Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 03, Noviembre 2015
  • Número: 351303

Ripley

Imposibilidad de créditos por aparecer en la base de datos de sinacofi

SEÑORES sinacofi

PRESENTE


trabajé por más de 7 años en una empresa afiliada a la caja 18 de septiembre donde solicité un préstamo.la empresa me despidió en Mayo de este año y fui a juicio, por el cual se llegó a un acuerdo en Septiembre del 2015.Encontré un nuevo empleo, afiliad a la Caja de compensación Los Andes y desde hace unos meses me viene descontando la suma de.$ 70.312, consultando al Depto. de RRHH de mi actual empresa me indican que es por la deuda que mantengo por el préstamo con la Caja 18 de Septiembre. Lo que yo acepte ya que reconozco mi deuda con dicha Caja de compensación y así me han descontado mensualmente la suma indicada.No obstante solicité una tarjeta de crédito en el Banco Estado, previa consulta al DICOM por mi estado donde aparezco limpio y sin deudas. Pero con estupor y asombro la ejecutiva me indica que no puede autorizar la Tarjeta porque tengo unas morosidades con la Caja 18 de Septiembre.Pregunté pero como si se supone que las cajas no acusan deudas en DICOM y mi DICOM esta limpio, además le expliqué mostrando las liquidaciones que me descontaban por el crédito de la Caja 18 de Septiembre.Me comenta la ejecutiva que mi Dicom está bien pero que las Cajas denuncian en SINACOFI las morosidades y allí aparezco yo.Preguntas:1. ¿Es legal SINACOFI? o sea ´aparte de DICOM ¿tenemos que lidiar con esta empresa?2. ¿Cómo el estado permite que varias bases de datos puedan acusar a los chilenos?3. ¿quien autoriza a SINACOFI para que publique mi Nombre, mi RUT, mi Dirección y otros datos personales violando mi privacidad sin mi autorización ¿es legal eso?4. Si mañana aparece otra empresa esa también accederá a mi privacidad ¿no existe legislación al respecto?5. ¿porqué la Caja Los Andes de mi actual empleador me descuenta una deuda que mantengo con la caja 18 de septiembre si esta me acusa en SINACOFI por morosidad? no debieran borrarme si estoy pagando.6. Me parece un abuso, un ultraje y una violación INMORAL a la privacidad de las persona lo que hace SINACOFI más aún cuando yo estoy pagando mi deuda, por ello pido ser retirado de esa base de datos o que alguien me explique como demandar por este tema si es posible.En verdad no comprendo nada
Autor: R.P.
Publicado el Martes, Noviembre 3, 2015 - 11:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Evita Ripley
Prefiere Abcdin