- Huechuraba, Chile
- 14, Agosto 2015
- Número: 339829
No me quieren devolver mi dinero y gestione una anulación venta. pesimo servicio
PRESENTE
Debido al mal SERVICIO recibido desde la empresa RIPLEY, la falta de empatía y de entregar un SERVICIO de calidad, me veo en la obligación de hacer llegar a ustedes este "Reclamo", para encontrar una solución a toda mi Mala experiencia de compra vivida en dos ocasiones en "RIPLEY".Con fecha 13.06.2015, en la sucursal de Mall Arauco Maipú, realice la compra de un Juego de Comedor New Zeland con 6 sillas, según consta en boleta N° 004238, el cual se encontraba en oferta al comprar con tarjeta Ripley por un monto de $338.980.-, este fue adquirido en 1 cuota el cual con fecha 05.07.2015, pague en su totalidad.El despacho del comedor fue realizado el día 15.06, a través de guía de despacho N°22718296. Posteriormente con fecha 25.06.2015 fue armado, en ese momento nos percatamos que la pintura de la madera estaba dispareja en las sillas. Con fecha 10.07, realice un reclamo a través de la línea 600 para informar que las sillas se encontraban sueltas y además, informar el inconveniente presentado cuando fue armado el comedor.El día 15.07 me visito personal que realiza el armado de muebles, y nos informa que una de las sillas se encontraba quebrada, dejando la siguiente observación del SERVICIO "silla trae madera con trisadura y provoca que se quebre", guía 056322 . Por tal motivo, silla fue desarmada y dejada todas sus piezas en una cama sin ser embaladas, indicándome que me restablecerían por un nuevo producto que vendría armado. Ese mismo día me contactaron de SERVICIO al cliente, para informarme que enviarían un nuevo embalaje con la silla, le consulte pero como si me indicaron que me enviarían una silla armada. Sorpresa fue porque me dijo que recibiría un nuevo embalaje y que luego debería de solicitar el armado. Es decir, esperar una semana o más... Luego al conversar con el ejecutivo le indique el inconveniente en el color de las sillas, y para lograr mayor tranquilidad me sugirió devolver todo el comedor y solicitar el cambio por uno nuevo, indicándome que me desarmarían el comedor actual y que me enviarían otro nuevo el cual sería armado el mismo día, dejándome así Sin comedor. Más aún porque le informe que este comedor había sido un regalo para mi madre. Llamaron a mi mamá para programar el desarme del comedor y ella les solicitó que se pusieran en contacto conmigo y así fue que tomaron contacto conmigo y le dije que casi el mismo día iban a desarmar y armar el nuevo comedor y esta persona me dijo que no sabía nada, le dije que era eso lo que me había informado el ejecutivo Patricio Muñoz, para lo cual me informo que tomaría contacto con él. Fue así como pasaron los dias, y no tuve respuesta de lo ofrecido y luego de toda la Mala experiencia solicite anular mi venta, para lo cual deberían presentarse en el domicilio para desarmar el comedor.El 28.07 realizaron el desarme del comedor, dejándolo sin embalar encima de una cama, para posteriormente ser retirado... Sorpresa fue que para ser retirado el comedor me exigían tener el comedor embalado. PERO COMO DEBIA YO EMBALARLO Y GASTAR dinero EN MATERIAL PARA ESTO? de lo contrario no sería retirado. Invertí tiempo y dinero en embalar el comedor y QUIEN ME DEVUELVE ESTO?. ADEMÁS, MI MADRE QUEDO UNOS DIAS SIN COMEDOR? El comedor fue retirado.El día viernes 07.08 me acerqué a la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ubicada en puente en donde solicite la Nota de Crédito por el producto devuelto, se gestionó N.C 494057 por monto de $338.980.- Y posteriormente solicite la devolución del dinero pagado por dicha compra y la respuesta fue:- Ahora NO puede solicitar la devolución del dinero porque no tiene el monto total del saldo a favor en su cuenta.- PUEDE solicitar la devolución del dinero después de 3 meses aproximado, porque ahí terminaba de pagar unas cuentas, y me podían hacer la devolución total de la nota de crédito.- O que me podían solicitar la devolución de dinero de $280.471.- porque la diferencia de $59.592.- cancelaría las cuotas pendientes de pago por unas compras realizadas anteriormente. Además, no me estaban asegurando nada, porque la fecha de solución sería el 20.08 día en el cual se contactarían conmigo en forma telefónica, según consta en requerimiento 62064xxx-x,ME PARECEN INSOLITAS LAS RESPUESTAS ENTREGADAS, más aún cuándo sólo hoy exijo la Devolución de mi dinero, con el cuál compre y pague por un comedor de mala calidad y ahora al devolver el producto NO ME QUIERAN restituir mi dinero, indicando que no me pueden devolver su totalidad porque tengo una cuotas que están por vencer, dinero con el cual pagarán esas cuotas. .. ¿PORQUE SI LAS CUOTAS NO ESTAN VENCIDAS, ESTAN VENCEN EL SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE. ADEMÁS, ESAS CUOTAS TIENEN INTERESES AL COMPRAR A CRÉDITO Y HOY DEBO PAGAR POR ADELANTADO Y CON INTERES?... Me siento engañada, no fui escuchada por los ejecutivos de SERVICIO al cliente, donde sólo responden "son las políticas de la empresa"... EXIJO HOY LA DEVOLUCIÓN INTEGRA DE MI dinero Y ME QUEDO CON UNA PÉSIMA EXPERIENCIA DE COMPRA, ADEMÁS, necesito SABER DONDE ESTÁ ESTIPULADO TODO LO MENCIONADO POR LOS EJECUTIVOS DE SERVICIO AL CLIENTE? LA SEGUNDA Mala experiencia DE COMPRA, la hice saber a través de su página de internet con fecha 29.07 y a la fecha AÚN no recibo ninguna respuesta, "solo una notificación indicando que se contactarían conmigo y aún nada". Realice una compra por internet el domingo 26.07 programando su despacho para el martes 28.07, pagando $4.990.- por el despacho de 09.00 a 14.00 horas. PRODUCTO QUE NUNCA LLEGO EN LA FECHA Y HORA ACORDADA, ES MÁS ESTE FUE RECIBIDO EL DIA VIERNES 31.07... CUAL ES LA SOLUCIÓN? Debido a todo lo anterior exijo una respuesta a todos los inconvenientes vividos y quiero la devolución integra de mi dinero por la anulación de ventas realizada.
Autor: S.M.