- Valparaíso, Chile
- 28, Septiembre 2017
- Número: 453453
No respetan beneficio de devolución de producto
PRESENTE
Con fecha 14/09/2017 adquirí vía ripley.com un Smartphone. Luego de verificar su funcionamiento decidí que no cumplía con mis expectativas por lo que quise solicitar el cambio del producto de acuerdo a un beneficio especial que ofrece la empresa. Este beneficio especial consiste en la posibilidad de cambiar un producto por otro, sin expresión de causa, siempre y cuando este no presente una falla o deficiencia en cuyo caso aplicaría la garantía legal.Dentro de las condiciones se requiere que el producto se encuentre en perfectas condiciones y en su embalaje original, y dentro del plazo de 90 días desde la compra, lo cual se cumple a cabalidad. sin embargo, ejecutivos tanto de la tienda como de call center, me indicaron que para cambiar el producto, éste debía venir "sellado". Leyendo las políticas de cambio y devolución que están publicadas en el sitio web de la empresa ( http://simple.ripley.cl/minisitios/estatico/servicio_cliente/terminos_co... ), en ninguna parte especifica que debe venir "sellado", solamente en perfectas condiciones y en su embalaje original, que es como yo lo presenté. Incluso, en la misma página, especifica que solo CIERTOS productos se exigen sellados, como DVD, perfumes, etc. sin embargo, no quisieron realizar el cambio de producto.Yo entiendo perfectamente que el derecho a retracto son 10 días desde la compra y que legalmente no están obligados "legalmente" a cambiar un producto si no presenta fallas, pero este beneficio es ofrecido por la misma empresa y publicado en sus políticas, y no lo están cumpliendo, razón por la cual esta situación fue informada al sernac para que puedan mediar. No estoy pidiendo ningún tipo de indemnización, solamente quiero que se respeten las políticas ofrecidas por reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y me realicen el cambio del producto por otro, de otra marca y mismo valor.
Autor: A.I.