Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 30, Abril 2017
  • Número: 429487

Latam

Posterga en 13,5 horas un vuelo para hacer mantención atrasada y no compensa justamante a sus pasajeros

SEÑORES latam

PRESENTE


la empresa LATAM airlines, siguiendo la línea de lo que ha sido su pésimo servicio de postventa, realizó una mantención atrasada del avión del vuelo Bogotá - Santiago del día 3 de abril de 2017. Dicho atraso generó para mí una serie de complicaciones personales las cuales, al ser consecuencia de la responsabilidad de LATAM, cuyo retraso es imputable únicamente a la compañía, deben ser compensadas de acuerdo al convenio de Montreal de 1999, el cual fue y es suscrito por LATAM. Como es la tónica de esta compañía orientada en un 99% al revenue managment y lo que sobra al servicio, han vulnerado todo lo mencionado, burlándose incluso de la inexperiencia de algunos ejecutivos del sernac para enviar las respuestas más insólitas que uno podría imaginar a través de tan prestigioso y útil entidad.En lo que a mí respecta quiero manifestar además mi molestia por el trato diferente que han dado a algunos de los que viajamos en premium business en dicho vuelo de regreso, ya que a algunos les ofrecieron tres veces más que a nosotros en USD a modo de compensación, sin haber ninguna diferencia en los pasajes ya que todos fueron obtenidos con cupones de up grade, de esto puedo dar fe porque el monto lo vi en el papel que se le dio a una de mis conocidas que viajó en exactamente las mismas condiciones que yo. Latam no asume su responsabilidad, ha intentado cambiar la versión ante el sernac, ha tratado de silenciar lo ocurrido en Bogotá y actúa desconociendo los convenios de la aerolínea con el ánimo de minimizar las indemnizaciones motivo de su irresponsabilidad y negligencia en la mentención a tiempo del avión que tenía que viajar dicho día a Bogotá. Con haber cambiado de avión no hacen un favor, es lo mínimo que corresponde a una aerolínea seria, sin embargo, el cómo tratan a sus pasajeros y cómo responden ante sus faltas como prestadores de servicio de transporte aéreo es lo que debería marcar la diferencia. Con su deber cumplen al cuidar la seguridad, es lo mínimo que deben hacer si están en dicha industria.
Autor: L.V.
Publicado el Domingo, Abril 30, 2017 - 01:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Retraso de Vuelo teniendo que comprar nuevos pasajes

No Resuelto Se Negaron A Responder. Pésima atención de Latam realmente decepcionados

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta