- Antofagasta, Chile
- 29, Mayo 2015
- Número: 328533
No hacer valer garantía, cambio de producto por producto de precio menor
PRESENTE
Estimados,Tengo una consulta, sucede lo siguienteMe compré un note en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en el cyber monday del año pasado a $259.990 de $310.000 que valía originalmente, la cuestion es que me llegó quebrada y lo fui a cambiar al reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de esta ciudad, impeque me lo cambiaron por el mismo modelo.Sucede que pasaron 4 meses y el notebook sin tener ningún rasguño falló, el disco duro murió de un rato a otro. Fui a hacer valer la garantía del fabricante (en este caso Acer) a Ripley, pasó el mes y me dicen que "no tiene reparación", sin ningún informe técnico ni nada proveniente de Acer que avalara lo dicho, lo cual me pareció bastante extraño,Que solución me ofrece Ripley:Que cambie por un equipo equivalente al precio que yo pagué en este caso 259.990, cual es el problema con esto, el precio original de este note es $310.000 hacer este cambio significa adquirir un notebook de carácteristicas muy inferiores, cosa que yo me rehusé tajantemente, exigí que se me cambiara por otro del mismo modelo, pero no quisieron hacerlo, por ultimo exigí devolución del dinero y tampoco quisieron.Ya hice el reclamo pertinente en sernac, ellos me dijeron que tienen q respetar el precio oferta.¿Que dice la ley al respecto?Algún iluminado que se maneje y me pueda dar mas datos de los que me dio sernac en relacion a mi casogracias!, Slds.-
Autor: M.L.