- , Chile
- 09, Mayo 2014
- Número: 282083
Incumplimiento de contrato
PRESENTE
El día 12 de marzo del 2014 hice aviso de siniestro a mi compañía de seguros para poder llevar mi auto al taller por un accidente al pasar por un lomo de toro a alta velocidad. Lo que la compañía de seguros me ofreció era llevar mi auto a un taller multimarca. Lo primero que me llamó la atención que yo pago una póliza mayor por tener un auto marca volkswagen, y para enviarlo a un taller autorizado la diferencia de costo entre talleres la tenia que asumir yo, lo cual acepte para tener un taller de calidad para mi vehículo y se solucionara rápido. De la compañía de seguros fue un primer liquidador, dio orden de evaluación y pidió presupuesto para arreglar mi vehículo. La compañía de seguros, al recibir el presupuesto envió un segundo liquidador, sin explicación alguna, quien rechazó la reparación aludiendo que mi auto tenia un problema eléctrico por desgaste y no por el golpe recibido. Cabe mencionar que mi auto nunca acusó fallas antes del siniestro y funcionaba en perfectas condiciones. Además del daño eléctrico mi auto tiene un golpe en la caja de cambios producto del siniestro y que el mismo liquidador revisó, la cual la compañía también rechaza reparar, sin explicación alguna. Esta respuesta del seguro de rechazo de reparación de mi vehículo demoró más de 45 días, vía e-mail sin yo recibir ningún tipo de carta o aviso formal por parte de la compañía de seguros, pese a que llamé en más de 10 oportunidades a mi ejecutivo del caso, sin tener respuesta alguna por encontrarse muy ocupado.Mi accidente fue que pasé sobre un lomo de toro a gran velocidad golpeando mi vehículo por la parte de abajo, donde luego del análisis del liquidador de la compañía supe que el golpe fue en la caja de cambio. Según el artículo 3° Inciso 1°, sobre daños materiales ocurridos en vehículos:“Los daños materiales directos que pueda sufrir el vehículo asegurado, sus piezas o partes y sus accesorios, como consecuencia de volcamiento o colisión accidental con objetos en movimiento o estacionarios, incendio, rayo o explosión, tanto si el vehículo se haya estacionado como en movimiento”Dentro de mi póliza dice claramente que si sufro algún siniestro, tendré derecho a un auto de reemplazo, el cual fue negado en 3 oportunidades por un período de 45 días, yo no soy el responsable de que el peritaje tome esta cantidad de días. Quién es el que se hace responsable por este incumplimiento del contrato de la póliza? esa respuesta aún no la tengo clara.Hace más de 10 días hice mi impugnación al rechazo, y aún no tengo respuesta consistente, clara y seria de parte de Liberty Seguros, solo responden que mi auto fue rechazado sin explicar el por qué del incumplimiento de contrato, el por qué la negación del rechazo del vehículo de reemplazo y el por qué del cobro extra de un taller autorizado de la marca.Es indignante que siendo una persona muy responsable con mi aseguradora (cuotas al día, sin siniestros anteriores) reciba este tipo de trato, que cuando ellos deben hacerse cargo de algo que es parte de su trabajo y de los servicios que presta, no sea capaz de dar la cara de manera formal.
Autor: J.C.