Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Punta Arenas, Chile
  • 23, Diciembre 2016
  • Número: 409724

Latam

Emisión por parte de latam de cupones de pago con fecha de vencimiento

SEÑORES latam

PRESENTE


El mes de Julio del presente año compré un pasaje con TARIFA FLEXIBLE, es decir, la más cara y que me permite cambios de uno o ambos pasajes (Ida y vuelta). Por la misma flexibilidad que me permite el pasaje lo cambié con otra dirección, lo cual implicaba una multa de $15.000 mil pesos. Hasta ahí todo bien.Posterior a ello se me hizo imposible viajar, por tanto cambié mi pasaje nuevamente a través del Call Center (6005262000) para Enero de 2017.El PROBLEMA ocurre cuando tengo que pagar la multa de mi segundo cambio efectuado. El Call Center me generó dos veces el cupón de pago al correo con un valor de $6.858 pesos. ¿Por qué dos veces? Debido a que ambos cupones generados por la empresa tenían fecha límite de pago el día 28 de Junio siendo que lo emitieron en Noviembre, por tanto cuando lo iba a pagar al Servipag no podía, ya que el sistema arrojaba que la FECHA DEL CUPÓN DE PAGO ESTABA CADUCADO.En oficinas de LAN al ingresar mi código de reserva al sistema me informan que había PERDIDO MI PASAJE por estar fuera de plazo. No tenía más opciones.Como último recurso llamé nuevamente al Call Center, la única opción que me dio era PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO DICHO CUPÓN DE PAGO Y QUE DESDE UN MONTO DE $6.568 ASCENDIÓ A UNA SUMA DE $40.000 pesos.La verdad encuentro que es una desfachatez desmedida, de no efectuar el pago con tarjeta de crédito no recupero mi pasaje, ¿Qué habría pasado si no tengo tarjeta de crédito? Pierdo mi pasaje, así de simple. ¿Cómo es posible que tenga que pagar un monto superior a lo debido para no perder mi pasaje? por una negligencia de ustedes como empresa al entregar información errónea a sus usuarios además de generarme cupones de pago con fecha de vencimiento. ¿Quién se hace responsable en estos casos? ¿Cómo es posible que el cliente pueda perder su pasaje por mala gestión e información por parte de ustedes como empresa? ¿ QUIÉN RESPONDE POR EL GASTO DE DINERO, TIEMPO Y MAL RATO? Sin contar que los llamados al Call Center son de 35 minutos a 1 hora, sin entregar soluciones concretas… ¡REALMENTE INOPERANTES!
Autor: V.G.
Publicado el Viernes, Diciembre 23, 2016 - 23:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM