- Ancud, Chile
- 23, Julio 2018
- Número: 514055
***o de dineros sin justificacion
PRESENTE
Quiero hacer publicado mi pesima experiencia en esta ocasion con MERCADOLIBRE, haciendo responsable a MERCADOPAGO.Llevo mas de 5 años vendiendo por reclamos.cl/empresa/mercadolibre_cl">Mercadolibre.cl , de mis ventas (mas de 100 concretadas), poseo un 100% de calificaciones dando excelente servicio a mis clientes, preocupandome de que reciban los productos y cumplientos en los plazos estimados.Mi Mala experiencia se refiere al día 10 de Julio del presente año, en el cual me llevo la sorpresa de que mercadolibre me retuvo (robo) $300.000 por una venta realizada el día 22-23 de Abril del 2018. El dia 22 de Abril un cliente con buena calificacion (segun mercadolibre) me compro una gift card para paypal de $400 USD, en esa oportunidad, el cliente me pago por mercadopago, por lo cual tuve que esperar unas horas hasta que mercadopago me avisa que el dinero esta asegurado y puedo entregar tranquilamente mi producto. La venta se realizo todo ok, luego de recibir el pago, yo le envié a su mail la gift card solicitada. 78 días después de la venta (en donde ambos nos calificamos positivo), me escribe mercadolibre de que se me retuvo los $300.000, debido a que el banco o casa comercial por petición del cliente, desconoció la compra (algo curioso, si pensamos que dentro de los 78 días, ya se debe haber facturado el pago y ya debe haber pagado mínimo la primera cuota si es que hizo la compra en varias cuotas). Mercadolibre me dice que me contacte con el cliente y le consulte que sucedió, a lo cual ellos dicen que el cliente posiblemente se equivoco.Me contacte con el cliente a través de: la plataforma de mensajes del sitio mercadolibre.cl, a traves del numero de celular que tenia registrado el tipo (donde contesto una señora que no conocía a la persona) y también por medio al correo donde le envié la gift card. Como se imaginan, la persona jamas contesto desde el 10 de Julio hasta hoy 23 de Julio. Me contacte con mercadolibre y ellos dicen que no pueden hacer nada, que investigaran lo sucedido, pero que si el banco da orden de no pago, ellos tienen que hacerlo (SIN INVESTIGAR NADA!) ; yo por mi lado, al sitio web le mande todo: conversaciones con la persona, el comprobante de que el dinero o la gift card se envió y se entrego y los mensajes que le envíe al comprador.Al dia de hoy, no tengo ninguna respuesta ni por parte de mercadolibre y/o mercadopago, asumo que el comprador nunca les contesto los mensajes (si pensamos que se dieron el tiempo de investigarlo) y tampoco me han informado nada. Lo unico que ellos dicen: "No protegemos las ventas intangibles y tampoco los servicios". Siendo que ellos si permiten estas ventas (leyendo su normativa vaga y abusiva) y el pago se hizo por mercadopago, en donde ellos certificaron que la persona si pago y cumplia con los requisitos de titularidad de la tarjeta de crédito (fueron mediadores en todo este cuento).Yo, por mi parte seguiré hinchandolos hasta que me bloqueen de hacer necesario pero les recomiendo: NO USAR MERCADOPAGO!!! los vendedores no estamos protegidos y lo ofrecen como la gran maravilla, pero la verdad es que ellos no hacen su trabajo, solo les importa cobrar su comisión solamente !! les recomiendo invertir en otras plataformas de pago, mas seguridad y en las cuales los protejan realmente!!
Autor: R.S.