Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Limache, Chile
  • 28, Septiembre 2017
  • Número: 453419

Defontana

Error en sistema de acuse de recibo

SEÑORES defontana facturaone.cl

PRESENTE


Somos una empresa Pyme y tenemos contratado el servicio de factura electrónica en facturaone (Defontana). Funcionamos con ellos hace mas de 1 año, sin embargo a partir del mes de julio 2017 el servicio de impuestos internos empezó con el Registro de Compra y Ventas y desde ahí uno puede hacer los acuse de recibo por la ley 19.983 y así poder ocupar el crédito fiscal de los documentos. El sistema de mercado facturaone me proveía de ésta aplicación para hacerla directamente del sistema de ellos y así no tener que entrar a la página del SII, sin embargo no estaba en comunicación con el SII. La aplicación de facturaone empezó a tener comunicación en relación a los acuse de recibo en éste mes de septiembre ya que a pesar de que tenia los acuse no se reflejaban en el SII hasta ahora (este mes), Pues bien, al hacer los acuse de recibo de facturas en el sistema de facturaone los documentos bajan a la página del SII como documentos reclamados, esto quiere decir que no puedo ocupar el crédito de estos documentos, en definitiva un error de ellos como empresa que no hicieron las pruebas entes de poner un funcionamiento la plicación. Hago mención que el SII tiene un ambiente de pruebas para que se hagan las cosas como corresponde antes de poner el software a disposición de los usuarios finales. Tengo en este minuto 29 doccumentos reclamados que alcanzan un total de neto $2.721.016 iva $516.993 total $3.238.012. El monto del iva no lo puedo ocupar como crédito fiscal nunca más por la negligencia de facturaone. son 516 mil pesos perdidos ya que al dejar las facturas como reclamadas se pierde el derecho a usar el crédito fiscal. Les hice saber a ellos como empresa a través de su jefe de plataforma Manuel Breve quien me dijo que la única solución era que los proveedores me anularan la factura vía nota de crédito y refacturaran.... cuentión que a esta altura del mes y de acuerdo a lo conversados con 3 de mis proveedores no se puede hacer por todo lo que ellos conlleva. El problema lo generaron ellos como facturaone. Nosotros como empresa actuamos de buena fe... ellos no, ya que no me dan ninguna solución por la pérdida de ese iva.
Autor: N.V.
Publicado el Jueves, Septiembre 28, 2017 - 14:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Hasta el día de hoy, la empresa no ha dado ningún tipo de explicación o compensación por no proveer un servicio continuo.

Para los que buscan contratar Defontana, por favor no lo hagan. Sobre todo si su linea de producción es a pedido, o tiene muchos productos distintos. Pésimo sistema, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

defontana chile s.a. - soporte online deficiente poco preocupado y "da lo mismo"

Resuelto Positivo. la compañía Defontana, de manera rapida ha tomado contacto por este reclamo y queda clara la muy buena intención, rapidez para resolver y generar una solución inmediata. con un acuerdo por ambas partes para resolver las diferencias, como cliente y usuario del ERP y proveedor del servicio.
Agradezco a Defontana la muy buena disposición.
Atte.
Cristian Abarca







Defontana - mal servicio y soporte que no entrega soluciones

Resuelto Muy Positivo. Defontana, a realizado un muy buen trabajo para dar respuesta a mi reclamo y en estos momento mi empresa, puede operar con éxito y con la solución a cada problema que sostuve.

agradesco mucho la gestión y resolución a mi reclamo.
Atte,
Cristian Abarca