Autor:

No Me Han Contactado

29 Junio, 2016 - 11:24
No me han contactado posteriormente a lo señalado en el post.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 14, Junio 2016
  • Número: 382428

Ripley

Tv led aoc 58" con pantalla con daño interno ripley no cumple garantia legal 3 meses

SEÑORES ripley

PRESENTE


En Abril aproveché una oferta temporal y compré un televisor marca AOC de 58” con la finalidad de instalarlo en una sala de reuniones de unas oficinas que se estaban remodelando (compra para una empresa, con factura).El televisor llegó dentro del plazo acordado de despacho, se recibió en la dirección de despacho asociada a la cuenta Ripley.cl, se le manifestó al transportista que se debía revisar el producto, ante lo que el transportista le dijo sospechosamente que NO, si abría la caja debía proceder a llevarse el producto… Extraña situación, pero se optó por recibirlo ya que se trataba de una compra en Ripley, empresa supuestamente confiable y de calidad.De todas formas, ante la duda por la extraña situación, se dejó una constancia en la parte inferior izquierda de la guía de despacho que dice: “SIN REVISAR”. El televisor fue posteriormente inspeccionado de manera visual, pero “a la rápida”, ya que no se podía desarmar todo el paquete para armarlo y enchufarlo si luego iba a ser instalado en la oficina antes mencionada (además no es un producto liviano, pequeño, ni de fácil manipulación por 1 sola persona). No aparentaba tener problemas, se veía en buen estado y la PANTALLA sin ninguna trizadura, todas las piezas y la caja en orden, sin abolladuras. El televisor se guardó por aproximadamente 5 semanas, tiempo en el cual se finalizaron las obras en la oficina. Pero una vez que procedimos a instalarlo y encenderlo por primera vez, amarga fue la sorpresa, el televisor venía con un daño en la parte interna de la pantalla, lo cual no permite su uso. El “cristal” externo está en buen estado, al estar apagado se ve en perfectas condiciones, pero al encenderlo se aprecia el daño INTERNO que abarca 1/3 de la pantalla.Ante esto, me comuniqué al call center de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley solicitando la garantía para que me cambiaran el producto o me devolvieran el dinero. Me atendió un Sr. muy amable, le expliqué la situación ocurrida con el transportista y trató de argumentarme de que por política de la empresa no me podían validar la garantía porque ya habían pasado 72 horas desde la recepción del producto. Le consulté dónde podía ver esa información, necesitaba verla antes de colgar el teléfono, y me dijo que en la página web. Verifiqué y le respondí que en la página no decía nada al respecto, y luego de buscar un rato online me dijo que efectivamente yo tenía la razón, que extrañamente esa información no estaba disponible para el consumidor dónde él me lo había indicado. También le insistí que independientemente de las horas que señala reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley como política interna, la garantía LEGAL establecida por el sernac es de 3 meses. Para finalizar la llamada me dijo que un ejecutivo me llamaría en las próximas 24 o 48 hrs. para aclarar el caso.El 19 de Mayo me llamó una ejecutiva que si bien fue muy educada en su forma de hablar, no lo fue en la forma. Luego de pedirme un par de antecedentes y yo contarle toda la historia de nuevo, me dijo que estaba viendo la guía de despacho y que no figuraba la constancia sobre la no revisión del producto… Mentira… Tengo las 2 copias de la guía en mi poder y efectivamente existe la nota al pie. lamentablemente me sentía discutiendo con una puerta, la ejecutiva me daba argumentos vagos y simples como: “Señor, usted compró el producto hace 1 mes, ya no puede pretender cambiarlo…”. ¿Por qué no? ¿Dónde está escrito? ¿Y la garantía legal? Si un cliente aprovecha una promoción temporal y compra un producto para entregarlo en 1 mes más (Ejemplo: regalo de cumpleaños, regalo de matrimonio, etc.), y el producto resulta estar dañado, la garantía debe cubrir el daño de igual forma. Es por eso que uno opta por comprar en lugares confiables, como creía que era Ripley. Me dio la sensación de que era un llamado que tenía por única finalidad dar de baja el reclamo del sistema a como diera lugar, nunca fue una instancia para poder discutir el tema ni buscar alguna solución. La ejecutiva me señaló que el tema ya estaba zanjado por parte de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y que se procedería al cierre del mismo, ante lo cual le respondí que podían darlo de baja del sistema, pero yo seguiría insistiendo por otros medios.El 20 de Mayo nuevamente se comunicaron conmigo tras otro e-mail que envié (con fotos de la guía de despacho y la falla del televisor), pero fue simplemente más de lo mismo, me dicen que no tengo alternativas, que es mi culpa, etc... Pero si ni siquiera conocen la falla! Me parece que intentar responsabilizar al cliente sin siquiera conocer la falla es algo muy poco serio, formal o transparente... Si envían un técnico se darán cuenta que no es un golpe de mi responsabilidad porque el televisor está intacto por fuera, sólo se ve la falla al encenderlo.En fin, me gustaría que en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley cumplan con la garantía LEGAL de los 3 MESES y me cambien el producto. Ya dejé un reclamo formal en la plataforma del sernac, pero me dijeron que no atienden reclamos de compras por parte de empresas, y que para eso debía interponer una demanda en el juzgado de policía local. Probablemente la empresa lo hará, pero quiero dejar registro del pésimo servicio post venta y atención al cliente por parte de Ripley.
Autor: M.K.
Publicado el Martes, Junio 14, 2016 - 22:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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