Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 22, Junio 2016
  • Número: 383586

Ripley

Refrigerador malo de fábrica y demora en el cambio

SEÑORES ripley

PRESENTE


El día 31 de Mayo compré un Refrigerador por internet, solicité el despacho para el día Viernes 03, llegó ese día en la tarde, todo bien. Según el manual, había que instalarlo y dejarlo 8 horas en el lugar definitivo y después enchufarlo y luego de unas horas poner cosas en el refrigerador. Así lo hicimos, lo dejamos instalado ese viernes, toda la noche al día siguiente lo enchufamos y el domingo recién guardamos cosas dentro, ese día sentimos que no helaba mucho por lo que lo pusimos a máximo frio, ese domingo compré verdura fresca e hice dos fuentes de ensalada para que me duraran para la siguiente semana. El día martes en la noche sentí un olor extraño en el departamento y el miércoles en la mañana estaba todo fétido a podrido, lo último que revisé fue el Refrigerador y claro el olor era de mis dos fuentes de ensalada que estaban totalmente podridas, junto con unos quesos y otras cosas. Notamos que el Refrigerador no funcionaba en la parte de abajo. Llamé a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley para que me cambiaran el producto lo antes posible y en servicio al cliente me dicen que desde ese día 8 de junio tenian plazo para que fuera el técnico a verlo (no para cambiarlo) hasta el 29 de Junio, PLAZO INSÓLITO para un electrodoméstico de primera necesidad, donde se guarda comida. volví a llamar que no podía ser, fui directamente a la oficina de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en el Costanera Center a reclamar para que fueran lo antes posible y me dicen que no hay problema en cambiarlo porque yo tenía todo el embalaje (aún lo tengo) y que en 48 horas me llamarian para coordinar el retiro, que no sucedió y volví a ir el viernes 10 a reclamar nuevamente para apurar el tema. Me dijeron que los procesos de la tiendan eran así que iban a poner en el reclamo que era urgente para que lo solucionaran, pero que no podían hacer el cambio inmediato por que el refri estaba usado y que tenía que verlo el técnico. El día 15 de Mayo me llama el técnico que fue al departamento a ver el Refrigerador y comprobó que tenía una falla de fábrica (el ventilador era de 120v y no de 220v como debe ser en Chile), me dio un documento para con eso ir nuevamente a la tienda para que realizaran el cambio, Fui ese mismo día a Costanera Center y le dije que ya, que lo revisó el técnico y que ahora me hagan el cambio, volvieron a poner una solicitud y que me llamarian dentro de 48 horas, las 48 horas más largas por que aún espero el llamado. En vista de que se demoraban tanto y necesito agilizar el tema, puse un reclamo en sernac, llamé nuevamente el Lunes 20 de Junio y me dicen que reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ya no se comunicará conmigo si no con sernac y que tengo que esperar que ellos me den respuesta, el 21 me llegó un mail de sernac en que cerraban mi caso por que reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley respondió que harán el cambio de aquí al 30 de Junio. volví a llamar hoy y me dicen que espere el llamado.... así que estoy en eso, un verdadero kilombo ripley, no responden bien, no dan soluciones y me tienen aún sin refri y ya van casi 3 semanas que tengo un Refrigerador que no sirve.Ripley se demora en dar soluciones, me ha hecho ir 3 veces a la tienda, 2 veces he pedido medio día libre (1 día menos de sueldo) y el día que hagan el retiro y la entrega del nuevo es otro medio día más, se me echó a perder mucha comida, tuve que conseguirme un Refrigerador para no perder más, y de TODA ESA PERDIDA, ELLOS no responden POR NADA Y SOLO HACEN MAS PROBLEMA y no apuran la solución, y yo ya tuve que pagar la primera cuota....
Autor: A.T.
Publicado el Miércoles, Junio 22, 2016 - 17:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

Evita Ripley
Prefiere Abcdin