• Viña del Mar, Chile
  • 11, Junio 2019

Ripley

Crónicas de una pésima atención al cliente

SEÑORES ripley

Este será el mismo reclamo que muchos clientes escribirán hoy, mañana y pasado, pero de todos modos lo voy a dejar. Primero un poco de contexto:Mall Marina Arauco - Viña del Mar, 18:10.Sentado entre la gente de "Retiro en tienda" me llaman para tomar mis datos e ir a buscar un producto. Busco en mi teléfono el correo que llegó tres horas antes. En el correo dice que la compra es un Notebook y se acompaña de una sugerente frase: "!Se acabó la espera!, tus productos ya están aquí", y créanme, se acabó todo: La paciencia, la buena voluntad, la transparencia y el respeto, menos la espera.La señorita me sonríe y dice que irá a la bodega por mi compra. Muy simpática ella, vestía una polera que decía "Soy Cyber". Eso inebitablemente me recordó Blade Runner, y pensé que tal vez ella era un replicante... "Soy Cyber" ¿Pero qué clase de Slógan es ese?¿En serio le pagan a un publicista por inventar eso?.El caso es que la replicante desapareció y media hora mas tarde volvió con todo menos mi notebook. Traté de hablarle, pero miraba distante y buscaba rápido a otras personas para atender. Ese es mi primer reclamo: una vez que te toman los datos, ya nadie se toma la molestia de advertirte si hay algún problema.Hablé con otra señorita/replicante/soy Cyber y la respuesta fue que si ya me tomaron los datos, tenía que esperar por que el producto lo estaban buscando en bodega.Una hora después y tras insistir varias veces sin resultado alguno, aparece una señorita y me dice lo que pasa es que se cayó el sistema.¡Pero si estoy viendo como ustedes están ingresando datos en el computador!Una sonrisa y me contesta: "Es la información que me dieron abajo (En la bodega)"Me senté un momento y me calmé, pero de pronto noto algo extraño veo que las demás personas siguen pasando y llevándose las compras de "retiro en tienda" o sea que cayó el sistema solo para mi.Ya había pasado bastante tiempo como para colmar a cualquiera y me acerqué a exigir una respuesta por que o sea... ¿Es una broma?¿Dónde está la cámara?Le pido a o otra chica (me acerqué a una que tuviera acento extranjero para que me atendiera mejor) y le pido por favor que vea que ocurre, más que mal uno necesita una respuesta. En ese momento (y esto es lo que los gerentes nunca logran entienden) te planteas... "mmm ...Compré por internet... ¿No me irán a ****r con el producto?".Por que sería fácil colocar: "Si, el cliente se presentó. aquí colocó la firma y despachamos" y resulta que tu como cliente solo fuiste, te tramitaron y te vieron la cara. Todas estas películas se pasa uno y obviamente al no haber respuesta te vas tostando.La chicha de acento extranjero fue la única que me dio una respuesta real de la situación.El problema es que el notebook (que está en la misma tienda) no tiene una orden de despacho que debe enviarse desde Santiago, y por ende, no lo pueden dejar salir, el problema es que están hasta las canillas con las ventas del Cyberday y que salen y salen productos, llega y llega gente y aún no se pueden organizar con las compras hechas recientemente (pero que están en la misma tienda).Entonces reflexiono: Basándome en los acontecimientos de los últimos minutos puedo llegar a la conclusión de que... el sistema de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley funciona como las pelotas. Además me planteo dos preguntas muy sencillas:Si tienen este problema, lo cual es muy entendible ¿Para que puñeteras mitocondrias me mandan un correo avisándome que vaya a buscar mis productos?¿Por que no me avisan cuando esté todo listo y ya? Pero no., Me hacen perder el tiempo, se hacen los desentendidos, no me toman en cuenta cuando pregunto, (haciéndome entender que molesto), que soy insistente y finalmente es indudable que me estaban mintiendo.Y aquí mi critica para mis compatriotas; ¿Les cuesta mucho ponerse los pantalones y decirme sinceramente que es lo que pasa? Parece que los Coaching de atención al cliente y habilidades blandas (Si es que los hubo) han pasado sin pena ni gloria. Si es así, me alegro que las personas que han llegado de otros países estén entrando en la atención al cliente, tienen definitivamente un compromiso más humano que el personal nacional., es decir ¿Tanto cuesta formular algo tan sencillo como lo siguiente?:"Mire don Fabián, pasa esto: Su producto está en la tienda, pero no lo podemos despachar porque hubo un error desde Santiago, Déjenos su telèfono y correo, y le vamos a informar cuando llegue su producto, no debiera ser mas allá de X dias, de antemano yo le pido disculpas a nombre de la empresa por la situación y la pérdida de tiempo, y yo lo lamento mucho, pero en definitiva no está en mis manos solucionar este inconveniente"Finalizando, La chica que me atendió al final se tomó la molestia de averiguar como corresponde y buscar la verdad dentro de tanta mentira que mandaron "desde abajo" (La bodega). Tanto ella como yo, llegamos a la conclusión de que el sistema es chaquetero y mienten mucho.Mi único consuelo es que alguien se tomará la molestia de leer esto hasta el fín. Y si vamos sumando, entre todos harán más del tiempo que me hicieron perder a mi.Solo me quedó una duda ¿Serían el resto de los que me atendieron replicantes? Es bueno encontrar algo de humanidad entre tanta gente que le da lo mismo el tiempo de los demás.
Autor: F.M.
Publicado el Martes, Junio 11, 2019 - 22:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

Evita Ripley
Prefiere Abcdin