- Santiago, Chile
- 11, Septiembre 2018
- Número: 527386
Hacen perder más de una semana de tiempo
PRESENTE
Compré un domingo de 2 de septiembre 2018 una lavadora secadora en la tienda Falabella. La tienda queda de enviar el producto al hogar en 2 días (martes) dentro de una ventana de tiempo entre las 9 y las 13 horas, lo cual se cumple. Ahora empieza el problema. Teniendo el producto en el hogar, no se puede desembalar porque los técnicos de reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung deben hacerlo al igual que instalarlo, para lo cual llamé en ese mismo momento. El servicio técnico de reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung quedó de envíar técnicos el día siguiente entre las 9 y 18 horas!!!! osea, todo el día!!. Comprenderán que yo trabajo y esta situación resta días de actividades laborales, pero estaba dentro de lo entendido al comprar el producto por lo que lo acepté y me quedé el día miércoles esperando. El día miércoles los técnicos fueron a alguna hora y me informaron que el producto estaba dañado y que otro técnico, más capacitado que ellos, vendría otro día a instalar un repuesto. Para que esto ocurra debía hablar nuevamente con el call center para concertar otra visita, lo cual hice en el momento. Se negaron a mandar a alguien el mismo día y acordamos visita el día jueves (atentando nuevamente contra mi trabajo, pero esta vez fuera de lo regular) en una ventana de 9 a 18 horas!!. El día jueves el técnico fue a alguna hora sin ningún repuesto y tras mirar 2 segundos la lavadora-secadora informó que era preciso un reemplazo por producto nuevo, puesto que dicho repuesto no se encontraba!!!! ¿Porqué no cambiaron inmediatamente de producto?. Dado que ningún técnico es realmente responsable y competente de instalar el producto tal como requiero, el último me informa que me harán reemplazo a la brevedad del producto por uno nuevo, Tras volver a llamar al call center y, excusándose en la ineficiencia de sus procedimiento, se niega a entregarme un nuevo producto durante el día y me indica que me volverán a llamar para informarme sobre el procedimiento en estos casos. La llamada (luego de reclamar) llegó el viernes y se acordó cambio de producto e instalación para tener un producto funcionando en perfectas condiciones el día martes 11.. Dicho día (hoy), perdiendo nuevamente un día completo de trabajo, vinieron técnicos que me informan que ellos no instalan el producto, solo lo entregan y retiran el anterior. ni siquiera son capaces de garantizar que el producto esté en buenas condiciones para que lo instale otra persona. Ante esta situación, donde otra vez se me obliga a dispensar de mi tiempo de trabajo y pasar muy malos ratos discutiendo con técnicos y/o con gente del call center, y donde no me dan ningún tipo de compensación, le vuelvo a reclamar, pero no son capaces de darme una solución apropiada.Se debe entender que adicionalmente a no tener el producto instalado como corresponde, tuve que arreglármelas para lavar ropa de otra manera, y el tiempo gastado posterior a cada visita no fue nada placentero, todo lo contrario, fueron momentos muy desagradables. Trabajar se vuelve muy dificultoso cuando tienes problemas no resueltos de este tipo que te mantienen pensando.
Autor: F.C.