Sugerencia basada en la experiencia de 91 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banco itau corpbanca - Fraude bancario

Miércoles 13, Junio 2018, Número de Reclamo: 505068 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Medio de comunicación

Soy un cliente desde el año 1992 aproximadamente (Banco Concepción) y en todo este tiempo no había tenido problemas con todos los bancos anteriores, sin embargo, hoy me encuentro con un grave problema económicos y también de salud, afectado por lo que describo.
El problemas se produjo el día 6 de Abril, cuando ingreso desde mi trabajo a la pagina web Banco Itau, a revisar como habitualmente lo hago y me doy cuenta que el día 2 de Abril tenía un crédito de $9.000.000 aprox. mas impuestos y seguros que en total asciende a $13.000.000 y además, ese mismo día hay una transferencia a una cuenta que no conozco de $6.912.000 la cual se realiza sin mi conocimiento ni menos consentimiento.
Llamo a ejecutiva del banco y me indica que me hicieron un fraude (me nombró una palabra en inglés) y que me dirigiera a la sucursal mas cercana para bloquear todo. Llegué a la sucursal de Huérfanos y me indicaron que realizara una denuncia a Carabineros .
El banco se comprometió dentro de 5 día a entregar una respuesta con un N° de solicitud de reclamo 3361936 y me indica que mi solicitud fue rechazada.
Solicito nuevamente revisión de mi caso, y la reconsideración de éste, dado que, no logro entender como se me otorga y entrega un crédito con un valor total $12.800.000 aprox. sin mi firma ni conocimiento y además se realiza una transferencia por monto antes descrito sin recibir ningún tipo de mensaje, correo electrónico y así de fácil.
NUNCA he solicitado un crédito al banco Itaú, menos con tantas cuotas y con tantos seguros.
Solicité al Agente de la sucursal que revise mi caso nuevamente y que interceda por lo anteriormente planteado.
La respuesta fue: Que es culpa y responsabilidad mía ......
Quiero dejar en claro que la ejecutiva que tengo, en ningún momento me ha ayudado, solo me indicó que fuera a una sucursal. Le he mandado correos, he llamado dos veces y NO tengo respuesta. Solicité me retiren todas las ofertas que tengo en pantalla en internet (N° de reclamo 3370194).ya que los delincuentes tomaron estas ofertas y traspasaron a otra cuenta.
Durante todo el mes permanecieron estas oferta en mi portal web del banco y se hizo nada.
Quiero manifestar públicamente la total y completa vulnerabilidad que tiene este banco con sus clientes y la desprolijidad de su plataforma electrónica del banco.

Soy Eduardo Robinson Seisdedos
correo electrónico: robinsonaldunate@hotmail.com
Quiero tomar contacto con mas personas afectadas por esta situación para realizar una demanda colectiva

Publicado por: IP 190.98.231.3 el Miércoles, Junio 13, 2018 - 05:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.