• , Chile
  • 02, Mayo 2016

Sky Airline

Pesima atención con venganza de la empleada por llamado de atención

SEÑORES sky airline

El día lunes 1 de febrero en el mesón de facturación atendido por la Sra. Angulo, se me negó el embarque al vuelo H20507 (con conexión con el vuelo AE1160 con destino a Barcelona), ya que mi hija de dos años dos meses, ciudadana española, se excedía en tres días su permiso de turista, al pedir que me dejase hablar con su jefa Sr. Ramos, se me respondió que no no me iba a solucionar nada, que el procedimiento era no dejar embarcar a los ilegales, por su parte la señora R. ni siquiera se molestó en mirarme (a un cliente que paga cerca de 1.400.000 pesos por sus pasajes) , en dos segundos le dijo a la Sr. A. que no me embarcara. Ante esto, les mencioné que desde 2014 en Chile los menores en estado “ilegal” no pueden ser sancionados y mucho menos negarles la salida, que esa información la debían saber, ante lo cual me dijeron que eso no era cierto, que si quería que fuera hablar con la PDI pero que en 15 minutos se me cancelaba el vuelo.El jefe de oficina de la PDI me dijo lo que yo ya sabía, que no se aplican sanciones sobre los menores y que la compañía aérea no puede negar el embarque al menor “ilegal”.Volví al mesón de la Sra. A. le dije lo que ya le había explicado antes y su jefa sin mayor problema me pasó las tarjetas de embarque, en cinco minutos su criterio había cambiado (por qué?). Al pasar por policía me dirigí nuevamente a la oficina de la PDI para comunicarle al funcionario que ya tenía las tarjetas de embarque, ante lo cual el me comentó que no entendía por qué no me dejaban embarcar, pase el control de pasaporte sin ningún inconveniente.Ante esto les informo a SKY airline que desde el 10 de septiembre de 2014 en Chile no se aplican sanciones migratorias a menores, aplicando la Convención sobre los Derechos del Niño, en términos administrativos si el menor se encuentra en calidad de turista irregular (no ilegal) se debe autorizar su salida del país, por lo cual no precede la denegación de embarque. Le solicito que haga saber de esto a todo su personal, al menos a los encargados/jefes, ya que su desconocimiento afecta gravemente a sus “Usuarios”.En segundo lugar, hay que tener un poco de criterio para asignar los asientos a una madre y su hija de 2 años 2 meses, para un vuelo en conexión que sale 8 horas más tarde y que tiene una duración de 13 horas, ya que el sentido común nos indica que el menor debe ir sentado junto a su madre (responsable de su seguridad, bienestar y conducta) y no asignar asientos separados como lo hizo la empleada de Skyairline Sra. Angulo. Con 8 horas de antelación no han sido asignados todos los asientos del avión, por lo cual no veo problema en encontrar dos juntos. Al llegar a Buenos Aires y producto de mi ansiedad me acerque a las dependencias de Aerolíneas Argentinas, donde un funcionario me revisó las tarjetas de embarque y no entendía que nos hubieran asignado asientos separados ya que aún quedaban asiento contiguos disponibles.En tercer lugar, posterior a este incidente, mi padre y hermana se dirigieron al mesón de atención de la Sra. A. a solicitar el libro de reclamos para dejar constancia de lo aquí expuesto, ante lo cual se les informó que no tienen dicho libro y que si lo quieren deben dirigirse a las oficinas de Huechuraba, luego de insistir e insistir se les comunicó que tenían el del año 2014, finalmente les dan un “libro de actas” en el cual se escribió el reclamo correspondiente ( a la fecha sin respuesta por parte de Skyairline).Finalmente le expongo que en parte esta mala atención se produjo ya que le pedí a la Sra. A. que por favor dedicará su tiempo a atenderme y no a mirar su teléfono celular, porque creo que el whatsapp es para consultarlo en el tiempo libre y no en horario de trabajo. Hace catorce años que vivo fuera de Chile, viajo cada año con mi familia desde Europa utilizando diversas aerolíneas y nunca había tenido que pasar por una situación similar.
Autor: J.M.
Publicado el Lunes, Mayo 2, 2016 - 07:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Retraso de vuelo sin indemnizacion

No Resuelto No Resuleto. No he tenido ni un contacto de la compañia

Sky Airline - Vuelvo cancelado

No Resuelto No Resuelto. Solo tengo el numero no he tenido contacto alguno
Contigo n la empresa, aun no hay respuesta y ya pasaron los 10 dias

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam