Soy un cliente desde el año 1992 aproximadamente (Banco Concepción) y en todo este tiempo no había tenido problemas con todos los bancos anteriores, sin embargo, hoy me encuentro con un grave problema económicos y también de salud, afectado por lo que describo.El problemas se produjo el día 6 de Abril, cuando ingreso desde mi trabajo a la pagina web Banco Itau, a revisar como habitualmente lo hago y me doy cuenta que el día 2 de Abril tenía un crédito de $9.000.000 aprox. mas impuestos y seguros que en total asciende a $13.000.000 y además, ese mismo día hay una transferencia a una cuenta que no conozco de $6.912.000 la cual se realiza sin mi conocimiento ni menos consentimiento.Llamo a ejecutiva del banco y me indica que me hicieron un fraude (me nombró una palabra en inglés) y que me dirigiera a la sucursal mas cercana para bloquear todo. Llegué a la sucursal de Huérfanos y me indicaron que realizara una denuncia a carabineros .El banco se comprometió dentro de 5 día a entregar una respuesta con un N° de solicitud de reclamo 3361936 y me indica que mi solicitud fue rechazada.solicito nuevamente revisión de mi caso, y la reconsideración de éste, dado que, no logro entender como se me otorga y entrega un crédito con un valor total $12.800.000 aprox. sin mi firma ni conocimiento y además se realiza una transferencia por monto antes descrito sin recibir ningún tipo de mensaje, correo electrónico y así de fácil.NUNCA he solicitado un crédito al banco Itaú, menos con tantas cuotas y con tantos seguros.Solicité al Agente de la sucursal que revise mi caso nuevamente y que interceda por lo anteriormente planteado.La respuesta fue: Que es culpa y responsabilidad mía ......Quiero dejar en claro que la ejecutiva que tengo, en ningún momento me ha ayudado, solo me indicó que fuera a una sucursal. Le he mandado correos, he llamado dos veces y no tengo respuesta. Solicité me retiren todas las ofertas que tengo en pantalla en internet (N° de reclamo 3370194).ya que los delincuentes tomaron estas ofertas y traspasaron a otra cuenta.Durante todo el mes permanecieron estas oferta en mi portal web del banco y se hizo nada.Quiero manifestar públicamente la total y completa vulnerabilidad que tiene este banco con sus clientes y la desprolijidad de su plataforma electrónica del banco. Soy E. R. Seisdedoscorreo electrónico:
[email protected] tomar contacto con mas personas afectadas por esta situación para realizar una demanda colectiva
Autor: E.R.