- Quilpué, Chile
- 09, Junio 2014
- Número: 285645
No respetan garantia
PRESENTE
El 24 de junio de 2014, realizamos la compra de una estufa Delonghi en la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de Quilpué, la probamos en la casa y funciono bien, a la semana la probamos de nuevo y también funciono, 3 días después la volvimos a encender y esta vez la estufa no funciono, ese día fue un día de lluvia por lo que no podíamos llevarla a la tienda y además eran las 8 de la noche cuando la encendimos, por lo que al otro dia la llevamos a la tienda para reclamar la garantía y cambiar la estufa por una nueva, ya que recién llevada 10 días de comprada, en la tienda nos dijeron que no la podían cambiar puesto que era el día 11 de que habíamos comprado la estufa y solo nos daban la opción de mandarla al servicio técnico por lo que reclamamos hicimos valer el tema de la garantía de los 3 meses que dice el sernac y no hubo caso no nos quisieron cambiar la estufa, solo nos dieron el servicio de enviarla a servicio técnico lo cual demora 30 días hábiles en que la reparen y después recién se puede ver si la cambian por una nueva, quisimos anular la venta y tampoco nos dieron la opción.Ahora yo quisiera saber por que ellos no respetaron la garantía, quien fiscaliza que esto no ocurra, voy a pasar un mes sin un producto que tenia recién 11 días de comprado y por que ellos no quisieron respetar la garantía. tampoco me dan la opción de anular la venta para que yo pueda comprar en otro lado y no tener que esperar los 30 días hábiles de que me reparen la estufa.Estoy indignada y ojala que alguien fiscalice estos sinvergüenzas por que lo único que hacen es abusar de la gente pobre que acude a estas tiendas comerciales y que no posee la ayuda de nadie que fiscalice que las leyes se cumplan como se debe, la misma vendedora dijo que el sernac se lo metían al bolsillo ya que ellos no los fiscalizan.
Autor: J.H.