Evite
La Polar
Nota promedio: 2.8767
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 337 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley
Nota promedio: 2.9791

  Ripley

Ripley - Crónicas de una pésima atención al cliente

Martes 11, Junio 2019, Número de Reclamo: 590603 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Este será el mismo reclamo que muchos clientes escribirán hoy, mañana y pasado, pero de todos modos lo voy a dejar. Primero un poco de contexto:

Mall Marina Arauco - Viña del Mar, 18:10.

Sentado entre la gente de "Retiro en tienda" me llaman para tomar mis datos e ir a buscar un producto. Busco en mi teléfono el correo que llegó tres horas antes. En el correo dice que la compra es un Notebook y se acompaña de una sugerente frase: "!Se acabó la espera!, tus productos ya están aquí", y créanme, se acabó todo: La paciencia, la buena voluntad, la transparencia y el respeto, menos la espera.

La señorita me sonríe y dice que irá a la bodega por mi compra. Muy simpática ella, vestía una polera que decía "Soy Cyber". Eso inebitablemente me recordó Blade Runner, y pensé que tal vez ella era un replicante... "Soy Cyber" ¿Pero qué clase de Slógan es ese?¿En serio le pagan a un publicista por inventar eso?.
El caso es que la replicante desapareció y media hora mas tarde volvió con todo menos mi notebook. Traté de hablarle, pero miraba distante y buscaba rápido a otras personas para atender. Ese es mi primer reclamo: una vez que te toman los datos, ya nadie se toma la molestia de advertirte si hay algún problema.

Hablé con otra señorita/replicante/soy Cyber y la respuesta fue que si ya me tomaron los datos, tenía que esperar por que el producto lo estaban buscando en bodega.

Una hora después y tras insistir varias veces sin resultado alguno, aparece una señorita y me dice lo que pasa es que se cayó el sistema.

¡Pero si estoy viendo como ustedes están ingresando datos en el computador!

Una sonrisa y me contesta: "Es la información que me dieron abajo (En la bodega)"

Me senté un momento y me calmé, pero de pronto noto algo extraño veo que las demás personas siguen pasando y llevándose las compras de "retiro en tienda" o sea que cayó el sistema solo para mi.

Ya había pasado bastante tiempo como para colmar a cualquiera y me acerqué a exigir una respuesta por que o sea... ¿Es una broma?¿Dónde está la cámara?

Le pido a o otra chica (me acerqué a una que tuviera acento extranjero para que me atendiera mejor) y le pido por favor que vea que ocurre, más que mal uno necesita una respuesta. En ese momento (y esto es lo que los gerentes nunca logran entienden) te planteas... "mmm ...Compré por internet... ¿No me irán a ****r con el producto?".
Por que sería fácil colocar: "Si, el cliente se presentó. aquí colocó la firma y despachamos" y resulta que tu como cliente solo fuiste, te tramitaron y te vieron la cara. Todas estas películas se pasa uno y obviamente al no haber respuesta te vas tostando.

La chicha de acento extranjero fue la única que me dio una respuesta real de la situación.

El problema es que el notebook (que está en la misma tienda) no tiene una orden de despacho que debe enviarse desde Santiago, y por ende, no lo pueden dejar salir, el problema es que están hasta las canillas con las ventas del Cyberday y que salen y salen productos, llega y llega gente y aún no se pueden organizar con las compras hechas recientemente (pero que están en la misma tienda).

Entonces reflexiono: Basándome en los acontecimientos de los últimos minutos puedo llegar a la conclusión de que... el sistema de Ripley funciona como las pelotas. Además me planteo dos preguntas muy sencillas:

Si tienen este problema, lo cual es muy entendible ¿Para que puñeteras mitocondrias me mandan un correo avisándome que vaya a buscar mis productos?¿Por que no me avisan cuando esté todo listo y ya? Pero no., Me hacen perder el tiempo, se hacen los desentendidos, no me toman en cuenta cuando pregunto, (haciéndome entender que molesto), que soy insistente y finalmente es indudable que me estaban mintiendo.

Y aquí mi critica para mis compatriotas; ¿Les cuesta mucho ponerse los pantalones y decirme sinceramente que es lo que pasa? Parece que los Coaching de atención al cliente y habilidades blandas (Si es que los hubo) han pasado sin pena ni gloria. Si es así, me alegro que las personas que han llegado de otros países estén entrando en la atención al cliente, tienen definitivamente un compromiso más humano que el personal nacional., es decir ¿Tanto cuesta formular algo tan sencillo como lo siguiente?:

"Mire don Fabián, pasa esto: Su producto está en la tienda, pero no lo podemos despachar porque hubo un error desde Santiago, Déjenos su telèfono y correo, y le vamos a informar cuando llegue su producto, no debiera ser mas allá de X dias, de antemano yo le pido disculpas a nombre de la empresa por la situación y la pérdida de tiempo, y yo lo lamento mucho, pero en definitiva no está en mis manos solucionar este inconveniente"

Finalizando, La chica que me atendió al final se tomó la molestia de averiguar como corresponde y buscar la verdad dentro de tanta mentira que mandaron "desde abajo" (La bodega). Tanto ella como yo, llegamos a la conclusión de que el sistema es chaquetero y mienten mucho.

Mi único consuelo es que alguien se tomará la molestia de leer esto hasta el fín. Y si vamos sumando, entre todos harán más del tiempo que me hicieron perder a mi.

Solo me quedó una duda ¿Serían el resto de los que me atendieron replicantes? Es bueno encontrar algo de humanidad entre tanta gente que le da lo mismo el tiempo de los demás.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 186.156.144.10 el Martes, Junio 11, 2019 - 22:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4