- Maipú, Chile
- 27, Abril 2016
- Número: 375367
No cambian producto en garantía
PRESENTE
El día 09-04-2016 fui a la tienda Ripley, sucursal Plaza Oeste y compré un teléfono Samsung J7 dual SIM, como no tenía las SIM en tamaño micro SIM para que me lo probaran de inmediato, fui tres días después con el teléfono a manifestar que el teléfono estaba en malas condiciones y no funcionaban las dos SIM para los dos números telefónicos como tiene que ser, de acuerdo a las especificaciones del teléfono. En esa oportunidad me manifestaron que el problema era de las micro SIM y no del teléfono. Concurrí donde había comprado las micro SIM de movistar y me demostraron que las SIM funcionaban perfectamente para cada uno de los números asignados y que el problema era del aparato de teléfono, pues bien, cuando volví a ir a la tienda ya habían pasado once días por lo que me manifestaron que por políticas de la empresa el teléfono tenía que ser mandado a reparar porque ya había pasado la garantía de los diez días que da la empresa, en ese momento le pregunté que dónde estaba escrito o anunciado la mencionada garantía y fue entonces que el señor que se identificó como gerente del local le puso un timbre a la boleta donde decía que tenía diez días para el cambio, este señor se llama Hermo Nuñez, y obviamente actuó de mala fe, al pedirle que me diera su nombre me timbró por el reverso la boleta con un timbre con su nombre (supongo) que dice Hermo Nuñez, supervisor Comercial Plaza Oeste. Al manifestarle a este señor que la ley da tres meses de garantía para cambiar el producto, devolución de dinero o reparación (lo que el cliente estime conveniente), este señor manifestó que las leyes habían cambiado y me pasó una tarjeta para que lo llevara al servicio técnico. Señores accionistas de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ¿Qué clase de funcionarios tienen en sus locales, que no conocen las leyes? o lo hacen a propósito y abusan de las personas a su antojo?
Autor: J.I.