- Temuco, Chile
- 20, Febrero 2015
- Número: 315856
Malos tratos por parte subgerente magdalena quinteros
PRESENTE
el mes de noviembre ingrese a trabajar a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en el cargo de Asistente de venta integral, en el departamento de sastreria (donde tuve muy buena acogida por parte de mis colegas). A los dias de haber ingresado comenzaron los malos tratos y hostigamientos por parte de la subgerenta del area, estando siempre desconforme con mi trabajo, siendo la UNICA desconforme. Como trabajadora no tengo problemas en obedecer las ordenes de parte de mis superiores, pero hay formas y formas. con el pasar de los dias los malos tratos persistieron y eran cada vez mas agresivos.Con el tiempo me di cuenta que su forma de validación era en base a gritos, amenazas y criticas destructivas. En el poco tiempo que trabaje en esta tienda me di cuenta de la alta rotación de gente... y es extraño ya que no hay trabajo en Temuco y todos necesitamos trabajar... pero la mayoría de mis colegas se iban porque no soportaron gente ordinaria y mala clase como jefatura. (Yo quise aguantar pero colapse y logro influir en mi estado mental y psicológico).Si dejo esta constancia en por un hecho puntual que sinceramente no pude pasar por alto, y me dejo mal, con crisis de llanto, temor e inseguridades de mis capacidades. Un dia cualquiera, una supervisora me pidió apoyo en el área de electrónica, ya que no habían vendedores... logicamente accedi ya que estaba tanto en mi departamento como en el que me pidieron ayuda. Hice varias ventas, sin dejar de lado mi trabajo... pero el problema vino cuando ella me vio... su cara se desfiguro y no tuvo escrupulos en comenzar a gritonearme delante los clientes y mis colegas...... poco le falto para decirme tonta, sacadora de vuelta y todo esto a grito pelao, apuntándome con el dedo y demases. Luego de esto no pare de llorar de impotencia, porque en vez de valorar la voluntad y agradecer que cubriera un punto donde vendí mas de un millon y medio durante un par de horas.... me recrimina por no estar doblando ropa.Insisto, hay formas y formas... la educacion es primordial en todo ambito de vida y aun no me explico, como en Ripley, empresa de prestigio, permiten que ascienda una persona sin educacion (que recien esta estudiando), que no tomen en cuenta los constantes reclamos que hay tanto de clientes como de trabajadores.... por favor, SI QUIEREN QUE SU PERSONAL SIGA CON USTEDES, NO DEJEN QUE GENTE COMO ELLA LIDERE LOS EQUIPOS. Creo estar hablando por muchos que trabajan ahi... y no les queda otra que seguirle sonriendo, porque no tienen otro ingreso para su sustento y deben aguantar este tipo de tratos.Agradeceria pudiesen considerar mis palabras, creo que hablo con varios... hasta jefaturas que estan bajo su direccion... la dictadura paso hace varios años "Sra. Quinteros"
Autor: J.A.