Sin Respuesta

17 Junio, 2016 - 12:01
Al momento no he tenido respuesta. solamente el llamado de un medio de comunicación nacional
  • Coihaique, Chile
  • 03, Junio 2016

Sky Airline

Cobro indebido y abuso de autoridad de ejecutivos

SEÑORES skyairline

Estimados Sres. Skyairline.Vengo a poner en conocimiento ante Uds., De una situación puntual, que se originó el día 31-05-2016 llegue a la hora que se indica en pasaje debido a que mi vuelo salía a las 12:15., en el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, al ingresar al mesón de recepción de pasajeros, estaban los Ejecutivos ( 2 varones) uno a cargo verificar el check in y recepcionar el equipaje, llegue con mi familia , mi esposa y mis dos hijas menores de edad, con dos maletas grande 1 bolso grande y 2 maletas chicas normales de acuerdo a la reglamentación exigida, para llevarla como equipaje de mano, al hacer la recepción el ejecutivo joven me dijo que la ingresara a la pesa, todas, y me dijo de inmediato que debía cancelar el valor de un bulto, y que había cambiado las políticas de la empresa y cada pasajero debía llevar un bulto, le dije que una de las maletas chica o las dos la podría llevar como equipaje de mano, me dijo que no y que si no me cancelaba el vuelo, lo que fue replicado por su colega que era más mayor, suponiendo que se trata de una persona de experiencia y que ni siquiera había mirado mi equipaje, lo encontré algo insólito, le hice presente que venía viajando de las 5:45 horas de la mañana de Temuco con 2 pequeñas y que no era la primera vez que viajaba en avión y que hasta donde yo había leído en mi check in daba a conocer que era 23 Kilos por persona y hasta 10 kilos en maleta chica de acuerdo a medidas y reglamento. Me dijo textualmente “Yo soy la Autoridad aquí y de mi depende y si no cancela lo que le digo o si no deja una maleta, yo le cancelo su vuelo”. Bueno me acerque a un funcionario suboficial de carabinero que estaba a unos paso de ahí, exponiéndole mi problema y si podía interceder o hacerle cambiar de opinión a esta persona, pero solamente me dijo que hiciera lo que el funcionario me decía y posteriormente con calma haga las averiguaciones correspondiente y que alomejor habían cambiado las políticas de equipaje de la empresa. Nuevamente me acerque a este funcionario lo que ya estaba muy uscado solamente le dije cuanto era y cancele con mi tarjeta banco estado la suma de $ 35.700. otra aseveración importante que no me entrego el recibo con el detalle del Cobro ya hecho, cuando llegue al aeropuerto de Balmaceda me presente de inmediato a los ejecutivo de Skyairline, me derivaron a la Sra. Jefa de los Ejecutivos de atención a público, que de inmediato y con muy buena disposición, atendió a mi problema, verifico mi equipaje me dijo que estaba en regla de acuerdo a la reglamentación y accedió a pesar mis dos maleta chicas, encontrándolo bajo el peso de 10 kilo me dijo que le tomara unas fotos al peso registrado en la pesa y que podía hacer el reclamo correspondiente vía internet.Al momento todavía no logro descifrar el por qué la negativa de estos Ejecutivos de atención a público, y no se a que atribuirle si a un acto de discriminación, alomejor a un stress elevado por tanto público, ejecutivo joven en proceso de inducción o por el hecho de vivir en esta región apartada…, en realidad no encuentro la explicación.De mi consideración y como profesional sé que toda Empresa y como es Skyairline tiene su Misión y Visión muy clara, para que le vaya bien, pero a veces en la cadena, fallan las personas representante de la misma ante el público, que con actitudes reprochables, y que a veces los clientes no dan a conocer, enlodan la imagen de la empresa.Ante este hecho puntual, vengo ante Uds., “Por Favor” en primer lugar para que se me reembolse el Cobro indebido, se me escanee o se me envié el recibo con el detalle correspondiente del Cobro ., porque el daño irreparable emocional, provocado gratuitamente a mis pequeñas de cancelarle el vuelo, ( aun no corroborado por falta de horas por un profesional de la especialidad) , creo que solamente el tiempo lo borrara.Certeramente explico que el pasaje fue comprado con anterioridad el día 14-05-2016 ante todo alomejor cambio de políticas de equipaje de la empresa.Se adjuntan:- Fotos de registro de pesaje de 2 maletas chicas, en el aeropuerto de Balmaceda. (una de ella entregada con daño en la manilla)-Fotos de equipaje de otros pasajeros, del mismo tamaño de las mia que iban en la parte superior del avión.- Cartola del día 31-05-2016 Banco Estado de Chile en la que aparecen el pago correspondiente de $ 35.700. y otro pago hecho compra de pasaje hecho a 1ra hora del dia 31-05-2016 por $ 52.206.- Copia pasaje de bus ETM de Temuco, que fue hecho presente a este ejecutivo.- Esperando tenga una buena acogidaNOTA: Cartola Bco estado y comprobante buses ETM Temuco no se pudo adjuntar debido a que el sistema no lo permitio.
Autor: R.C.
Publicado el Viernes, Junio 3, 2016 - 10:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Retraso de vuelo sin indemnizacion

No Resuelto No Resuleto. No he tenido ni un contacto de la compañia

Sky Airline - Vuelvo cancelado

No Resuelto No Resuelto. Solo tengo el numero no he tenido contacto alguno
Contigo n la empresa, aun no hay respuesta y ya pasaron los 10 dias

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam