- Los Ángeles, Chile
- 12, Junio 2014
- Número: 286194
Queja a sernac
PRESENTE
Estimados:Junto con saludarlos, procederé a comentar mi caso. En enero del año 2014 realice una compra en tienda Ripley, correspondiente a una cámara profesional CANON. En esa ocasión di un pie y deje dos cuotas de $80.000 aprox, en esa ocasión el vendedor me indicó que existía un mes de desfase en la compra y la primera cuota saldría en marzo. Al cumplir el mes de marzo me dirigí a pagar, encontrándome con la sorpresa que el mes de desfase no había corrido y tenía una cuota atrasada. El día 06/03/2014 cancelé $70000 de la deuda y al día sgte. 07/03/2014 cancele $98.015. Al cancelar la última cuota le pregunté a la cajera de nombre Paula Brito, si debía más dinero, ante lo cual ella me refiere que tengo una cuota correspondiente a $150, obviamente decidí pagarla con $200 y dejamos lo restante a mi favor para una próxima compra. En ese momento, la cajera me aseguro que mi cuenta quedaba en cero. En los meses posteriores no ocupe la tarjeta y tampoco consulté mi cuenta, pues me habían asegurado en la tienda que no debía y, por contrato si no ocupo la tarjeta no se me cobra mantención. Mi sorpresa fue mayor hoy 11/06/2014, pues quise ocupar la tarjeta y me mencionaron que tenía una deuda, incluso estaba bloqueada por lo mismo. Fui a investigar lo que sucedía, siendo atendida en el servicio al cliente por la srta. Carla Ale, quién en resumidas cuenta me dijo que la cajera Paula Brito, no había cobrado los $309, pues las cajas no muestran toda la información de la deuda del cliente. Por lo tanto, el monto a pagar ahora correspondía a $8783, por los meses de atraso y los cobros en mantención. La srta Carla Ale, quién tuvo un trato bastante respetuoso, pidió a su jefe don Daglas Lara, que solucionará el problema, quién me comentó que el problema habría sido mío por no estar atenta a mi cuenta, además alude que habría tenido que saber que no puedo cancelar una cuota “atrasada” en caja, sino que debía dirigirme a un sector de la tienda llamado “Caja de avances”, además de culparme por no leer las cartas que llegan a mi domicilio (documentos que no llegan o llegan atrasados, y donde el sistema de correo electrónico no sirve, pues solo me llena de ofertas de avances). En resumen, estuve aprox. 1 hora entre cancelar, arreglar el problema y obviamente dar de baja mi tarjeta.Además la queja fue ingresa a sernac
Autor: E.P.