- Macul, Chile
- 27, Junio 2020
- Número: 683778
No responden por clonación a tarjeta sin uso.
PRESENTE
Tengo cuenta con el banco ITAÚ solamente por que tengo un crédito hipotecario con ellos, desde que me entregaron las tarjetas (débito y crédito) nunca se han usado, han estado guardadas, tengo cuenta con otro banco la cual uso para compras, giros, etc.En enero de este año, hay un cobro por casi 800 dólares en un hotel en COLOMBIA (si, con mis cuentas), no he salido del país desde el 2016, tengo montón de maneras de comprobarlo (policia internacional, trabajo, etc.). Al denunciar el siniestro, el banco me contesta que "efectivamente fue mi tarjeta la que se usó", por ende yo soy el responsable de cuidar mi tarjeta y debo pagar ese monto. No tienen como comprobar que fue mi tarjeta la usada, no hay comprobante con mi firma, no hay confirmación de gasto, ni aviso de salida al extranjero, nada, mis tarjetas han estado guardadas (ambas, debito y credito) desde que me las entregaron, debido a que NO las uso, es imposible incluso haberlas clonado, ya que siquiera compras por internet he hecho, absolutamente nada, es una falla netamente del banco en su sistema de seguridad, y me estan responsabilizando del hecho. Desde hace más de 2 meses, cuando pedí que se elevara la solicitud, que me han estado tramitando, entre la compañía de seguros y el banco, se pasan la responsabilidad entre ellos sin entregarme respuesta alguna, siempre me dicen "que el caso se está viendo", llevo meses pagando los intereses que me genera esta irresponsabilidad, y nadie se hace presente, no me dan respuesta y el tiempo sigue avanzando.
Autor: S.C.