- Santiago, Chile
- 29, Julio 2022
- Número: 910997
Sernac Engaño trade in
PRESENTE
Con fecha 30 de mayo adquirid un celular vía web directamente de la pagina de samsung.cl y me ofrecieron por la compra un sistema trade in ( dejar tu teléfono en parte de pago), mi celular un note 20 con 6 meses de usos en perfectas condiciones. me ofrecen por el un descuento que se divide en dos pagos el primero por un valor de $230.000 y el segundo un bono de $260.000 lo que suma $490.000.- que era un valor un poco menor del costo de mi celular pero por la comodidad acepto la propuesta. pero la devolución se debía realizar 15 días hábiles después de la entrega de mi equipo, por lo tanto en ese momento se debía cancelar el valor integro del equipo nuevo y luego realizaban el reembolso a la tarjeta con la que se realizaba el pago. Acepte y cancele $1.497.000 el dia 30 de mayo. El dia miércoles primero de julio aparece en mi oficina un personaje en mi oficina a retirar el equipo y a realizar la entrega del nuevo. Para mi asombro ya no me pueden pagar los 230.000 mas el bono por que tiene una pequeñas micro rallas la pantalla y me dice que solo pueden pagar $163.800.- mas el bono. bueno ya a esa altura el dinero estaba cancelado por lo cual acepte, el documento que firme no mencionaba nada del bono de los $260.000.- para mi asombro y me dice que el bono me lo deben cancelar directo y por eso no aparece en el contrato de trade in.Bueno para mi asombro pasaron 60 dias de reclamo no se me facturo hasta 30 días después y solo 60 días después me hacen entrega de $163.800.- y desconocen el bono. le he enviado mas de 10 correos y nada por solucionar el problema, al final se quedaron con un teléfono de mas de 600.000.- por menos de un cuarto de su precio. Les solicite la devolución del teléfono y nada de nada.Uno cree que estas empresas grandes son serias pero el proceder deja mucho que decir y se apropiaron de algo en forma indebida.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se devuelva mi equipo o se me pague el bono.
Autor: E.P.