- Punta Arenas, Chile
- 23, Diciembre 2016
- Número: 409724
Emisión por parte de latam de cupones de pago con fecha de vencimiento
PRESENTE
El mes de Julio del presente año compré un pasaje con TARIFA FLEXIBLE, es decir, la más cara y que me permite cambios de uno o ambos pasajes (Ida y vuelta). Por la misma flexibilidad que me permite el pasaje lo cambié con otra dirección, lo cual implicaba una multa de $15.000 mil pesos. Hasta ahí todo bien.Posterior a ello se me hizo imposible viajar, por tanto cambié mi pasaje nuevamente a través del Call Center (6005262000) para Enero de 2017.El PROBLEMA ocurre cuando tengo que pagar la multa de mi segundo cambio efectuado. El Call Center me generó dos veces el cupón de pago al correo con un valor de $6.858 pesos. ¿Por qué dos veces? Debido a que ambos cupones generados por la empresa tenían fecha límite de pago el día 28 de Junio siendo que lo emitieron en Noviembre, por tanto cuando lo iba a pagar al Servipag no podía, ya que el sistema arrojaba que la FECHA DEL CUPÓN DE PAGO ESTABA CADUCADO.En oficinas de LAN al ingresar mi código de reserva al sistema me informan que había PERDIDO MI PASAJE por estar fuera de plazo. No tenía más opciones.Como último recurso llamé nuevamente al Call Center, la única opción que me dio era PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO DICHO CUPÓN DE PAGO Y QUE DESDE UN MONTO DE $6.568 ASCENDIÓ A UNA SUMA DE $40.000 pesos.La verdad encuentro que es una desfachatez desmedida, de no efectuar el pago con tarjeta de crédito no recupero mi pasaje, ¿Qué habría pasado si no tengo tarjeta de crédito? Pierdo mi pasaje, así de simple. ¿Cómo es posible que tenga que pagar un monto superior a lo debido para no perder mi pasaje? por una negligencia de ustedes como empresa al entregar información errónea a sus usuarios además de generarme cupones de pago con fecha de vencimiento. ¿Quién se hace responsable en estos casos? ¿Cómo es posible que el cliente pueda perder su pasaje por mala gestión e información por parte de ustedes como empresa? ¿ QUIÉN RESPONDE POR EL GASTO DE DINERO, TIEMPO Y MAL RATO? Sin contar que los llamados al Call Center son de 35 minutos a 1 hora, sin entregar soluciones concretas… ¡REALMENTE INOPERANTES!
Autor: V.G.