- Santiago, Chile
- 22, Junio 2016
- Número: 383586
Refrigerador malo de fábrica y demora en el cambio
PRESENTE
El día 31 de Mayo compré un Refrigerador por internet, solicité el despacho para el día Viernes 03, llegó ese día en la tarde, todo bien. Según el manual, había que instalarlo y dejarlo 8 horas en el lugar definitivo y después enchufarlo y luego de unas horas poner cosas en el refrigerador. Así lo hicimos, lo dejamos instalado ese viernes, toda la noche al día siguiente lo enchufamos y el domingo recién guardamos cosas dentro, ese día sentimos que no helaba mucho por lo que lo pusimos a máximo frio, ese domingo compré verdura fresca e hice dos fuentes de ensalada para que me duraran para la siguiente semana. El día martes en la noche sentí un olor extraño en el departamento y el miércoles en la mañana estaba todo fétido a podrido, lo último que revisé fue el Refrigerador y claro el olor era de mis dos fuentes de ensalada que estaban totalmente podridas, junto con unos quesos y otras cosas. Notamos que el Refrigerador no funcionaba en la parte de abajo. Llamé a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley para que me cambiaran el producto lo antes posible y en servicio al cliente me dicen que desde ese día 8 de junio tenian plazo para que fuera el técnico a verlo (no para cambiarlo) hasta el 29 de Junio, PLAZO INSÓLITO para un electrodoméstico de primera necesidad, donde se guarda comida. volví a llamar que no podía ser, fui directamente a la oficina de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en el Costanera Center a reclamar para que fueran lo antes posible y me dicen que no hay problema en cambiarlo porque yo tenía todo el embalaje (aún lo tengo) y que en 48 horas me llamarian para coordinar el retiro, que no sucedió y volví a ir el viernes 10 a reclamar nuevamente para apurar el tema. Me dijeron que los procesos de la tiendan eran así que iban a poner en el reclamo que era urgente para que lo solucionaran, pero que no podían hacer el cambio inmediato por que el refri estaba usado y que tenía que verlo el técnico. El día 15 de Mayo me llama el técnico que fue al departamento a ver el Refrigerador y comprobó que tenía una falla de fábrica (el ventilador era de 120v y no de 220v como debe ser en Chile), me dio un documento para con eso ir nuevamente a la tienda para que realizaran el cambio, Fui ese mismo día a Costanera Center y le dije que ya, que lo revisó el técnico y que ahora me hagan el cambio, volvieron a poner una solicitud y que me llamarian dentro de 48 horas, las 48 horas más largas por que aún espero el llamado. En vista de que se demoraban tanto y necesito agilizar el tema, puse un reclamo en sernac, llamé nuevamente el Lunes 20 de Junio y me dicen que reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ya no se comunicará conmigo si no con sernac y que tengo que esperar que ellos me den respuesta, el 21 me llegó un mail de sernac en que cerraban mi caso por que reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley respondió que harán el cambio de aquí al 30 de Junio. volví a llamar hoy y me dicen que espere el llamado.... así que estoy en eso, un verdadero kilombo ripley, no responden bien, no dan soluciones y me tienen aún sin refri y ya van casi 3 semanas que tengo un Refrigerador que no sirve.Ripley se demora en dar soluciones, me ha hecho ir 3 veces a la tienda, 2 veces he pedido medio día libre (1 día menos de sueldo) y el día que hagan el retiro y la entrega del nuevo es otro medio día más, se me echó a perder mucha comida, tuve que conseguirme un Refrigerador para no perder más, y de TODA ESA PERDIDA, ELLOS no responden POR NADA Y SOLO HACEN MAS PROBLEMA y no apuran la solución, y yo ya tuve que pagar la primera cuota....
Autor: A.T.