No Ha Sido Resuelto

21 Noviembre, 2022 - 12:15
No me han contactado después de haber puesto el reclamo en este medio, además está hecho el reclamo en la CFM, pero Sura no quiere acceder a lo que es absolutamente legal y que están atentando en contra de los derechos del consumidor, respaldado por el contrato y póliza suscrito.
  • Recoleta, Chile
  • 08, Noviembre 2022

Sura

Error en la inspección del vehículo, para dar de baja el contrato.

SEÑORES seguros sura

El motivo de esta, es para hacer formal un reclamo en contra de seguros Sura. S.A. En el año 2020 contraté un seguro automotriz por KM con esta Cía, cuando recién compramos una camioneta Hyundai Tucson 0km, esta fue robada por lo que el seguro cumplió lo que indicaba en la póliza. Después, cuando me entregaron una nueva, seguí con la misma aseguradora. En Agosto del año 2021 en forma arbitraria, abusiva y sin previo aviso, me dieron de baja la póliza ya que no realizaron el cobro automático a través de la T/C, cuando realice la consulta al mes siguiente por el no cobro, me dijeron que ellos habían tenido problemas con redbank, ósea un problemas de ellos, Debo mencionar que ese seguro estaba con valores del año anterior por lo que deduzco que no hicieron el cobro (contrato pat) con el fin, darlo de baja por el bajo valor que tenía ese seguro, ($31x km + $12900). En el mes de octubre del mismo año 2021, no tuve otra alternativa que contratar el mismo seguro con la misma Cía, por un valor mucho más alto, por lo que al ser un nuevo contrato se volvió a inspeccionar el auto, lo hice sin objeciones, pero no percatándome hasta hace un par de semanas atrás que, me dejaron la cobertura con una preexistencia que no existe. Me contacté con la aseguradora a través de compara online, para que eliminen ese daño (que no existe) o prexistencia, enviando nuevamente fotografías de la parte señalada por sura, para demostrar que el daño no existe. Pero Sura a través de Compara Online me exigen volver a inspeccionar todo el auto nuevamente, como si estuviera contratando un nuevo seguro, a lo que me he negado rotundamente, ya que al aceptar nuevamente la inspección, dejarán otras preexistencias o daños, que pudiesen encontrar. El seguro lleva activo un año, contando este mes de octubre 2022 y nuevamente la estrategia es la misma, dar de baja el seguro, ya que los valores de hoy son bastante más elevados que el que tengo contratado actualmente.Nota: En el contrato no indica sobre inspeccionar el vehículo anualmente.Es por ello que expongo este reclamo, dado todas las malas prácticas que tiene Sura S.A, como aseguradora. Ya he realizado el reclamo en la CMFno recomiendo ESTA ASEGURADORA, YA QUE SUS PRACTICAS SON abusivas Y AUTORITARIAS.N° id en Sura #1782608
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que eliminen la preexistencia sin necesidad de volver a inspeccionar todo el auto nuevamente. Y si es posible que me mantengan el valor del seguro cuando fue dado de baja por un error de Sura por no realizar el cobro que correspondía a ese mes.
Autor: C.C.
Publicado el Martes, Noviembre 8, 2022 - 23:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sura - No Reembolsan Dinero

Sernac No Resuelto No Responden Con Devolución. A pesar de reclamar ante todos los canales no entregan respuesta o reembolsan dinero

Compañia Sura - No Respondio Daño De Camioneta

Sernac No Resuelto Sin Responder De La Compañia. La compañía no responde por daños y sin respuesta para solucionar el tema.

Seguros sura - No cumple con cobertura de seguro

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta por parte de la aseguradora

Sura - Siniestro no resuelto

No Resuelto No Resuelto. Nadie se a comunicado conmigo al respecto

Sura - desatencion

Sernac No Resuelto No Contactado. No resuelto n

Seguros Sura - No Renovacion

Sernac No Resuelto Sura No Renovación. Junto con reclamar a Sura (que seguramente desea subir la tasa de la prima y que cambie de seguro por kilómetro a otro), lo publiqué con ustedes, lo envié a la Superintendencia y al Sernac. Veremos que acontece.

Sura - Nadie Responde

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE HA DADO ALGUNA EXPLICACIÓN

Sura - No quieren cubrir los gastos solicitados por el taller.

Resuelto Se Cubiró Lo Que Era Necesario. Se procedió a cubrir todos los gastos indicados inicialmente por el taller automotriz.

Sura - No respetan contrato

Sernac No Resuelto Nada Favorable. Sólo respuestas técnicas .

Sura - Demora Excesiva Entrega De Servicio

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. No he recibido llamado teléfononico u otro medio de comunicación para infomrar respecto de estado de aance de reparación de Vehículo. Incluso durante la mañana de hoy lunes 06-03-2023 envié email nueamente a Liquidador, y no ha respondido.

Lo siguiente será ingresar reclamo en SERNAC.

Sura - No pagan siniestro

Sernac No Resuelto Nada. Aún no hay pago del siniestro, supimos que la liquidadora se fué de vacaciones y no quedó nadie a cargo, pésimo.

Evita Sura
Prefiere Seguros Cardif