- Machalí, Chile
- 18, Febrero 2021
- Número: 769219
Servicio técnico rancagua
PRESENTE
Estimados:El día viernes 12 de febrero llevé al servicio técnico de Rancagua mi s20 FE comprado en Entel el 25 de Enero por problemas aleatorios de sensibilidad en la pantalla. El teléfono luego de estar un tiempo inactivo dejaba de recibir los toques de forma aleatoria en sectores específicos de la pantalla. Para despejar dudas probé todas las configuraciones respectivas a la pantalla de bloqueo (que es lo que al parecer causa el problema) como así distintas fundas con cristal incluido, sin cristal, con lámina de vidrio templado y con láminas plásticas, nada de eso solucionó el problema. llevé el teléfono a una casa adaptada como local, ni siquiera es un local en sí donde habían 3 señoritas extranjeras en un mesón. Ninguna de ellas se identificó como personal de Samsung. Les comenté mi problema, que pensaba que era un problema de software y que una actualización de sistema debería solucionar el problema. No me escucharon, ni siquiera quisieron escuchar lo que tenía que decir y del porqué llevaba el teléfono. Afortunadamente llevé conmigo una prueba de video donde se mostraba la falla. Llevaron mi teléfono atrás del mostrador dónde hicieron una prueba del táctil, sin resultado ya que la falla se presentaba teniendo más de 1 dedo en la pantalla. Al volver me indican que el teléfono sería "ingresado", Me entregaron un pedazo de papel con los detalles del problema, modelo, IMEI, mis datos personales y el estado que recibieron mi teléfono. El papel indicaba que fué entregado como "RAYADO" siendo que el teléfono se usó desde el primer día con funda y luego que presentó la falla fué guardado en su caja. Les mencioné eso y sólo tacharon mi hoja con un lápiz pasta. el día lunes llamo al número del servicio técnico para saber cómo va mi teléfono. no contestan. Llamo al call center de Samsung para elevar un reclamo, ya que no me entregaron un número de seguimiento del servicio técnico. Desde el call center me indican que debo ir inmediatamente al servicio técnico donde dejé mi teléfono ya que aún no era ingresado. Que "el teléfono puede estar en cualquier parte y que para Samsung no había ningún registro de una orden de servicio a mi nombre". Fuí el martes 16 dónde las srtas. del mesón sólo me dignaron a decirme que el teléfono está bajo observación. Les mencioné lo que me dijeron en Samsung y que solicitaba el libro de reclamos. Al mencionar esas palabras mágicas aparece un técnico también extranjero quién me menciona que mi numero de seguimiento estaría ya disponible el miercoles y que efectivamente detectaron la falla y que mi teléfono va para cambio, no para reparación. También me dijeron que el teléfono estaría listo a más tardar el viernes 19 o lunes 22 de Febrero. Con lo que me indicaron quedé conforme por lo que esperé hasta el Jueves 18. Estuve llamando al servicio técnico desde las 13hrs hasta las 16hrs. sin respuesta, el teléfono sonaba y sonaba. Aveces escuchaba que el número estaba ocupado por lo que deduje que no me contestaban el teléfono de manera selectiva. para asegurarme llamé desde el número de mi pareja donde contestaron de inmediato sólo entregando el número de seguimiento y sin dar más explicaciones. Al revisar el número el sistema arroja que el teléfono fué ingresado el miércoles 17 de enero y no cuando yo lo llevé. Al momento de escribir este reclamo ya elevé un reclamo formal en Samsung con respecto a la atención y no tengo una respuesta por parte del servicio técnico.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Cambio del teléfono. no aceptaré una reparación por un teléfono que estuvo en sus manos 3 días sin registro alguno.
Autor: M.Z.