- Temuco, Chile
- 19, Mayo 2021
- Número: 798901
Cancelación de 2 vuelos en menos de una semana
PRESENTE
La aerolínea sky está reprogramando los vuelos arbritariamente, lo cual se ha convertido en una mala práctica. Cancelaron el vuelo del lunes 17 de mayo Temuco-Santiago, con lo cual tuvimos que adelantar el viaje ya que reprogramaron el vuelo para el domingo 16, día de elecciones. Y ahora cancelan el vuelo de regreso Temuco-Santiago del martes 25 de mayo, ofreciendo un vuelo 2 días despúes, para el jueves 27. Es un abuso, normalmente las aerolineas proponen otro avión durante el mismo día cuando hay modificaciones, es incomprensible que se deba esperar dos días para poder regresar. Sobretodo en época de pandemia. Al momento de comprar los pasajes, quedaban 9 asientos disponibles. Es incomprensible que dejen a todxs los pasajeros de un vuelo sin avión o están practicando la sobreventa de pasajes, porque no se entiende. Además han centralizado la atención por chat, la cual es muy lenta e ineficiente ya que no dan una respuesta consistente del por qué el cambio de vuelos.También es muy abusivo que no devuelvan el 100% del dinero para poder comprar en otra aerolinea sino que solo ofrecen cambios de fechas para viajar en sky o la devolución solo de las tasas fiscales en un plazo de 30 días. Realmente privan de todo derecho a los consumidores.Una lástima de cómo la empresa del señor Paulmann se aprovecha del tiempo, dinero y paciencia de los clientes durante la crisis sanitaria.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se sancione a sky para terminar con esta mala práctica. Que se devuelva el dinero a los clientes y los indemnicen por daños y perjuicios.
Autor: A.L.