- Santiago, Chile
- 10, Noviembre 2015
- Número: 352378
Requiere informe técnico para devolución o cambio de producto
PRESENTE
El 14 de octubre de este año compré un horno eléctrico vía telefónica a Ripley, el día 24 de octubre al utilizar el horno cedió el eje de la puerta y se salió de uno de los soportes, lo que provoca problemas en apertura y cierre. Llamé a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y me indicaron que ellos por política de cambios requieren de un informe técnico que certifique que la falla es del producto y no por mal uso. Llamé a sernac, quienes me indican que la Ley del consumidor indica que deben devolverme el dinero, cambiarlo o repararlo según lo que yo decida y que no se requiere informe. Hago reclamo formal en sernac, y la respuesta de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no se demora en llegar, ellos requieren el informe técnico, yo puedo ir a cualquiera de sus tiendas a dejar el horno y ellos demoran 30 días en generar el informe. sernac con esa respuesta cierra el caso, los llamo y me informan que dado que ellos son sólo mediadores mis opciones son seguir las indicaciones de la tienda o colocar una demanda en el juzgado de policía local...es decir en Chile una empresa puede tomar acciones fuera de la Ley y dado que no hay ningún organismo que defienda a los consumidores, lo que le queda al ciudadano común es hacer una demanda...HACER UNA demanda para QUE UNA EMPRESA DE RETAIL ME CAMBIE UN HORNO??? quién en su sano juicio pensaría que este sistema funciona??, es decir, que funciona para nosotros los consumidores??, porque claramente para las grandes tiendas funciona...o sea, puedo negarme a cumplir la Ley porque sé que nadie se va a molestar en demandarme, así de fácil..o juegas al juego como yo diga o no juegas. Lo más terrible de todo es que en días de campaña de Teletón, reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley aprovecha de mostrarse como una empresa socialmente responsable, cuando en realidad ni de cerca lo es.
Autor: M.M.