Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Limache, Chile
  • 28, Septiembre 2017
  • Número: 453419

Defontana

Error en sistema de acuse de recibo

SEÑORES defontana facturaone.cl

PRESENTE


Somos una empresa Pyme y tenemos contratado el servicio de factura electrónica en facturaone (Defontana). Funcionamos con ellos hace mas de 1 año, sin embargo a partir del mes de julio 2017 el servicio de impuestos internos empezó con el Registro de Compra y Ventas y desde ahí uno puede hacer los acuse de recibo por la ley 19.983 y así poder ocupar el crédito fiscal de los documentos. El sistema de mercado facturaone me proveía de ésta aplicación para hacerla directamente del sistema de ellos y así no tener que entrar a la página del SII, sin embargo no estaba en comunicación con el SII. La aplicación de facturaone empezó a tener comunicación en relación a los acuse de recibo en éste mes de septiembre ya que a pesar de que tenia los acuse no se reflejaban en el SII hasta ahora (este mes), Pues bien, al hacer los acuse de recibo de facturas en el sistema de facturaone los documentos bajan a la página del SII como documentos reclamados, esto quiere decir que no puedo ocupar el crédito de estos documentos, en definitiva un error de ellos como empresa que no hicieron las pruebas entes de poner un funcionamiento la plicación. Hago mención que el SII tiene un ambiente de pruebas para que se hagan las cosas como corresponde antes de poner el software a disposición de los usuarios finales. Tengo en este minuto 29 doccumentos reclamados que alcanzan un total de neto $2.721.016 iva $516.993 total $3.238.012. El monto del iva no lo puedo ocupar como crédito fiscal nunca más por la negligencia de facturaone. son 516 mil pesos perdidos ya que al dejar las facturas como reclamadas se pierde el derecho a usar el crédito fiscal. Les hice saber a ellos como empresa a través de su jefe de plataforma Manuel Breve quien me dijo que la única solución era que los proveedores me anularan la factura vía nota de crédito y refacturaran.... cuentión que a esta altura del mes y de acuerdo a lo conversados con 3 de mis proveedores no se puede hacer por todo lo que ellos conlleva. El problema lo generaron ellos como facturaone. Nosotros como empresa actuamos de buena fe... ellos no, ya que no me dan ninguna solución por la pérdida de ese iva.
Autor: N.V.
Publicado el Jueves, Septiembre 28, 2017 - 14:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Defontana - Nulo Apollo En Implementacion Sistema O Inventario

No Resuelto No Resuelto. Estimados, le envio whatsap, llamo al ejecutivo para ver en que momento me daran una respuesta certera, y aun sigo, sin respuesta

🙂 Defontana - disconformidad del producto

Resuelto Logre Una Devolución De Un 30%. logre obtener una devolución del 30%

🙁 defontana - cobro abusivo y falta de transparencia en contratacion de servicio

No Resuelto No Resuelto , La Empresa No Se Ha Comunicado Con Nosotros .. Ya presenté un reclamo contra DFontana por cobros no informados y falta de transparencia. A la fecha no he recibido ninguna respuesta ni solución. Solicito de manera inmediata la restitución del monto abonado por anticipado correspondiente a un año de servicio, junto con una explicación clara sobre el origen del cobro y las condiciones aplicadas.

🙂 dfontana - Servicio sin respuesta

Resuelto El Problema Fue Resuelto. El problema no fue la solucion , fue la atencion, nos dejaron esperando sin ninguna repuesta, somos una empresa que estubo sin poder facturar durante toda la mañana y sin ningun tipó de respuesta.

🙂 Defontana - Reclamo formal contra Defontana y su CEO, Diego González

Resuelto Nunca Debio Existir. Alguien hizo un reclamo en nombre mio y de nuestra empresa. El reclamo no es válido.

🙁 Defontana - Cobro de servicio no prestado

No Resuelto Aún No Se Resulve Nada. Aún no se resuelve nada, no nos atienden, respondieron un correo no directo a nosotros, si no que entre ellos con copia a nosotros.

🙁 Defontana - Alteración de conceptos de remuneración sin autorización del contratante

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. nada que comentar, pésimo servicio

🙁 Defontana - Mal servicio, no cumplen con el Plan adquirido

Sernac No Resuelto Nunca He Tenido Respuesta De La Empresa. Empresa no muestra interes en mejorar y tampoco da la cara

🙂 Defontana - Defontana se niega a reembolsar meses no utilizados

Resuelto Llegamos A Un Acuerdo. Gracias a los reclamos realizados , decidieron pagar la mitad de lo pagado anterioridad.

🙁 Defontana - Cobros Adicionales Por acceso a Información Esencial

No Resuelto A Le Fecha No Se Ha Solucionado. Es poco probable que tengamos una respuesta positiva, el modelo de negocios de DEFONTANA es así, el reclamo es para que los demás tomen una decisión informada ya que en ningún momento del proceso de implementación se avisa de esa condición.

🙁 Defontana - Información Para Analisis

No Resuelto Erp Aun Si Tener Un Informe Para Análisis. Se revisa y todavia no se puede sacar el inoforme, la información se saca de 1 por 1 quitando mucho tiempo de HH, y puede causar un error en el traspaso de la información, lo que se espera de cualquier ERP poder sacar la información y poder analizarla de forma facil.

🙁 Defontana - Pesimo Servicio Post Venta E Implementacion

No Resuelto Sin Respuesta. hoy recibí un llamado para ver el tema del pago, mas alla de eso nada y mañana tendre una reunion que solicite por otro medio y ejerciendo presion.

🙁 Defontana - Actualizan plataforma y funciona pésimo, no informan de cambios y no dan solución en meses

No Resuelto No Resuelto Aún. Se comprometieron a trabajar en el problema, sin embargo aún no se ha resuelto, habiendo pasado alrededor de 10 días desde que se tomaron los acuerdos... no hay una buena retroalimentación, si no consulto ellos no comunican nada... la persona encargada de seguir el caso, quedó de llamar sí o sí tengan o no soluciones y no lo realizó... se evidencia falta de interés y responsabilidad, no han cumplido como lo han dicho. El próximo paso es ingresar reclamo al SERNAC. Deficiente seguimiento por parte del equipo de trabajo.