- Valdivia, Chile
- 04, Abril 2015
- Número: 321507
Envio erroneo de un producto
PRESENTE
El dia 27 de febrero del presente año compre un notbook lenovo modelo G40/70 CON UN PROCESADOR INTEL CORE I3, memoria RAM de 4gb y un disco duro de 500 gb en la pagina web de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley a un precio oferta de $279990 con envio gratis por correos de chile a la ciudad de Valdivia. El dia 03 de marzo me llego un correo de la tienda informandome que el producto estaba disponible para ser retirado en la sucursal de correos de chile de Valdivia, por lo que procedi a ir a retirar mi producto. Efectivamente estaba, revise el embalaje y tenia un rotulo que correspondia a las caracteristicas del producto que compre ademas demis datos personales, firme la guia de despacho conforme y me retire del lugar con destino a mi domicilio, estando una ves en este abrí el producto y para mi sorpresa no correspondia en ningun caso a lo que yo habia comprado, siendo que en la boleta,en la guia de despacho y en el embalaje se apuntaba a un lenovo G40/70, lo que se me fue enviado fue un lenovo G40/45 de procesador AMD E1 de RAM 2gb y un disco duro de 500gb. El dia 4 de marzo me diriji a la tienda para efectuar el reclamo y que me dieran una solucion pero ellos me dijeron que no se hacian responsables de las ventas de las paginas y que ellos solo me podian ayudar subiendo el reclamo y que esperara que me llamaran y me dieran respuesta. Durante los dias siguientes me llamo una ejecutiva diciendo que efectivamente se habia producido un error de envio y que habia sido en bodega , pero por el momento no contaban con el equipo para enviarmelo correctamente y que me daban la opcion de quedarme con el notbook que me habian enviado y que ellos me realizaban el descuento correspondiente, pero yo me negue a esto y solicite me envien el producto que yo compre y ella dijo que gestionaria eso y me volveria a llamar, lo que nunca ocurrio.Debido a lo largo de la espera y a que yo necesitaba el producto por motivo de estudios y trabajo , el dia 19 de marzo me diriji a las oficinas del sernac a efectuar un reclamo para ver si se apuraba la causa, esa misma tarde me llamo un ejecutivo diciendo que reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley desconocia el error y que envie fotos que evidenciaran que el producto no correspondia, lo cual porsupuesto hice ,envie las fotos al correo que se me fue entregado. Para mi sorpresa nunca recibi respuesta de parte de elloss, solo del sernac diciendo que reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley habia rechazado la peticion de cambio del producto erroneo y que ese caso quedaba cerrado. Me diriji nuevamente a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley sucursal valdivia con el producto en mano y todas las pruebas que evidenciaban que las caracteristicas del nootbok que compre no correspondian al que me enviaron,lo reviso un tecnico de la tienda y afirmo que efectivamente habia un error, el llamo a la encargada de Santiago y envio todas las pruebas , pero tampoco me dieron solucion, dijo que me llamarian y sigo esperando y sin poder ocupar el equipo. Estoy indignada por esta situacion porque nisiquiera me han llamado, tienen toda la evidencia fotografica del error , ademas de la corroboracion del tecnico de la tienda.
Autor: V.R.