- La Serena, Chile
- 11, Marzo 2020
- Número: 651691
Cambio refrigerador pésimo servicio
PRESENTE
A fin de nov. 2019 compramos un refrigerador Samsung en $800.000.- lo vinieron a instalar el 20 de dic., pero no funcionó el sistema que hace hielo y la luz interior parpadeaba. Pedimos revisión y el técnico vino el 31 de dic. indicando conseguiría un repuesto para ver si con eso lo arreglaban. Volvieron con el repuesto el 21 de ene. de 2020 señalando que no sirvió y que la única solución era cambiarlo. Nuestra sorpresa fue cuando indicaron que nos darían un certificado de cambio, por lo que se anularía la venta y tendría que ir con el certificado a comprar algo de igual valor o más. Nos pareció ilógica esta propuesta ya que lo normal es que si compro un producto defectuoso me den uno nuevo igual y se lleven el malo. Además nos parece irrisoria la propuesta de llevarse el refrigerador malo ya que teníamos nuestras cosas al interior ¿pretendían dejarnos sin refrigerador y que la comida se pudriera?. Nos opusimos a esta solución y llamamos al call center donde me dijeron que nos darían una respuesta dentro de la semana. Nos volvieron a llamar un 4 días más para señalar que nos cambiarían el producto tal como habíamos pedido y que debíamos esperar nos contactaran para entregarlo. El día 31 de enero nos llaman confirmando nuevamente la decisión del cambio del producto y señalando que lo más importante para ellos era tenernos satisfechos. Estábamos muy conformes con la respuesta, sin embargo el día 03 de febrero llaman para decir que no era efectivo que nos cambiarían el producto porque eso SÓLO LO HACÍAN EN SANTIAGO Y NO EN REGIONES. A la vez llamaron el mismo día a mi pareja preguntado si habíamos recibido conforme el producto. Existe una pésima coordinación y comunicación entre los trabajadores de samsung que nos atendieron ya que nos dieron distintas soluciones, lo que nos molestó aún más. aún no tenemos respuestas efectivas, habiendo transcurrido casi 3 meses desde que se abrió nuestro caso. cada vez que llamamos al call center nos dicen que ellos nos devolverán el llamado, pero no pasa nada, hemos esperado desde el día 07 de febrero para que nos den una respuesta definitiva y nada ha pasado, siendo hoy 11 de marzo!!. HEMOS LLAMADO MÁS DE 20 VECES.Tenemos número de caso asignado y fechas de llamadas ya que de no tener respuesta efectiva pensamos demandar (soy abogada) . Obviamente ahora voy a interponer también el reclamo en sernac ya que me parece que se burlan de nosotros los consumidores.
Autor: V.R.