Pésimo

27 Diciembre, 2017 - 11:08
Le hemos escrito a través de distintos medios y hasta la fecha no han respondido. Pésima la atención de SKY, quieren ser los mejores y no se interesan por sus usuarios.
  • 12, Diciembre 2017

Sky Airline

Servicio

SEÑORES sky airlines

La presente es para manifestar mi molestia por el trato otorgado a un grupo de 2 uruguayos, 2 chilenos y 1 venezolana, en el día de ayer y hoy en el aeropuerto Pudahuel, en S. de Chile. Mi novio, que es uruguayo, se vio afectado por esta situación. En el día de ayer (11/12) tenían vuelo a las 7:50 sin embargo, fueron dejados abajo por motivos que no son claros, ya que a uno de ellos a las 7:30 ya no le permitieron subir y mi novio llegó unos minutos después, por lo que tampoco pudo embarcar (por cierto un embarque en tiempo record). Es necesario recordar que ayer estaba llenísima la zona para check in de ustedes y también PDI.Ya al hacer check in fue poco grata la atención, pues el joven que nos atendió estaba más preocupado de conversar con la compañera que con nosotros (atendiendo de paso a un pasajero que no tenía pasaje, pero dijo tener algo así como un pase libre, que lo ubicaban de alguna manera y sí logró embarcar). Después se encontraron con toda esta situación en la zona de embarque, si bien no estuve presente, comparto lo señalado por el grupo de 5 pasajeros: les indican que el vuelo está cerrado y que tienen que ver cómo se las arreglan, no les facilitan un celular para comunicarse (mi novio no tiene teléfono chileno), diciéndole que esperaban un llamada y nada más. Es para mí esperable que las personas se alteren ante una situación de este tipo, y ustedes claramente no cuentan con personal idóneo para el manejo de ellos, cero empatía; nada cuesta ponerse en el lugar del otro y si esperaban una llamada decir: espero una llamada, pero después de te lo facilito, o decirles esperamos terminar el embarque pero espérennos acá y vemos cómo solucionar esta situación.Extrañamente las maletas estaban abajo muy rápido, insisto que no es claro el motivo de por qué no pudieron embarcar, sigo pensando que el vuelo estaba sobrevendido. Demostraron cero coordinación, si ven que hay pasajeros que no han llegado, pero hicieron el check in no hicieron nada por averiguar qué pasaba o por contactarlos (y en otros vuelos he visto que sí los contactan). Posteriormente los enviaron a hablar con F. (comentario aparte es que la funcionaria nos dijo que fuéramos con ella, nos contó que su compañera con la que pasaron el mal rato en el embarque es "media brujita", lo que me da a entender que no es la primera vez que actúa de esa manera, pero aún así ustedes la mantienen ahí).Llegamos al primer piso donde Fernanda, cuyo apellido olvidé, y les hizo entrega de las maletas y le dice al grupo que hubo un error por parte de ellos, que pedía disculpas,pero que al día siguiente se presentaran temprano porque volaban a la misma hora, en ese momento el novio de la chica uruguaya le dijo que no habían vuelos el martes, pero ella insistió en que se presentaran temprano, que si estaba ella en el mesón la ubicaran para que no hicieran fila. Llamó a C. Alvarado, para averiguar qué datos necesitaba y dijo que con el boleto era suficiente, y error nuestro nos confiamos, porque nadie nos llamó ni escribió, debimos irnos con la solución en la mano, pero desgraciadamente, reitero, confiamos en ustedes.Hoy (12/12) estuvimos en el aeropuerto antes de las 5:50, por supuesto F. no estaba en los mesones, por lo que mi novio fue a consultar al mesón de ventas y le dijeron que no sabían nada, pero que era imposible que volaran porque no habían vuelos hacia Uruguay. Se reunieron los 5 afectados y consiguieron que la funcionaria que el día de ayer nos enviara donde Fernanda, ubicara a un jefe, ya que ella no sabía nada. Se presentó el gerente de turno: E. O. Jabre, quien desconocía el tema, pero dijo que se había entrevistado con las funcionarias que atendieron la situación el día anterior, y que era claro que era un error de parte de ustedes, pero que no podía embarcarlos hasta el viernes, que eran libres de reclamar, pero que él no podía hacer nada más, o que los enviaban a Buenos Aires pero ahí cada uno debía ver cómo lo hacía para llegar a Uruguay (!)...así tan ligeramente, sin interesarse en que es un riesgo para aquellas personas que debían presentarse ayer a trabajar. Mi novio se molestó ante esta liviandad de solución, sin faltar el respeto, pero sí manifestando lo que sentía, ante lo cual vuestro gerente le dice "si no se calma, no hablo con usted"...¿en serio? parece que la empatía es un término desconocido para SKY. Los demás pasajeros manifestaron también su malestar e inconformidad ante la solución ofrecida (embarcar el viernes o irse a Buenos Aires y de ahí por sus propios medios a Montevideo) y dijo que iba a hacer una llamada, que no prometía nada porque sabía qué le iban a responder (¿en serio ese perfil de gerente tienen?).Después debí irme a trabajar, finalmente los embarcaron a Buenos Aires y de ahí en buquebus hacia Montevideo (pongo en duda el origen de la solución, ya que mi novio la había planteado al grupo). Afortunadamente la atención en Argentina fue excelente, como debió ser desde un principio.vergüenza me da tener compatriotas como ustedes, cero empatía, no hay interés por el cliente más que el económico, cuando gracias a nosotros quienes volamos con ustedes, se mantiene y enriquece vuestra empresa. Pésima atención al usuario, demostraron ser inoperantes en la gestión de atención, no fueron capaces de coordinarse entre ustedes el día del vuelo, y menos para resolver el problema que se generó. El gerente de turno cero resolutivo, sin poder de decisión alguno y nula preparación para el manejo de estas situaciones...y menos capacidad de ponerse en el lugar del otro.Debieron asumir como corresponde su error y haber comprado pasajes en otra línea aérea si así era necesario. Mínimo sería pedir disculpas como corresponde a los afectados y ofrecer alguna compensación por los malos ratos pasados, y gastos incurridos gracias a vuestro error. Porque a nosotros no nos están haciendo un favor, nosotros pagamos por un Servicio y este no se realizó, nos atendieron mal y debimos sacar dinero de nuestro bolsillo para solventar gastos que se presentaron, como el transfer, el alojamiento y la alimentación. Además deberían evaluar mejor a quienes son la cara visible de su empresa, porque con ese trato su empresa es la que queda mal, ¿si no cumplen con el perfil por qué siguen ahí? Leía hace un rato en el perfil de Linkedin de Holger Paulmann que quieren ser la mejor línea aérea LCC de Latinoamérica, y con esto demuestran que están a años L. de ello.Espero que los afectados realicen sus reclamos en todas las instancias que correspondan, sin embargo, sería bueno que ustedes mostraran proactividad si es que realmente se interesan por su empresa, y contacten a los pasajeros involucrados.
Autor: C.S.
Publicado el Martes, Diciembre 12, 2017 - 21:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Retraso de vuelo sin indemnizacion

No Resuelto No Resuleto. No he tenido ni un contacto de la compañia

Sky Airline - Vuelvo cancelado

No Resuelto No Resuelto. Solo tengo el numero no he tenido contacto alguno
Contigo n la empresa, aun no hay respuesta y ya pasaron los 10 dias

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam