• Concepción, Chile
  • 03, Diciembre 2022

Movistar

Mala atención recepción y cambio de política sin informar a clientes.

SEÑORES movistar

Este reclamo es una advertencia para quienes estén pensando en entrar en esta compañía; Movistar es un 10 para ofrecer productos y servicios, pero un cero a la izquierda para retener a sus clientes y atender sus necesidades. Hace más de 10 años que con mi madre somos clientes de la compañía, tenemos tres líneas y nunca hemos incumplido las fechas de pago, pese a las alzas en sus tarifas. El día de hoy, 03 de diciembre de 2022 me dirigí a la Sucursal Movistar Rengo 447, Concepción, con una carta de poder emitida por la titular para realizar un recambio de equipo en modalidad de Movistar One, como todos los años usando el servicio. Me atiende inicialmente una recepcionista, quien me comenta que los recambios de equipo no se pueden realizar por un tercero, a lo que se le explica detalladamente que es el método que hace muchos años usamos con la titular para hacer el trámite, adicionalmente, dada la poca atención que presta a lo se le indica, procedo a detallar sobre la condición médica de la titular y las razones de por qué hacemos esa gestión de dicha forma, donde ella, de una manera condescendiente y prepotente alude a que es la política de la empresa y que debe asistir personalmente la titular, haciendo caso omiso de la explicación que se le dio. Al preguntarle sobre la fecha de dicho cambio, alude a que fue hace un año, y al rebatirle que hace menos de un año yo mismo hacía hecho ese trámite con un Poder, ella insiste en que así es la política de la empresa. En segunda instancia, luego de que la titular se contactó con Call Center para explicar la situación, y volviendo a la sucursal con el registro y el número de constancia de la solicitud a call center, la recepcionista asume una actitud desafiante y severa, interrumpiéndome constantemente y, nuevamente aludiendo que la política es esa, sin empatizar ni el grado más mínimo posible con la explicación. Luego de solicitar conversar con el supervisor, se le explica la permanencia de nosotros en laCompañía y las condiciones en que hemos desarrollado el tramito durante todos los años que hemos sido clientes, no obstante, su respuesta es que es así la política y punto. Queda claro que Movistar ha realizado cambios no informados sobre sus protocolos de atención al cliente, en tanto se hace imposible gestionar cualquier trámite por medio de una Carta Poder, en desmedro de, en primer lugar, la imposibilidad física de la titular para acudir a la sucursal, y en segundo lugar, sobre la omisión de informar a sus clientes de aquellos cambios. ¿Si generan un cambio, que modifica directamente la forma de atender las gestiones recurrentes de sus clientes no sería lógico dar a conocer, en forma y oportunidad esos ajustes? Como para no hacer perder el tiempo a sus clientes…La atención de las personas de la sucursal deja mucho que desear, y más allá del cambio de las políticas y protocolos no informados a sus clientes, la actitud poco profesional, distante y poco empática del personal, incluyendo el joven supervisor, nos llevó la decisión de cerrar los contratos con Movistar. Cabe mencionar que lo único positivo de mi Mala experiencia en sucursal Movistar Concepcion fue la actitud cordial y la empatia que demostró el personal de seguridad de la oficina, que aún siendo personal externo, demostró más competencias en la relación con los clientes que su personal de planta. Una lástima por Movistar, su modelo de negocios parece haberse alejado totalmente de propiciar una buena experiencia a sus usuarios, y dan una impresión peor que la que se vive en un servicio público mediocre y burocrático. PD: curiosamente (ironía) no tuvieron ningún problema en recibir pagos y abonos a la línea desde un tercero, como buen comerciante, no importa nada mientras entre platita.
Objetivo: Obtener una solucion A modo de evitar estas situaciones, sería satisfactorio que mi mala experiencia fuera antecedente para poder atención a la experiencia que Movistar le da a sus clientes antiguos. Como prestador de servicios, una cosa especial para mantener a un cliente conforme y leal, es ser cordial y adaptarse a sus necesidades.
Autor: H.S.
Publicado el Sábado, Diciembre 3, 2022 - 22:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Tiempo de espera para conexión

Movistar - Mala señal

Movistar - Incumplimiento de contrato

Movistar - Cobro servicio no contratado

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Evita Movistar
Prefiere Mundo