- Villarrica, Chile
- 30, Noviembre 2014
- Número: 305641
Siniestro de vehículo
PRESENTE
Sy de Villarrica, el miércoles 19 de noviembre a las 14,20 hrs. mi auto, asegurado en Liberty, tuvo un siniestro(choque), en la ruta Villarrica a Pucón, perdió el agua del radiador y el aceite de transmisión automática entre otros daños. Es automático, no lo podíamos remolcar a un lugar seguro.Llamé al número de asistencia, el señor que contestó solicitó le indicara calle y número a pesar de haberle explicado que estaba en el km. 4,5 aprox. de la ruta Villarrica a Pucón, dijo que si la indicación que le daba era exacta a lo que respondí que aproximada, insistió que debía ser exacta. Le indiqué que requería de una grúa cama para transportarlo al taller de la compañía para su reparación dándole las razones arriba explicadas. Me pidió que le diera la dirección, teléfono y ciudad en que se encontraba dicho taller a lo que respondí que estaba comunicándome con la aseguradora (él) y que le solicitaba el dato del taller, dijo que ellos no manejaban esa información. Me pregunto ¿para qué me entregan un número de asistencia si lo único que hacen cuando llamo solicitando la "asistencia" es ponerme obstáculos ???Después de varios llamados a la compañía como al corredor de seguros (toda la tarde parada en la calle al lado del auto) llegó la grúa a las 19 hrs., me habían dicho que traería el número de requerimiento que me entregó la compañía (pedí me dieran un "santo y seña" para tener la certeza que la persona que lo retiraría sería la correcta. Hablé con el operador de la grúa, no tenía el número de requerimiento. Por la hora acepté se lo llevara, grande fue mi sorpresa cuando me pidió que maniobrara el vehículo mientras él apretaba el botón para hacer andar el tecle porque andaba solo y necesitaba ayuda, comprenderán que para una mujer que está operada de la columna y que no debe hacer fuerza no fue gratificante maniobrar el vehículo sin dirección hidráulica y menos asumir dicha responsabilidad que le corresponde a la compañía. Por la hora que era, el chofer indicó que el vehículo quedaría "en el lugar de acopio" de la grúa mientras se hacían los trámites para ingresarlo a taller sin indicar dirección del lugar de acopio (asumo que debe ser en Temuco). Pasó el jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes y ... como no recibía correo ni llamado de la compañía ni del taller, llamé a la compañía, me indicaron que "seguramente" aún estaría en el lugar de acopio (6 días después !!!!). Le dije que es responsabilidad de Liberty puesto que ellos mismo me habían informado el día del siniestro que una vez que lo retiraba la grúa era responsabilidad de Liberty. Me indiaron que se preocuparían del tema y que me llamarían. Horas mas tarde me contactan indicando que no había ingresado al taller porque la grúa no contaba con el número de requerimiento, la compañía me había dicho que lo traería la grúa para retirarlo. Le insistí que habían pasado muchos días y que se preocuparan que el auto llegara ese día al taller. y que además me preocupaba no saber dónde estaba el auto, lo que por lo que se desprende, para ellos no tenía importancia puesto que tuvimos conversaciones telefónicas desde el mismo día del siniestro. Entonces mencionaron que ellos había cometido un error.... que no me habían informado que después que la grúa lo retiraba tenía que ser el mismo cliente el que solicitaba a la compañía que lo ingresaran a taller (nuevamente se contradicen, indicaron que desde que lo retiraba la grúa era Liberty la que se hacía responsable) A las 17 hrs. pasé por el taller en Temuco, el auto no estaba ni sabían que llegaría. Contacté al irresponsable de Liberty , quién entonces me dijo que no habían grúas disponibles(siendo que el auto fue transportado en la grúa desde Villarrica a Temuco y sólo tenían que llevarlo al taller y bajarlo ahí) Le pedí que una vez llegara el vehículo al taller se preocupara personalmente de revisar que el vehículo tuviera todos los accesorios con que se entregó a la grúa (hay un papel de constancia que me entregó el chofer de la grúa), al parecer estaría todo pero....... ahora tiene un abollón en un tapabarro trasero que no tenía como consta en el documento de entrega a la grúa. En el mismo llamado le indiqué que los repuestos o piezas y partes que le cambiaran fueran originales (el auto es 2013) a lo que me contestó que si el auto estaba en garantía y había hecho todas la revisiones podría exigirlo, que de lo contrario ellos tenían la libertad de instalar los homologados y que si al recibir el vehículo no estaba de acuerdo con la reparación podía reclamar. En definitiva, el procedimiento de la compañía de reclamos.cl/empresa/seguros_liberty">Seguros Liberty es malo, irresponsable, despreocupado, el teléfono de asistencia sirve sólo para crear problemas, los tiempos para cada proceso son eternos (han pasado 12 días y recién mañana lunes pedirán cotización por los repuestos, cosa que el mismo Marcelo indicó que podría tardar entre 2 a 3 días e imagino que otros tantos para llevarlos a Temuco donde está el taller) sumando a ellos el tiempo de reparación y las faltas a la verdad, Liberty no dijo la verdad respecto a mi solicitud de piezas y partes originales puesto que en ninguna parte de la póliza se especifica lo por ellos señalado, tampoco dijo la verdad cuando dice que es el cliente quién tiene que solicitar el ingreso al taller, y ..... por lo vivido hasta ahora..... no sería ilusorio pensar que aún me faltan "sorpresas" por vivir con esta pésima compañía de seguros, viene la parte mas importante, la reparación del vehículo y su entrega.
Autor: M.S.