Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 10, Diciembre 2015
  • Número: 356378

Ripley

No me dejan devolver un producto que no me gusta

SEÑORES ripley

PRESENTE


Compré un televisor LG en cybermonday que no cumple con mis expectativas debido a la manera incorrecta en la que muestra los colores en pantalla (se ven azules, verdosos y deslavados). Me comuniqué con la empresa, la que indicó que el servicio técnico de la marca (LG) tenía que emitir un documento que certifique que el producto está con falla para proceder con el cambio o devolución ya que por el solo hecho de haber encendido el televisor, había perdido mi derecho a retracto. Situación incorrecta ya que no habría manera de juzgar si estoy conforme con un producto electrónico si no lo enciendo para probarlo. A eso se suma que el precio del producto publicado no fue respetado y fue 10.000 pesos mas caro. Monto del que me di cuenta al hacer el pago y que la empresa se negó a devolver. El día lunes 30 de noviembre era el último plazo para que LG se contactara conmigo para gestionar visita. Recién el día 3 de Diciembre llamó un técnico para venir ese mismo día en 3 horas más según se había agendado en su sistema. Se suponía que debían llamarme con una anticipación adecuada para programar la visita y no de un momento a otro. Recién hoy 10 de diciembre vino un técnico LG a mi casa a ver el televisor. El técnico no es capaz de solucionar el problema del color, se percata de la deficiencia pero informa que el televisor está dentro de los parámetros de fabricación, razón por la que solicité que lo revisen nuevamente con instrumental técnico especializado y que lo comparen con otros ejemplares del mismo modelo, ya que efectivamente muestra mal los colores. No quiero el televisor pero reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley me obliga a esperar un servicio técnico que se basa en apreciaciones de un técnico que no usa ningún instrumento de medición, pasando a llevar mi derecho de devolver un producto que no me satisface y a hacerme perder mi tiempo tratando de explicarle al técnico que no es un tema de resolución si no un tema de color. Como tuve que esperar al servicio técnico ya pasaron los 10 días desde recibido el producto para ejercer mi derecho a retracto. Sigo sin solución con un producto deficiente que no me gusta y una empresa que no se hace cargo.
Autor: M.B.
Publicado el Jueves, Diciembre 10, 2015 - 15:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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