- Las Condes, Chile
- 09, Enero 2017
- Número: 412277
Cobro equipaje por cambio unilateral de condiciones sin previo aviso
PRESENTE
Compré pasajes en Septiembre a Montevideo para viajar el 30 de Diciembre con la normativa de la empresa la cual acepté al momento de comprar. Al llegar el 30 de Diciembre al couter, la persona que atendía el counter de al lado alertó a la que nos estaba atendiendo de que los palos de golf que llevabamos (2 juegos) tenía que cobrarlos por equipaje sobredimensionado. Nunca antes me habían cobrado esto por lo que preguntamos el motivo del cobro y era que el 19 de Diciembre, es decir, 11 días antes de mi vuelo habían cambiado la normativa sobre este tema. Reclamamos que nunca se nos informó de esta situación a lo que respondieron que era nuestra responsabilidad saber las reglas. El problema fue que cuando compramos los pasajes leimos las reglas, las aceptamos y luego de eso las cambiaron unilaterlamente sin avisar nada, no llegó nunca un mail ni llamado ni alerta de que habían cambiado la norma encontrandonos con la sorpresa al llegar al aeropuerto. Reclamé vía Facebook, me dijeron que me iban a contactar por teléfono y nunca me contactaron, nunca me preguntaron ningún antecedente, sólo me llegó un mail diciendo que el cobro era correcto y que ellos no iban a responder por nada de lo que yo estaba reclamando.
Autor: C.S.