- Puerto Montt, Chile
- 21, Junio 2018
- Número: 507175
Mal procedimiento en póliza de seguro
PRESENTE
SeñoresBuenas tardes, quisiera exponer a través de ustedes mi molestia con Compañía de seguros liberty.El día 18 mayo, al dirigirme a mi casa sufrí siniestro de mi ventana de puerta trasera lado piloto. Al llegar a casa , lo primero que hice fue llamar a Liberty seguros para reportar siniestro, junto con solicitar cotización en DIFOR del valor vidrio Original. Al saber el valor, presenté siniestro a la compañía de seguros ya que excedía el deducible . En Call Center tomaron mi información y me indicaron que llamara el martes para que me indicaran como proceder El día Martes 22 volví a llamar para esperar instrucciones. La persona de Call Center que me respondió me dio el teléfono de PARABRISAS MIRAFLORES y me dijo que ahí debía presentar mi numero de siniestro y pedir hora, siempre pensando que el repuesto era el original. Me comuniqué con PARABRISAS MIRAFLORES, donde recién llegó el repuesto el día 25 de Mayo, procediendo a cambiar vidrio. Durante toda la semana me comunique con mi ejecutiva Banco Santander, por medio del cual tomé el seguro, indicándole en todo momento que yo quería el vidrio original del auto (Ford) debido a que todas las mantenciones y cualquier detalle que presente mi auto, lo veo en DIFORD ( inclusive revisar sistema de limpia parabrisas)Viviendo en la ciudad de Puerto Montt la lluvia y los temporales son fuertes, yo no cuento con patio techado para resguardar mi auto de las inclemencias del clima y en segundo lugar , trabajo en mi auto debido a que debo visitar clientes, lo cual no pude realizar durante toda esa semana , por no contar con el vidrioGrande fue mi sorpresa cuando retiré mi vehículo y vi que era un repuesto que según ellos cumplía con normativa, pero no era el original. Debido a lo que les comento respecto al clima y que podía el agua y la humedad perjudicar el motor del vidrio, debí aceptar que aunque no fuera el original confiando que al estar en contacto con mi ejecutiva, con quien había tomado el seguro de 2 vehículos a través de Santander, responderían adecuadamente, lo cual a la fecha no ha ocurrido y siguen llegándome mails, que prácticamente es culpa mía por haber realizado el cambio de vidrio en forma particular. Les he intentado aclarar ya sea liquidador, ejecutiva, call center reclamo.... que de haberme indicado inmediatamente que compañía no cubrirían el costo, HUBIERA LLEVADO MI AUTO A DIFORD Y HUBIERA CAMBIADO POR VIDRIO ORIGINAL, CON EL CUAL AHORA MI AUTO NO CUENTA Y ADEMÁS NO QUEDÓ FUNCIONANDO BIEN, POR LO CUAL DEBÍ LLEVARLO NUEVAMENTE A PARABRISAS MIRAFLORES.. DONDE TECNOLÓGICAMENTE LO SACUDIERON PARA "ARREGLAR EL INCONVENIENTE. ( NO RESPONDÍA DESDE EL COMANDO DE PUERTA PILOTO Y QUEDABA A MITAD) Me parece una falta de respeto y una irresponsabilidad de parte de Liberty y Santander , que no sean capaces de hacerse cargo de su mal procedimiento, no estoy reclamando respecto a lo que ellos pueden exponen en su clausula, culpa mía por no entenderla y tampoco nadie aclarármela antes de tomar seguro. Mi mal estar está enfocado en que además en el proceso tampoco fueron capaces de aclararme sus condiciones. Solo obtuve de respuesta que siniestro estaba rechazado... ahí no tuvieron problemas en enviarme la clausula y quitarse su responsabilidad del hecho y punto. Esto sucedió el día 29 Mayo, cuando todo proceso de instalación de vidrio etc, fue el 25 de Mayo lo redacto en forma cronológica18 MAYO INFORMACIÓN DE SINIESTRO A COMPAÑÍA LIBERTY, ME INDICAN LLAMAR EL MARTES PARA INSTRUCCIONES22 MAYO, CALL CENTER LIBERTY ME INDICA NÚMERO DE TELÉFONO PARABRISAS MIRAFLORES PARA QUE PIDA HORA Y COORDINE INSTALACIÓN.DESDE 22 AL 25 MAYO INSISTO A MI EJECUTIVA QUE QUIERO VIDRIO ORIGINAL DE LA MARCA, ES DECIR LA QUE VIENE CON SELLO FORD25 MAYO INSTALACIÓN DE VIDRIO, DONDE VEO QUE NO ES EL ORIGINAL Y QUE POR INCLEMENCIAS DEL CLIMA EN LA ZONA DEBÍ DEJAR29 DE MAYO RECIBO MAIL DE Patricia Esperguel, Analista Express LIBERTY... INDICANDO QUE MI SINIESTRO FUE RECHAZADO.Después de insistir reclamo, el 18 de Junio recibo una respuesta desde Gerencia Servicio al Cliente donde se me indica que han procedido a realizar reinsistencia de mi reclamo, para lo cual, se ha generado un nuevo reclamo quedando bajo el N° 22583063 con fecha de respuesta 11/07/2018. De verdad me parece excesivo y ya una burla.
Autor: V.T.