Latam Y Asociado United

No me dejaron abordar el avión

Ninguno

16 Febrero, 2021 - 09:01
No he tenido respuesta de mi reclamo en LATAM
latam y asociado united
no me dejaron abordar el avión

En Maipú, Santiago, Chile
Viernes 15, Enero 2021

SEÑORES latam y asociado united

Compré unos pasajes de ida y vuelta a Washington, Estados Unidos, en LATAM, vuelos que salían el 2 de Diciembre del 2020 de ida y vuelta el 4 de Enero del 2021.

Al volver de Estados Unidos el día 4 de Enero y hacer mi check in a las 08:30 de la mañana en el aeropueto IAD, Washington, via United vuelo UA1990, que salía a las 10:35 horas, para después tomar el vuelo LATAM LA501, de las 20:55 horas, el personal de UNITED no me deja abordar el avión, porque tenían la orden de LATAM, de que tenía que presentar un Test Covid PCR Negativo de menos de 72 horas, pero esa información era oficial desde el 7 de Enero a las 05:00 am, según lo informado en paginas del MInsal, LATAM Y UNITED, las cuales adjunto, a pesar de todo eso, no me dejaron abordar el avión, porque era la orden que según ellos, tenían desde LATAM y a pesar de conversar con 3 personas en el Counter, los tres hablaban español, así que no hubo ninguna mal interpretación de mi parte, no me dejaron abordar. Yo tenía Test negativos de hace 1 semana y anticuerpos negativos y demostré ahí que me había hecho 2 test anteriores a ese también y a pesar de todo se negaron, porque era la orden que habían recibido desde LATAM, era de menos de 72 horas.

Y me dijeron que tenía que reclamar en la empresa donde había comprado el pasaje, para que además me cambiaran los vuelos.

Llamé varias veces por teléfono desde Estados Unidos y no respondieron, por lo que tuve que comunicarme con mi marido en Chile, para que él desde acá lograra cambiar los pasajes. Logramos el cambio par el 8 de Enero, pero cobrando una multa de $346.290, más hacer el TEST COVID, que para que me lo entregaran en 2 días, para lograr el tiempo que me exigían, tuve que pagar $250,00 dólares, lo que es alrededor de $200.000 más de mi bolsillo, sin considerar el gasto de comida de 4 días y al menos tuve alojamiento, porque mi hijo vive allá.

Esto es absolutamente ilegal, porque en las páginas de las aerolíneas, salía esta información que era válida desde el 7 de Enero, por lo que exijo a LATAM, que me haga la devolución de todos los gastos realizados y además compense esta injusticia que es absolutamente ilegal realizados a mi persona.

Hice reclamo a LATAM con todos los antecedentes y aún no recibo respuesta de parte de ellos

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Restitución de todos los gastos extras realizados por esta situación ilegal.
Autor: R.M.
Publicado el Viernes, Enero 15, 2021 - 18:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bien: Nadie se comunicó conmigo.........intenté nuevamente el canje el 1 de abril y estaba liberado así que pude hacer el canje.
Latam - Sitio para canjear millas no funciona LATAM PASS

Buen Trabajo: Ha excepcion de la demora que en mi caso no estaba tan apurada por la devolucion de dinero, de todas formas se logro un buen resultado
Latam - Devolucion pasaje

Recuperación De Maleta: La maleta llegó rota en estructura y cremalleras. No me respondieron por ella ya que eran daños normales de viaje. No me senti conforme, ya que la maleta la he usado años y no tenia daño alguno.
Latam - Perdida y daño de equipaje

Devolución De Un Aproximado Equivalente En Dolares Latam: LATAM me devolvió un aproximado del valor del pasaje. sin embargo esto fue en dinero LATAM, lo cual me permitirá comprar otro pasaje a cualquier destino con un saldo a favor mio de 50 US Dolares.
Los Dolares devueltos no es dinero real, sino más bien una amortización en mi próxima compra en LATAM.
Latam - Cambio de Fecha para Vuelo y Devolución de dinero pasaje

Se Logró El Canje De Productos: Después de meses de discusión, y haber ingresado reclamos en está plataforma, Facebook y SERNAC, por fin pude canjear las millas.
Latam - Millas sin posibilidad de canje

Latam: No hay respuesta. Los contacté también por redes sociales, y cortan la conversación. Obviamente juegan a desgastar al cliente, ya que uno no tiene tiempo para seguir perdiendo.
Latam - Cambios de pasaje y funcionamiento engañoso

Malo: Me escribieron un correo solicitando información ,la envié y nunca mas . Trato de correr unos boletros puesto que no se puede viajar y me cobran multa. Que manera mas sucia de ganar dinero.
Latam - Cobro no corresponde ABUSO

Ninguno: Latam no dio solución a mi reclamo
Latam - Incumplimiento y demoras

Muy Malo: Todavía no responden, me he tratado de comunicar en varias oportunidades y siempre es lo mismo: Ya nos comunicaremos con usted.
Lan - Devolución h

Latam, Aun Se Encuentra Gestionando El Reclamo.: Las fecha del vuelo es para el 01 de Abril y aun no tengo certeza si podré ejecutarlo y si estoy considerado para el vuelo.
Latam - Cobro de pasajes y falta de reserva

Muy Malo: Prácticamente hay que avisarle a mis familiares y amigos que traten de volar en otras lineas aereas, pues cuando se produjo el problema en lima peru le ofrecieron una cosa y llegando a miami era todo falso mentira
Latam - No dejaron abordar a mi hijo

Latam