- Recoleta, Chile
- 29, Octubre 2020
- Número: 734061
Compra en agosto 2020 y no han entregado producto ni devolucion hasta final de 09/2020
PRESENTE
Para todo los consumidores comparto esta horrible experiencia con RIPLEY,Quiero expresar mi completa y total indignación , el dia 10 / 08 / 2020 compre un closet por un monto de $ 179.990 a través del sitio web " WWW.RIPLEY.CL " confiando en que todo sucedería bien.Deje programada la entrega del closet para el dia 21 / 08 / 2020 que era un dia viernes, fecha en la cual me organice en base a la situacion pandemia, para estar presente en esa direccion (domicilio de mi suegra de 80 años, que estaba sola en esa fecha ), resulto que el dia lunes 17 / 08 / 2020 es decir 4 dias antes me llamaron los despachadores informando que estaban en la puerta para entregar el closet; debido a que programe una fecha de entrega ya que nadie mas podia recepcionar la compra (mi suegra de 80 años con problemas auditivo y ceguera avanzada), me confirmaron en el llamado que RIPLEY habia coordinado el despacho para ese dia segun ellos, lo que refute informando que la fecha programada era la 21 /08 / 20 , me respondieron que volverian para esa fecha para entregar el closet.Ese dia viernes 21 / 2020 estuve todo el dia en la direccion de entrega usando 2 permisos de los 2 disponibles de la semana en ese momento de situacion cuarentena, nadie se presento en el domicilio , nadie llamo, intente comunicarme por telefono con RIPLEY lo cual fue imposible ya que no funcionaba, mediante la pagina el chat solo son robots autoresponde.Dias despues , en vista que RIPLEY nunca tomo contacto conmigo, intente nuevamente mediante sus canales supuestamente disponible a contact0 lo cual nuevamente fue imposible, procedí a poner un reclamo, y espere 1 semana, nada , volvi a poner otro, en el mes de septiembre 2020 despues de ya varios reclamos nos llamaron de RIPLEY , el dia 11 / 09 / 2020 , el señor Gonzalo Nuñez de servicio cliente RIPLEY , me informo que el producto " closet " el cual habia comprado estaba " AGOTADO " y por esa razón no se había despachado, la insolita explicacion no dejo plop´ ; le refutamos lo contrario ya que le informamos que los despachadores estuvieron presencialmente en la direccion de entrega la fecha 17 /08 /20 , esto anticipado a la fecha programado y que por ende si el producto estaba disponible en esa fecha y que hubo 1 intento de entrega, y por las razones antes mencionadas nadie pudo recepcionar la compra de este closet. Con estos antecedentes el sr. Gonzalo Nuñez de servicio cliente RIPLEY me ofrecio el reembolso de la compra ejecutada con tarjeta de credito y por los costos asociado a esta, emitiria una gift card de 30.000 pesos por todos los inconvenientes y gastos que conlleva la tarjeta de credito, y que este proceso tardaria menos de 10 dias en reflejarse en la cuenta de la tarjeta!A la fecha de 30 de septiembre 2020, el estado de cuenta de la tarjeta de credito, no aparecio ninguna devolucion de la compra por un monto de 179.990 pesos si la primera cuota de 3 pagada, y tampoco se han contactados para entregar la gift card prometida a la fecha.Despues de todos estos reclamos que fueron como 9, pudimos apreciar en el estado de cuenta en octubre 2020 que la devolucion se habia hecho, hemos pasado malos ratos incluso intentando ir a una sucursal pero la cantidad de gente reclamando por basicamente situaciones similares , nos desmotivo en hacer semejante fila.Por esta tan Mala experiencia queda descartada toda opcion en internet, con ripley...El no poder lograr contactarse con alguien o indiferencia es abrumante...Como clienta antigua en compra fisica en tienda, me siento muy indignada!
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
A esta altura ya nos parece igual, hay otros comercios con mejor trato, y que si valoran a sus clientes.
Autor: C.C.