Autor:

No Devolvieron Ni Un Solo Peso Por El Producto Dañado Pese A Tener Pruebas Contundentes De Ello

22 Febrero, 2018 - 08:59
Starken entregó una resolución la cual no tuvo ninguna opción de apelación, pedí hablar con la persona que firmó dicha resolución, ya han pasado dos semanas y hasta el momento nadie a contestado.

Ya no usaré más ésta empresa de encomiendas ya que en muchas oportunidades han roto mis productos con alevosía y nadie se ha hecho cargo de los daños pese a embalar profesionalmente, marcarlas con Frágil en el mismo paquete y declarar el contenido de la encomienda antes de enviarla.

Starken, un asco, la Peor Empresa de Encomiendas de Chile.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 07, Febrero 2018
  • Número: 478819

Starken

Producto dañado 3era vez que sucede, respuesta insolita de empresa

SEÑORES starken

PRESENTE


Soy vendedor en la página de ventas en línea MercadoLibre por mas de 15 años y tengo una basta experiencia en lo que respecta a embalaje de cargas delicadas como son equipos de Audio ya que también compro este tipo de equipos al extranjero principalmente a Europa.A fines de Enero hice una venta por MercadoLibre de un Amplificador de Audio, debía enviarlo desde Valparaíso a San Antonio a Sucursal Barrancas, con mi cliente nos comunicábamos por teléfono, WhatsApp y correo electrónico, le advertí que STARKEN (EX TUR-BUS CARGO, que por cierto le cambiaron nombre gracias a la mala reputación que ganó la empresa por reiteradas irregularidades sobre todo con daño en las encomiendas) me habían en varias oportunidades roto mis equipos pese a ir embalados tan bien que las encomiendas parecían almohadas, en esas oportunidades erradamente no hice ningún tipo de reclamo por falta de tiempo y en más de una vez tuve que responder (aunque no me correspondía) con una parte de devolución de dinero al cliente para correr con los gastos de reparación, la última vez le tocó a un amplificador Sony que luego de ser revisado por un técnico se llegó a la conclusión que fue golpeado de tal forma que se dañaron algunos componentes internos del aparato, aún así mi cliente aceptó enviarlo de todas formas por STARKEN.Ésta vez el daño fue estético y el equipo aguantó el feroz golpe recibido pese a que lo embalé con bolsas de burbujas dobles, cartones, caja y papel craft con advertencia FRAGIL con letras rojas y con descripción de contenido impreso en la caja y declarado en el fleje de transporte y de sistema computacional de la empresa.Luego de llamar al teléfono de reclamos de STARKEN 600 660 6600 Desde celulares 228227500 (OPCIÓN 2). y enviar formulario de reclamo online me dijeron que tenia que enviar un correo a: [email protected] donde se me pidieron una serie de datos (Adjunto imagen)Después de una semana me llega un correo con la resolución que dice que "CLIENTE RETIRO SATISFECHO LA ENCOMIENDA EN LA SUCURSAL Y NO HUBO RECLAMO, no imagino estar abriendo un paquete grande sacando las cintas adhesivas, el papel craft, abriendo la caja, sacando los accesorios, desenvolviendo el equipo que viene envuelto en bolsas de burbujas y además que faciliten un enchufe para probarlo y si el equipo viene sin parlantes y sin antena seguramente se los voy a pedir al personal de atención de las cajas y todo en una sucursal donde está lleno de personas esperando a ser atendida, que no hay espacio para poner la caja, probar los articulos y poner todo lo anteriormente dicho para el solo hecho de verificar el contenido antes de retirarlo?, es insólito, al menos yo nunca lo he hecho ¿y UD?De verdad, me parece insólito e ilógico una escusa tan barata como que "el cliente retiró satisfecho" y no devuelvan ni siquiera 10 pesos, ni siquiera del valor pagado por el traslado de la encomienda, para más ni una sola disculpa, ¡Ni una sola!. Al cliente lo engañan como quieren, se ríen de él y está en lo ultimo de la cadena de proceso y servicio en ésta empresa así como en muchas otras en este país.Como dato anecdótico, en la página web dice "Cuidamos tus envíos", ¿ Increíble no?Ruego que la gente tome conciencia y no requiera servicios de STARKEN Ex Tur-Bus Cargo y prefiera otros como Correos, Condor, Chilexpress, etc.
Autor: A.R.
Publicado el Miércoles, Febrero 7, 2018 - 11:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - Costos de envío MUY elevados

No Resuelto No Solucionado. Decir “corroboramos que están bien cobrados los precios” no es una solución. Yo en ningún momento dije que el cajero calculó mal el valor. STARKEN elevó sus precios considerablemente

Starken - Llegó mi paquete manchado con aceite de auto

Sernac No Resuelto Sin Solución. Dijeron que se contactarían pero no lo han hecho aún. No tengo solución

Starken - Envio Pagado No Entregado

Resuelto Entregaron El Producto Atrasado. ojala fueran mas eficientes en las entregas.

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Sustracción De Producto

No Resuelto En Espera. Al día siguiente que hice el reclamo se contactó conmigo starken por el reclamo, y a la vez me informaron que como el envío venía pagado por una empresa de transporte eran ellos quienes tienen que realizar el reclamo. Luego efectivamente la empresa de logística realizó el reclamo pero hasta el día de hoy estamos a la espera de la respuesta de starken para que resuelva y me den una solución al producto faltante. Ahora, no entiendo porque yo siendo la afectada directa no puedo hacer el reclamo ante ellos (Starken).

Presenté igual un reclamo en Sernac y créanme no sirve de nada porque la empresa dice que no acoge el reclamo y sernac te envía un email diciendo que la empresa desestima el reclamo y ahí quedó todo, y que si quiero seguir debo demandar por mi cuenta. SERNAC es como un gran león pero sin dientes ni garras (decepcionante) porque en realidad no hay protección al consumidor.
Así que ahora me encuentro a la espera de lo que resuelva starken y espero que no se sigan demorando…

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - No me reciben el envio

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron una carta señalando que para hacer envios debo llevar un formulario DIPS de aduanas, dicho formulario es exclusivo para mercaderias que se importan desde otro pais, esta gente de Starken no tienen idea de lo que dicen, pero ya encontre la solucion , simplemente enviare mis encomiendas por otra empresa la cual no pone trabas y conocen bien respecto al tema de aduana .

Estarken - Cobro desigual

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento no he recibido ninguna resolución con respecto a este tema , al parecer no hay ánimos de resolver salvó palabras de alivio ,

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos

Starken - Extravío de encomienda y no aviso

No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento sigo esperando el supuesto pago de la indemnización por el robo de mi encomienda, suceso del cual surgieron varias dudas ya que me dieron diferentes versiones de lo que había pasado. Lo que si es seguro es una cosa, tienen un problema grave de SEGURIDAD y se dan el lujo de seguir añadiendo servicios. Ahora paguen lo que habían acordado reembolsar

Starken - Robo o pérdida de accesorios

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no tengo alguna solución,perdida de plata pésimo servicio