Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 09, Noviembre 2016
  • Número: 402529

Ripley

Cambio de producto, vulneración de derecho

SEÑORES ripley

PRESENTE


Compré una aspiradora HAVEL en la sucursal de Costanera Center. El vendedor dijo que era una marca nueva, que había salido muy buena y que era una muy buena aspiradora. La compré. Por razones personales no usé la aspiradora después de aproximadamente 11 días de corrido, y cuando la fui a ocupar me di cuenta que el mango metálico me daba la corriente, después de 2 metros cuadrados aspirados, dejó de aspirar con la misma potencia, pensé "estas aspiradoras no tienen mucha capacidad, la limpiaré", la aspiradora estaba enchufada en mi baño, cuando me dispongo a limpiarla, me doy cuenta que el baño estaba LLENO de polvo, el espejo estaba gris, la aspiradora filtraba todo el polvo por detrás. (fotos) Cuando llegué a Servicio al Cliente, me dicen que no pueden cambiarla porque son 10 días máximo. Yo le explico que según la ley del consumidor yo tengo 3 meses para Servicio Técnico o cambio del Producto o Devolución del Dinero y YO decido cual de ellas. Cuento corto, pedí hablar con un supervisor, quién me explicó que no era un Servicio Técnico sino una REVISIÓN TÉCNICA que definiría si la falla era de fábrica o mía (que la había ocupado una sola vez al 20%). Le planteé que dejaría un reclamo en sernac, porque además ese INFORME se demora 30 días hábiles, o sea, estuve 1 mes y medio sin aspirar mi casa (Contraté una empresa limpiadora de alfombras que era lo que me urgía). Me dieron el papel que certificaba que iba a Servicio Técnico y en él especificaba a qué número y anexos debía llamar para consultar sobre el estado del producto. Después de unas 3 semanas, empezé a llamar al número en la hoja, el primer anexo, no funcionaba, el segundo anexo, no contestaron NUNCA, y en el tercer anexo me dijeron que ellos no podían ver el estado de mi producto y que tenía que preguntarle ala señorita que me dió el papel. Insistí como por dos o tres semanas más en distintos números de RIPLEY, por que por supuesto, NADIE me llamó. Me logro comunicar con Servicio al Cliente de la sucursal Costanera y la joven que me contesta, me dice que mi producto está listo, que lo repararon (cosa que yo nunca pedí) pero que me lo cambiarían de todas maneras. Felicidad para mí que ya no tenía que seguir con el "cacho". Entonces me dirijo a la sucursal Costanera, Servicio al Cliente y me indican que no me cambiarán el producto, contradiciendo lo que me informaron por teléfono, por la razón que el INFORME TÉCNICO dice que la falla es por falta de MANTENIMIENTO!! Yo no sabía que a un producto que se compra NUEVO, debe hacérsele mantenimiento. SERÁ POSIBLE QUE UN PRODUCTO NUEVO, CON UN SÓLO USO A MEDIAS, PUEDA TENER problemas DE MANTENIMIENTO????????? Una verguenza de Servicio, se pasan por la ***a los derechos del consumidor porque ellos tienen "otras políticas". NUNCA MÁS COMPRO EN RIPLEY, una *****a de tienda.
Autor: C.B.
Publicado el Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 12:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Ripley - Incumplimientos

Sernac No Resuelto Mal Servicio. Pésimo servicio

Evita Ripley
Prefiere Abcdin