Autor:

Sin Respuesta

17 Junio, 2016 - 12:01
Al momento no he tenido respuesta. solamente el llamado de un medio de comunicación nacional
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coihaique, Chile
  • 03, Junio 2016
  • Número: 380536

Sky Airline

Cobro indebido y abuso de autoridad de ejecutivos

SEÑORES skyairline

PRESENTE


Estimados Sres. Skyairline.Vengo a poner en conocimiento ante Uds., De una situación puntual, que se originó el día 31-05-2016 llegue a la hora que se indica en pasaje debido a que mi vuelo salía a las 12:15., en el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, al ingresar al mesón de recepción de pasajeros, estaban los Ejecutivos ( 2 varones) uno a cargo verificar el check in y recepcionar el equipaje, llegue con mi familia , mi esposa y mis dos hijas menores de edad, con dos maletas grande 1 bolso grande y 2 maletas chicas normales de acuerdo a la reglamentación exigida, para llevarla como equipaje de mano, al hacer la recepción el ejecutivo joven me dijo que la ingresara a la pesa, todas, y me dijo de inmediato que debía cancelar el valor de un bulto, y que había cambiado las políticas de la empresa y cada pasajero debía llevar un bulto, le dije que una de las maletas chica o las dos la podría llevar como equipaje de mano, me dijo que no y que si no me cancelaba el vuelo, lo que fue replicado por su colega que era más mayor, suponiendo que se trata de una persona de experiencia y que ni siquiera había mirado mi equipaje, lo encontré algo insólito, le hice presente que venía viajando de las 5:45 horas de la mañana de Temuco con 2 pequeñas y que no era la primera vez que viajaba en avión y que hasta donde yo había leído en mi check in daba a conocer que era 23 Kilos por persona y hasta 10 kilos en maleta chica de acuerdo a medidas y reglamento. Me dijo textualmente “Yo soy la Autoridad aquí y de mi depende y si no cancela lo que le digo o si no deja una maleta, yo le cancelo su vuelo”. Bueno me acerque a un funcionario suboficial de carabinero que estaba a unos paso de ahí, exponiéndole mi problema y si podía interceder o hacerle cambiar de opinión a esta persona, pero solamente me dijo que hiciera lo que el funcionario me decía y posteriormente con calma haga las averiguaciones correspondiente y que alomejor habían cambiado las políticas de equipaje de la empresa. Nuevamente me acerque a este funcionario lo que ya estaba muy uscado solamente le dije cuanto era y cancele con mi tarjeta banco estado la suma de $ 35.700. otra aseveración importante que no me entrego el recibo con el detalle del Cobro ya hecho, cuando llegue al aeropuerto de Balmaceda me presente de inmediato a los ejecutivo de Skyairline, me derivaron a la Sra. Jefa de los Ejecutivos de atención a público, que de inmediato y con muy buena disposición, atendió a mi problema, verifico mi equipaje me dijo que estaba en regla de acuerdo a la reglamentación y accedió a pesar mis dos maleta chicas, encontrándolo bajo el peso de 10 kilo me dijo que le tomara unas fotos al peso registrado en la pesa y que podía hacer el reclamo correspondiente vía internet.Al momento todavía no logro descifrar el por qué la negativa de estos Ejecutivos de atención a público, y no se a que atribuirle si a un acto de discriminación, alomejor a un stress elevado por tanto público, ejecutivo joven en proceso de inducción o por el hecho de vivir en esta región apartada…, en realidad no encuentro la explicación.De mi consideración y como profesional sé que toda Empresa y como es Skyairline tiene su Misión y Visión muy clara, para que le vaya bien, pero a veces en la cadena, fallan las personas representante de la misma ante el público, que con actitudes reprochables, y que a veces los clientes no dan a conocer, enlodan la imagen de la empresa.Ante este hecho puntual, vengo ante Uds., “Por Favor” en primer lugar para que se me reembolse el Cobro indebido, se me escanee o se me envié el recibo con el detalle correspondiente del Cobro ., porque el daño irreparable emocional, provocado gratuitamente a mis pequeñas de cancelarle el vuelo, ( aun no corroborado por falta de horas por un profesional de la especialidad) , creo que solamente el tiempo lo borrara.Certeramente explico que el pasaje fue comprado con anterioridad el día 14-05-2016 ante todo alomejor cambio de políticas de equipaje de la empresa.Se adjuntan:- Fotos de registro de pesaje de 2 maletas chicas, en el aeropuerto de Balmaceda. (una de ella entregada con daño en la manilla)-Fotos de equipaje de otros pasajeros, del mismo tamaño de las mia que iban en la parte superior del avión.- Cartola del día 31-05-2016 Banco Estado de Chile en la que aparecen el pago correspondiente de $ 35.700. y otro pago hecho compra de pasaje hecho a 1ra hora del dia 31-05-2016 por $ 52.206.- Copia pasaje de bus ETM de Temuco, que fue hecho presente a este ejecutivo.- Esperando tenga una buena acogidaNOTA: Cartola Bco estado y comprobante buses ETM Temuco no se pudo adjuntar debido a que el sistema no lo permitio.
Autor: R.C.
Publicado el Viernes, Junio 3, 2016 - 10:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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