen: "No protegemos las ventas intangibles y tampoco los servicios". Siendo que ellos si permiten estas ventas (leyendo su normativa vaga y abusiva) y el pago se hizo por mercadopago, en donde ellos certificaron que la persona si pago y cumplia con los requisitos de titularidad de la tarjeta de crédito (fueron mediadores en todo este cuento).Yo, por mi parte seguiré hinchandolos hasta que me bloqueen de hacer necesario pero les recomiendo: NO USAR MERCADOPAGO!!! los vendedores no estamos protegidos y lo ofrecen como la gran maravilla, pero la verdad es que ellos no hacen su trabajo, solo les importa cobrar su comisión solamente !! les recomiendo invertir en otras plataformas de pago, mas seguridad y en las cuales los protejan realmente!!
Autor: R.S.
Publicado el Lunes, Julio 23, 2018 - 23:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

mercado libre - Pésimo servicio

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Aun espero respuesta

Mercadolibre - Retraso del producto y no actualización

Resuelto Ya Me Llego El Producto. Mi producto llego exitosamente

Mercadolibre - No dan solución viable a venta falsificada

Sernac No Resuelto No Lo Sé. Ni siquiera han contestado

Mercado libre - Devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. Lo peor de esto es que no puedo comunicarme con nadien de mercado libre, no existe un teléfono don de contactarse con ellos. Por otra parte, ni siquiera puedo entrar a mi cuenta de Mercado Libre, hace mas de un mes que aparece "ESTAMOS REVISANDO SU SITUACION". PARECE QUE ME ESTAFARON.

mercado libre - un cacho los metodos de seguridad

Resuelto Pude Entrar Atravez De Mercado Pago En Mi Pc. Pero En Mi Celular. No Funciona No Me Reconoce El Rostro. Me limita no poder entrar en mi celular.
Pero con el pc me conformo
Se pierde mucho tiempo horas tratando de entrar a la página
Saludos
Gracias

Mercadolibre - No se hacen responsables de producto no entregado

No Resuelto A La Fecha Aun No Me Responden Por El Producto.. Me dicen que pasados 3 dias (no habiles) desde que segun ellos entregaron el producto (Dia sabado 13/4, lo cual es una falsedad ya que nosotros no abrimos los sabados), dan por entregado el producto sin derecho a reclamo. Para peor nos enteramos recien el lunes 16/4 de que no habian devuelto el producto ya que ese dia iniciamos la semana de trabajo. Lo mas seguro es que "perdieron" el paquete y no se hicieron responsables, ya que lo "devolvieron" segun ellos porque no encontraron la direccion del cliente. ESTAFA POR DONDE SE LE MIRE.

Mercado libre - No entregan productos

Sernac Resuelto Resueltro Con Devolución Del Dinero. Mercado Libre restituyo el dinero de la compra que NUNCA LLEGO y que habían marcado como entregado.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin