- Santiago, Chile
- 09, Noviembre 2016
- Número: 402529
Cambio de producto, vulneración de derecho
PRESENTE
Compré una aspiradora HAVEL en la sucursal de Costanera Center. El vendedor dijo que era una marca nueva, que había salido muy buena y que era una muy buena aspiradora. La compré. Por razones personales no usé la aspiradora después de aproximadamente 11 días de corrido, y cuando la fui a ocupar me di cuenta que el mango metálico me daba la corriente, después de 2 metros cuadrados aspirados, dejó de aspirar con la misma potencia, pensé "estas aspiradoras no tienen mucha capacidad, la limpiaré", la aspiradora estaba enchufada en mi baño, cuando me dispongo a limpiarla, me doy cuenta que el baño estaba LLENO de polvo, el espejo estaba gris, la aspiradora filtraba todo el polvo por detrás. (fotos) Cuando llegué a Servicio al Cliente, me dicen que no pueden cambiarla porque son 10 días máximo. Yo le explico que según la ley del consumidor yo tengo 3 meses para Servicio Técnico o cambio del Producto o Devolución del Dinero y YO decido cual de ellas. Cuento corto, pedí hablar con un supervisor, quién me explicó que no era un Servicio Técnico sino una REVISIÓN TÉCNICA que definiría si la falla era de fábrica o mía (que la había ocupado una sola vez al 20%). Le planteé que dejaría un reclamo en sernac, porque además ese INFORME se demora 30 días hábiles, o sea, estuve 1 mes y medio sin aspirar mi casa (Contraté una empresa limpiadora de alfombras que era lo que me urgía). Me dieron el papel que certificaba que iba a Servicio Técnico y en él especificaba a qué número y anexos debía llamar para consultar sobre el estado del producto. Después de unas 3 semanas, empezé a llamar al número en la hoja, el primer anexo, no funcionaba, el segundo anexo, no contestaron NUNCA, y en el tercer anexo me dijeron que ellos no podían ver el estado de mi producto y que tenía que preguntarle ala señorita que me dió el papel. Insistí como por dos o tres semanas más en distintos números de RIPLEY, por que por supuesto, NADIE me llamó. Me logro comunicar con Servicio al Cliente de la sucursal Costanera y la joven que me contesta, me dice que mi producto está listo, que lo repararon (cosa que yo nunca pedí) pero que me lo cambiarían de todas maneras. Felicidad para mí que ya no tenía que seguir con el "cacho". Entonces me dirijo a la sucursal Costanera, Servicio al Cliente y me indican que no me cambiarán el producto, contradiciendo lo que me informaron por teléfono, por la razón que el INFORME TÉCNICO dice que la falla es por falta de MANTENIMIENTO!! Yo no sabía que a un producto que se compra NUEVO, debe hacérsele mantenimiento. SERÁ POSIBLE QUE UN PRODUCTO NUEVO, CON UN SÓLO USO A MEDIAS, PUEDA TENER problemas DE MANTENIMIENTO????????? Una verguenza de Servicio, se pasan por la ***a los derechos del consumidor porque ellos tienen "otras políticas". NUNCA MÁS COMPRO EN RIPLEY, una *****a de tienda.
Autor: C.B.