• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Lunes 14, Mayo 2018

Corpbanca Itau

Retiro de seguro de cesantia

SEÑORES corpbanca itau

Luego de tener 5 años el crédito hiptecario dejan de cobrar la prima mensual de seguro de cesantia sobre crédito hipotecario, por ello mando un correo a mi ejecutivo para preguntar qué pasó con el cobro de la prima y me dice que el seguro fue eliminado de la banca y teoricamente debían de enviarme una carta certificada avisando, lo que nunca sucedió. Y me indican que debo buscar una aseguradora por mi cuenta. por lo que busqué en diferentes aseguradoras y resulta que no existe el producto como pesona natural, solo através de "seguro a bancos", así que no hay opción a tener ese tipo de seguro.

Ahora después de 1.5 años sin tener el famoso seguro de cesantía avisan que el banco cuenta con una nueva aseguradora para temas de gravamenes y consulto si esa aseguradora tiene el producto para reintegrarlo y me dicen que no, que solo cubre gravamen y seguro de cesantia sobre creditos de consumo... no sobre hipotecarios, por lo que claramente hay una falta de voluntad por parte del banco.

Hace años atrás cuando busqué banco para mi hipotecario, cuando pregunté en Itaú me dijieron que ellos no daban seguro de cesantia porque sus clientes son de elite, por lo que "nunca" quedaban cesantes... Por ende, jamás hubiera abierto una cuenta en un banco tan elitista y en ese entonces el que si otorgaba este tipo de seguros con tope de 4 meses y además tenía una tasa fija baja era Corpbanca por lo que gestioné el préstamo. (La otra opción era banco estado que daba 6 meses de seguro pero la tasa era más alta)

Hoy, con la famosa fusión me veo afectada y amarrada por 15 años a un banco pésimo y que nunca quise tener.

Autor: P.N.
Publicado el Lunes, Mayo 14, 2018 - 17:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corpbanca - Seguro de urgencia

No Resuelto No He Obtenido Respuesta. De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.

Corpbanca - Informacion confusa respecto a morosidad y opciones de pago

No Resuelto No Ha Habido Respuesta De Parte Del Banco. Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.

Corpbanca - Mas De 8 Meses Sin Obtner Alzamiento Hipoteca daño Economico Grave

No Resuelto Ningun Resultado. HASTA LA FECHA NO SE HAN COMUNICADO????

Corpbanca - Liquidación de Hipotecario

No Resuelto Banco De Cuarta. Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.

Corpbanca - Canje de Puntos.

Resuelto Se Solucionó. Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.

Resuelto Solucionado.. Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.