- San Bernardo, Chile
- 19, Junio 2023
- Número: 974810
Agresion verbal ,calumnia y menoscabo por cajera preunic san bernardo
PRESENTE
El día 17 de junio 2023 fuimos a la tienda del centro de San Bernardo a comprar pañales , al preguntar quien nos podía atender nos indico la niña de bodega que el sector de pañales es de autoservicio y le indico a mi hijo por donde pasar para que sacara los pañales , al encontrarse los pañales en el nivel superior y al fondo no se podían sacar sin ayuda de alguna escalera , por lo que vimos 2 opciones de que mi hijo subiera , había un piso y una escalera , mi hijo saco una escalera que estaba al lado del sector de pañales lo cual encontró mas seguro que un piso y la tomo para poder subir , cuando mi hijo estaba sacando el segundo paquete , una de las cajeras comenzó a gritar a mi hijo que se bajara de ahí (TU NO PUEDES ESTAR AHI!!) , mientas llamaba a los guardias y vendedores (distancia de sector menaje grito hacia el sector que estábamos ) fueron 2 personas un bodeguero al parecer y un guardia a ver que hacíamos , le indicamos lo que pasó y haciendo caso omiso a lo que le dijimos el Bodeguero solo decía que mi hijo paso hacia el otro lado de los pañales acusándolo de intento de robo y que debían solicitar vendedor (pueden revisar cámaras que así no fue y que además cuando a principio de año fui a comprar útiles escolares me indicaron también del tema de autoservicio de la linea escolar por lo que no encontré raro el sistema de ventas ) y que por eso fue el grito de la cajera , según él, le volvimos a explicar lo sucedido que mi hijo no pasó hacia allá a pesar que no hay nada que indique lo contrario , además no hay señalizaciones de no pasar , no hay nadie que saque unos pañales de altura y si mi hijo hubiera sufrido un accidente de caída , ¿Quién responde? , ¿por que hay sectores de autoservicios no indicados y otros que necesitas a un vendedor? , ¿sectores no señalizados de no pasar? y ellos bajo su juicio presumen que andamos robando por sacar unos pañales ,además la forma de gritarnos mientras todos nos miraban creyendo que íbamos a robar.Se dejo el reclamo en el" libro de reclamos" de la tienda , no nos quisieron dar el nombre de la cajera que nos humilló en publico , calumniando que andábamos robando debido a su actuar de gritos y señas hacia los guardias , nos quisieron llamar a la jefa de local , diciendo que estaba ocupada , al momento de pasar a pagar los pañales evito atendernos indicando a la otra cajera que nos atendiera evitando contacto , mi hijo le pregunto por qué nos había gritado y humillado de esa manera y ella manteniendo actitud prepotente y elevando la voz nuevamente lo volvió a acusar que mi hijo se había metido en un lugar no permitido y manteniendo su postura de acusación hacia mi hijo provocándole una crisis de ansiedad debido a la situación vivida además de sus gritos prepotentes.Lo encuentro super injusto su actuar , ya que siempre vamos a comprar al Preunic y tenemos harto respeto por todo el personal y que esta vez nos trataran así , lo encontré humillante y especialmente haciendo sentir mal a mi hijo y provocando crisis de ansiedad por la agresividad de la cajera y su falsa acusación de robo.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La verdad lo vivido no lo repara nada , la humillacion ya la vivimos ,aunque quizás no le importe a Preunic perder clientes por lo menos nosotros que compramos muchas cosas ahí y en el Preunic del mall plaza sur , ya no iremos a ninguno de sus locales , la modalidad de autoservicio y de llamado de vendedor es muy irregular en su local , además debería haber información o señalizaciones o advertencias.
Se solicita que la cajera sea amonestada de forma escrita y con una copia a la inspección del trabajo por agresion verbal a cliente , calumnia y menoscabo.
Y que la empresa la envíe a cursos de habilidades blandas para saber tratar a los clientes y no creer que todos somos ladrones.
Autor: P.F.