Por Todos Los Medios Que Hice El Reclamo Ripley Se Negó A Cambiar El Producto Sin Pasar Por Su Evaluación Técnica.

24 Noviembre, 2015 - 17:57
Finalmente llevé el horno al servicio técnico de la marca Thomas, harto más eficiente que Ripley, ya que en 3 días tenía el horno de vuelta en mi casa reparado. y no tuve que esperar 30 días por un informe técnico para recién optar a que me lo cambiaran.
  • Santiago, Chile
  • 10, Noviembre 2015

Ripley

Requiere informe técnico para devolución o cambio de producto

SEÑOR SERGIO HIDALGO HERAZO
Gerente General ripley

El 14 de octubre de este año compré un horno eléctrico vía telefónica a Ripley, el día 24 de octubre al utilizar el horno cedió el eje de la puerta y se salió de uno de los soportes, lo que provoca problemas en apertura y cierre. Llamé a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y me indicaron que ellos por política de cambios requieren de un informe técnico que certifique que la falla es del producto y no por mal uso. Llamé a sernac, quienes me indican que la Ley del consumidor indica que deben devolverme el dinero, cambiarlo o repararlo según lo que yo decida y que no se requiere informe. Hago reclamo formal en sernac, y la respuesta de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no se demora en llegar, ellos requieren el informe técnico, yo puedo ir a cualquiera de sus tiendas a dejar el horno y ellos demoran 30 días en generar el informe. sernac con esa respuesta cierra el caso, los llamo y me informan que dado que ellos son sólo mediadores mis opciones son seguir las indicaciones de la tienda o colocar una demanda en el juzgado de policía local...es decir en Chile una empresa puede tomar acciones fuera de la Ley y dado que no hay ningún organismo que defienda a los consumidores, lo que le queda al ciudadano común es hacer una demanda...HACER UNA demanda para QUE UNA EMPRESA DE RETAIL ME CAMBIE UN HORNO??? quién en su sano juicio pensaría que este sistema funciona??, es decir, que funciona para nosotros los consumidores??, porque claramente para las grandes tiendas funciona...o sea, puedo negarme a cumplir la Ley porque sé que nadie se va a molestar en demandarme, así de fácil..o juegas al juego como yo diga o no juegas. Lo más terrible de todo es que en días de campaña de Teletón, reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley aprovecha de mostrarse como una empresa socialmente responsable, cuando en realidad ni de cerca lo es.
Autor: M.M.
Publicado el Martes, Noviembre 10, 2015 - 17:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ripley - No llegó el producto

Resuelto Entregado.
Conforme

Ripley - despacho de producto

Resuelto Se Demoró El Envío, Pero Lo Recibí. El envío se demoró mucho más de lo normal, pero fue entregado el producto que adquirí

Ripley - Producto incompleto

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. Aun no he obtenido respuesta el valor comercial de la muestra es bajo, pero colecciono muestras y ese fue el motivo de la compra en cuestión y el producto venia establecido por la compra, por cuanto debiese haber venido en la encomienda

Ripley - Se Niegan A Devolver El Dinero De Una Compra Realizada Hace Menos De Un Mes

Sernac No Resuelto Aún Sin Resolver. A la fecha no me han dado solución

Ripley - Pusieron que recibí, pero jamás llegó el producto.

Resuelto Solucionados.. Sin comentarios.

Ripley - Se niegan a entregar boleta

No Resuelto No Resuelto. Aún no me entregan la boleta del seguro , ahora dicen q hay problema con el sistema pero aún así no me dan una solución ……

Ripley - cobro seguro de mujer en salud dental

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Aun no me dan respuesta del cobro del seguro de mujer en salud dental y aun lo siguen cobrando a mi cuenta

Ripley - Sin información sobre mi pedido

Sernac Resuelto Pedido Entregado. Todo solucionado

Ripley - Pagó con gif card virtual

No Resuelto Sin Solución. No tuve respuesta a mi requerimiento

Ripley - Deuda por cobro de mantención y de un seguro no contratado

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar para que no siguieran aumentando los intereses.

Tarjeta Ripley - Me descontaron 6.600 pesos, por costo de mantención

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me dan respuesta.

Ripley Mall parque Arauco - Mala atención del jefe, sesión Televisores.

No Resuelto No Les Interesa. No les interesa , nunca respondieron

tiendas Ripley - Mala calidad en producto

No Resuelto Aún Sin Respuesta. Sin respuesta, le escribí al Gerente como me inicaron, he seguido llamando y nadie da respuesta ni soluciones

Ampolleta

Reclamos Ripley