Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Puente Alto, Cordillera, Chile
  • Miércoles 13, Junio 2018
  • Número de Reclamo: 505068

Banco Itau Corpbanca

Fraude bancario

SEÑORES banco itau corpbanca

PRESENTE


Soy un cliente desde el año 1992 aproximadamente (Banco Concepción) y en todo este tiempo no había tenido problemas con todos los bancos anteriores, sin embargo, hoy me encuentro con un grave problema económicos y también de salud, afectado por lo que describo.


El problemas se produjo el día 6 de Abril, cuando ingreso desde mi trabajo a la pagina web Banco Itau, a revisar como habitualmente lo hago y me doy cuenta que el día 2 de Abril tenía un crédito de $9.000.000 aprox. mas impuestos y seguros que en total asciende a $13.000.000 y además, ese mismo día hay una transferencia a una cuenta que no conozco de $6.912.000 la cual se realiza sin mi conocimiento ni menos consentimiento.


Llamo a ejecutiva del banco y me indica que me hicieron un fraude (me nombró una palabra en inglés) y que me dirigiera a la sucursal mas cercana para bloquear todo. Llegué a la sucursal de Huérfanos y me indicaron que realizara una denuncia a carabineros .


El banco se comprometió dentro de 5 día a entregar una respuesta con un N° de solicitud de reclamo 3361936 y me indica que mi solicitud fue rechazada.


solicito nuevamente revisión de mi caso, y la reconsideración de éste, dado que, no logro entender como se me otorga y entrega un crédito con un valor total $12.800.000 aprox. sin mi firma ni conocimiento y además se realiza una transferencia por monto antes descrito sin recibir ningún tipo de mensaje, correo electrónico y así de fácil.


NUNCA he solicitado un crédito al banco Itaú, menos con tantas cuotas y con tantos seguros.


Solicité al Agente de la sucursal que revise mi caso nuevamente y que interceda por lo anteriormente planteado.


La respuesta fue: Que es culpa y responsabilidad mía ......


Quiero dejar en claro que la ejecutiva que tengo, en ningún momento me ha ayudado, solo me indicó que fuera a una sucursal. Le he mandado correos, he llamado dos veces y no tengo respuesta. Solicité me retiren todas las ofertas que tengo en pantalla en internet (N° de reclamo 3370194).ya que los delincuentes tomaron estas ofertas y traspasaron a otra cuenta.


Durante todo el mes permanecieron estas oferta en mi portal web del banco y se hizo nada.


Quiero manifestar públicamente la total y completa vulnerabilidad que tiene este banco con sus clientes y la desprolijidad de su plataforma electrónica del banco.


Soy E. R. Seisdedos


correo electrónico: [email protected]


Quiero tomar contacto con mas personas afectadas por esta situación para realizar una demanda colectiva



Autor: E.R.
Publicado el Miércoles, Junio 13, 2018 - 05:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Corpbanca - Acoso telefonico pariente
No Resuelto Publicado el 10-06-2021

Llamados Acosadores Parientes. La solución tuve que encontrarla de manera personal, pagarle el cambio de número de celular a la persona que acosaban. Espero que no averigüen nuevamente el fono, ya que esto es realmente molesto. Son muy abusadores, insisto con un tema que ocurrió hace mas de 20 años y ni siquiera aparece en registros de Dicom. Ellos recuperaron esos montos hace años, por lo demás le pagué casi el triple del crédito, solo quedaba un saldo de 5 cuotas. Ladrones de cuello y corbata que más encima se sienten mafiosos amedrentando a las personas.

Corpbanca/Itau RECSA - Insisten en deuda que no existe
No Resuelto Publicado el 04-05-2021

Sin Respuesta. No ha habido un real interés en demostrar que el problema es de ellos. Aún siguen llamando de RECSA pidiéndome que vaya al banco. Por mi parte desconozco cualquier relación contractual presente y pasada con ITAU.

Con CORPBANCA cerré una cuenta corriente en el 2008 más o menos no recuerdo bien el año sin saldos pendientes ni deudas por créditos, caso contrario no habría podido haberla cerrado y despide de más de 10 años mal podrían estar solicitando que les pague 200.000 de algo...sino ¿cómo cerraron la cuenta?

Saludos y gracias por la ayuda.

Corpbanca - Seguro de urgencia
No Resuelto Publicado el 24-04-2017

No He Obtenido Respuesta. De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.

Corpbanca - Informacion confusa respecto a morosidad y opciones de pago
No Resuelto Publicado el 28-03-2017

No Ha Habido Respuesta De Parte Del Banco. Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.

Corpbanca - Mas De 8 Meses Sin Obtner Alzamiento Hipoteca daño Economico Grave
No Resuelto Publicado el 13-03-2017

Ningun Resultado. HASTA LA FECHA NO SE HAN COMUNICADO????

Corpbanca - Liquidación de Hipotecario
No Resuelto Publicado el 17-02-2017

Banco De Cuarta. Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.

Corpbanca - Canje de Puntos.
Resuelto Publicado el 06-02-2017

Se Solucionó. Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.

Corpbanca - Graves problemas en la gestion del banco
Resuelto Publicado el 23-01-2017

Resultado Disconforme. Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.
Resuelto Publicado el 05-07-2016

Solucionado.. Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.

Corpbanca - Cobro cuotas crédito Con aval del Estado
No Resuelto Publicado el 19-06-2016

1. Sin comentarios ...