- Santiago, Chile
- 30, Abril 2017
- Número: 429487
Posterga en 13,5 horas un vuelo para hacer mantención atrasada y no compensa justamante a sus pasajeros
PRESENTE
la empresa LATAM airlines, siguiendo la línea de lo que ha sido su pésimo servicio de postventa, realizó una mantención atrasada del avión del vuelo Bogotá - Santiago del día 3 de abril de 2017. Dicho atraso generó para mí una serie de complicaciones personales las cuales, al ser consecuencia de la responsabilidad de LATAM, cuyo retraso es imputable únicamente a la compañía, deben ser compensadas de acuerdo al convenio de Montreal de 1999, el cual fue y es suscrito por LATAM. Como es la tónica de esta compañía orientada en un 99% al revenue managment y lo que sobra al servicio, han vulnerado todo lo mencionado, burlándose incluso de la inexperiencia de algunos ejecutivos del sernac para enviar las respuestas más insólitas que uno podría imaginar a través de tan prestigioso y útil entidad.En lo que a mí respecta quiero manifestar además mi molestia por el trato diferente que han dado a algunos de los que viajamos en premium business en dicho vuelo de regreso, ya que a algunos les ofrecieron tres veces más que a nosotros en USD a modo de compensación, sin haber ninguna diferencia en los pasajes ya que todos fueron obtenidos con cupones de up grade, de esto puedo dar fe porque el monto lo vi en el papel que se le dio a una de mis conocidas que viajó en exactamente las mismas condiciones que yo. Latam no asume su responsabilidad, ha intentado cambiar la versión ante el sernac, ha tratado de silenciar lo ocurrido en Bogotá y actúa desconociendo los convenios de la aerolínea con el ánimo de minimizar las indemnizaciones motivo de su irresponsabilidad y negligencia en la mentención a tiempo del avión que tenía que viajar dicho día a Bogotá. Con haber cambiado de avión no hacen un favor, es lo mínimo que corresponde a una aerolínea seria, sin embargo, el cómo tratan a sus pasajeros y cómo responden ante sus faltas como prestadores de servicio de transporte aéreo es lo que debería marcar la diferencia. Con su deber cumplen al cuidar la seguridad, es lo mínimo que deben hacer si están en dicha industria.
Autor: L.V.