Autor:

Por Todos Los Medios Que Hice El Reclamo Ripley Se Negó A Cambiar El Producto Sin Pasar Por Su Evaluación Técnica.

24 Noviembre, 2015 - 17:57
Finalmente llevé el horno al servicio técnico de la marca Thomas, harto más eficiente que Ripley, ya que en 3 días tenía el horno de vuelta en mi casa reparado. y no tuve que esperar 30 días por un informe técnico para recién optar a que me lo cambiaran.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 10, Noviembre 2015
  • Número: 352378

Ripley

Requiere informe técnico para devolución o cambio de producto

SEÑORES ripley

PRESENTE


El 14 de octubre de este año compré un horno eléctrico vía telefónica a Ripley, el día 24 de octubre al utilizar el horno cedió el eje de la puerta y se salió de uno de los soportes, lo que provoca problemas en apertura y cierre. Llamé a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y me indicaron que ellos por política de cambios requieren de un informe técnico que certifique que la falla es del producto y no por mal uso. Llamé a sernac, quienes me indican que la Ley del consumidor indica que deben devolverme el dinero, cambiarlo o repararlo según lo que yo decida y que no se requiere informe. Hago reclamo formal en sernac, y la respuesta de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no se demora en llegar, ellos requieren el informe técnico, yo puedo ir a cualquiera de sus tiendas a dejar el horno y ellos demoran 30 días en generar el informe. sernac con esa respuesta cierra el caso, los llamo y me informan que dado que ellos son sólo mediadores mis opciones son seguir las indicaciones de la tienda o colocar una demanda en el juzgado de policía local...es decir en Chile una empresa puede tomar acciones fuera de la Ley y dado que no hay ningún organismo que defienda a los consumidores, lo que le queda al ciudadano común es hacer una demanda...HACER UNA demanda para QUE UNA EMPRESA DE RETAIL ME CAMBIE UN HORNO??? quién en su sano juicio pensaría que este sistema funciona??, es decir, que funciona para nosotros los consumidores??, porque claramente para las grandes tiendas funciona...o sea, puedo negarme a cumplir la Ley porque sé que nadie se va a molestar en demandarme, así de fácil..o juegas al juego como yo diga o no juegas. Lo más terrible de todo es que en días de campaña de Teletón, reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley aprovecha de mostrarse como una empresa socialmente responsable, cuando en realidad ni de cerca lo es.
Autor: M.M.
Publicado el Martes, Noviembre 10, 2015 - 17:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Evita Ripley
Prefiere Abcdin