• Ñuñoa, Chile
  • 28, Junio 2016

Sky Airline

Avión sin condiciones técnicas para aterrizar

SEÑORES sky airline

Debido a las condiciones climáticas existente en Santiago el día Viernes 24 de junio del presente y debido a que el avión, no contaba con los dispositivos adecuados para realizar un aterrizaje instrumental, el vuelo 131 proveniente de Calama el cual salió a las 21:00 hrs con destino a la cuidad de Santiago, fue desviado a la Cuidad de Concepción.Al llegar al Aeropuerto de la ciudad de Concepción, se nos informa que existen tres alternativas para subsanar este inconveniente, primero esperar en la loza del aeropuerto, la confirmación de las mejoras en el espacio aéreo de Santiago, una segunda opción es desembarcar en Concepción y ser embarcado al otro día con el mismo Avión a Santiago lo que implica traslado y logística propia y a costo de Sky, y tercera esperar en la sala de embarque del Aeropuerto de Concepción la llegada de otro Avión que tiene las capacidades Técnicas para aterrizar en Santiago independiente de la canciones climáticas.Finalmente, se optó por la Tercera opción, obviamente privilegiando la Compañía y NO a los pasajeros, que tuvimos que esperar en dicha sala de embarque, desde las 00:00 hrs hasta las 3:30 am del día 25 en condiciones de poco confort, sin calefacción, en un lugar que ni siquiera cuenta con las comodidades de estar. No fue entregada ningún tipo de colación mínima, para capear el frio y el apetito propio de una larga espera y viaje, considerando que la salida desde la ciudad de Calama fue a la 21:00 hrs del día 24. En resumen, en ningún caso se cumplió con lo contratado por los pasajeros y no por condiciones climáticas, sino porque el Avión NO contaba con los elementos técnicos instrumentales adecuado para aterrizar, haciendo notar que existieron vuelos de otras compañías que sí pudieron aterrizar en Santiago, por lo que el Avión NO pudo cumplir su ruta adecuadamente, ni menos con el horario programado que Sky se jacta tanto de cumplir. No se prestó una atención adecuada a los pasajeros, ya que se debió esperar largar horas, en un lugar poco adecuado, sin alimentación y finalmente la solución dada, refleja en real valor que la compañía le da a sus clientes, es decir solo un Rut, que paga un pasaje en donde no interesa los tiempos de cada uno y las incomodidades ocasionadas debido a una negligencia técnica por no contar con los elementos para un aterrizaje en condiciones poco favorable (ver fotos).Mas que un reclamo, quiero expresar esto, para que en futuras instancias de similares características, se tome los recaudos necesarios, de cuidar a los pasajeros, mostrando el verdadero interés por ellos y que las incomodidades que afectan a los pasajeros, realmente la compañía se pone en el lugar de los pasajero y a lo menos hace las acogedora, las incomodidades, y aprovisionar técnicamente los aviones, para cumplir con los requisitos mínimos que se requiere en estos tiempos, no puedo dejar de mencionar que sabiendo las condiciones climáticas de invierno predominante, No se considere por lo menos programar los aviones adecuados de acuerdo a las condiciones climática.Se despide atentamenteFernando Alegría BascurRUT: 9.298.xxx-xCel +56 9 9365 [email protected] Vuelo 131 Calama – Santiago Asiento 16D
Autor: F.A.
Publicado el Martes, Junio 28, 2016 - 10:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Retraso de vuelo sin indemnizacion

No Resuelto No Resuleto. No he tenido ni un contacto de la compañia

Sky Airline - Vuelvo cancelado

No Resuelto No Resuelto. Solo tengo el numero no he tenido contacto alguno
Contigo n la empresa, aun no hay respuesta y ya pasaron los 10 dias

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam