- Las Condes, Chile
- 29, Diciembre 2020
- Número: 752013
Cancelacion de vuelo de regreso a chile sin solucion
PRESENTE
Estoy intentando que LATAM AIRLINES asuma la responsabilidad de dejarnos botados en Costa Rica tras cancelar nuestro vuelo de regreso a Chile desde San José el 22 de Marzo del 2020. Nos avisaron 3 días antes de volar, dejándonos sin opciones ni contactos mas que esperar varados en Costa Rica.Nosotros volamos el 14 de marzo, y antes de checkearnos para volar decidimos revisar la opción de cambiar los pasajes, debido a que la situacion COVID estaba complicandose en Sudamerica. Nos negaron el cambio, dado que la tarifa no lo permitía y aseguraron que no nos cancelarian los vuelos(Les pregunté expresamente esto y se supone que graban las conversaciones).Con esa seguridad, decidimos viajar y todo iba perfecto hasta que el 18/3 nos avisaron por mail que cancelaron nuestro vuelo de regreso, sin ofrecernos ninguna alternativa de cambio de vuelo u opción. Buscando online, ellos tenían vuelos de regreso via Miami en su misma pagina para las fechas indicadas (Tengo los pantallazos de esos vuelos), pero nos negaron cualquier cambio por diferencias tarifarias. Debido a la nula gestion de LATAM, y ante la escalada del COVID, cierre de fronteras, etc. tuvimos que comprar pasajes via SPIRIT y DELTA para regresar via Fort Lauderdale y Atlanta en EE.UU. Fueron aprox $815,000 en pasajes para poder regresar a nuestro pais. LATAM no cumplio su contrato de transporte aereo generando grandes perjuicios economicos y arruinandonos las vacaciones al tener que estar preocupados todo el dia en el hotel conectados, llamando a las aerolíneas, consulado, etc.. para poder solucionar el problema.Una vez en Chile, les escribimos y llamamos varias veces, pero solo recibimos respuestas formateadas(Copy/paste) excusandose por incumplimiento de contrato debido a que fue de fuerza mayor por los cierres de fronteras producto del COVID. Luego de varios intentos uno de los reclamos paso por un agente y logramos que nos siguieran humillando. Nos devolvieron US$41 por las tasas de los vuelos no efectuados, pero nada de las Millas correspondientes a los vuelos cancelados (26,730 millas por tramo), manteniendo que ellos no tenían ninguna responsabilidad debido a que fue un hecho de fuerza mayor. Recien el 1ro de abril nos contactaron por mail para ofrecernos volver por La Habana, Cuba, en un vuelo de 2 dias que tampoco tenian certeza 100% de poder realizarlo. Numero de ticket 045-2119407357 y 045-2119407358Tengo correos de cancelacion, reprogramacion, pantallazos de vuelos opcionales y los comprobantes de compra de pasajes opcionales para regresar via EE.UULo más absurdo es que tengo vuelos cancelados a Talara, Peru (21 Mayo, 2020) y a I. de Pascua (23 de noviembre) y me siguen llegando mail con promociones y ofertas para comprar pasajes, los cuales deben tener no más de un 20% de cumplimiento de vuelos hoy en día. Dejen de ******r e ilusionar a la gente con vuelos que son muy poco probables de realizar. Es tiempo de reducir la operacion al mínimo y hacer lo estrictamente necesario para sobrevivir por más duro que sea. Estamos todos en el mismo problema y no por ser una mega compañía tienen derecho a lavarse las manos de su responsabilidad ni menos a seguir vendiendo "humo" para evitar su inminente quiebra.Esperando su buena recepcion y ayuda para resolver este problema.
Objetivo:
Obtener una solucion
Espero la devolucion de los gastos incurridos para poder regresar a Chile a traves de otras aerolineas donde tuvimos que comprar pasajes para poder regresar. Puede ser en un travel voucher de LATAM si asi fuera mas facil de llegar a acuerdo. De no ser factible devolver lo gastado en pasajes para regresar a Chile, me parece una opcion valida la devolucion COMPLETA del pasaje comprado a Costa Rica, tanto la ida como el regreso.
Autor: R.N.