Autor:

Tottus Ha Hecho Caso Omiso Del Reclamo Que He Escrito, Es Más, La Actitud Ha Sido Reírse Con Sorna De Los Escritos En Libro

4 Enero, 2017 - 15:27
De los reclamos N°: 0080414 (21 de diciembre, 2016) y el siguiente N°0080438 (3 de enero, 2017) no sólo no ha habido reacción en ninguna de las áreas de "servicios" al cliente, sino que por el contarrio, se ve que los porblemas de precios mal puestos han ido creciendo en el Tottus (Plaza Egaña). A los innumerables problemas que le causan a los clientes en las cajas (no sólo a mi), por precios mal puestos, productos sin precio o con los números tan chicos sobre etiquetas rotas que no se lee nada; se agregan la ausencia de precio en los congelados de pescados, pastelería y perfumería,
Estoy dispuesta a formar parte de una acción colectiva que subsane este problema que es mera indiferencia hacia el respeto a las leyes comerciales que rigen a los megamercados como Tottus, no sólo desde el Servicio Nacional del Consumidor, sino desde la ecuanimidad de transacciones comerciales establecidas en el Código Civil.
He observado que somos muchos los clientes molestos con esta política abusiva respecto de entregar información transparente respecto de los productos que e venden.
Smos muchos los ompradores que no compramos a ciegas sino planificando el gasto de antemano.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San José de Maipo, Chile
  • 21, Diciembre 2016
  • Número: 409289

Tottus

Góndolas enteras de productos sin precio o precios mál puestos. atención despectiva y engañosa

SEÑORES tottus

PRESENTE


Si usted es un consumidor planificado y responsable, EVITE COMPRAR EN TOTTUS. Tienen una política engañosa para vender: Muchísimos productos de las Góndolas de limpieza, librería, cereales, alimentos no perecibles, jabones y limpieza personal, alimentos envasados y verduras, no tienen precio o están mal indicados, lo que alarga la compra si debe ir a cada vez al consultor de precio, o bien obliga llegar a caja sin saber lo que saldrá su compra, o pensando que va a gastar X, y sale gastando XYZ.Al hacer ver este problema a las encargadas del local en el Mall de Plaza Egaña, sólo recibe un lacónico y despectivo, "para eso está el consultor de precio", haciendo caso omiso a la Ley de Supermercados que estipula la olbigatoriedad de tener los precios debidamente exhibidos para facilitar la planificación del autoservicio en la compra.Y si usted tiene la mala idea de mostrar molestia por esto, todas las encargadas se unen en contra, se niegan a atenderla y llaman al guardia.De un nivel de prepotencia y nula disposición a arreglar el problema la Jefa de Cajas, Noelia Cisternas, que sin querer enterarse del problema que le correspondía arreglar, sencillamente se limitó a esconder los productos no marcados. Lo mismo la encargada de caja Viviana Salinas, que sumando un desconocimiento de sus responsabilidades y las del reglamnto de supermercados, (además de no portar su debida identificación como lo exige el propio Tottus), se limitó a decir que ese no era su problema. Tampoco cuentan con una pistola para saber cuánto valen las cosas antes de ser marcadas y pasadas a cobro.Lo peor es cuando se le hace ver el porblema a la Jefa de Local, Sara Ponce, quién se desliga de todo diciendo que "todos los productos se leen en la caja regstradora al cobrarlos.impresentable la manera en que a nadie parece importarle que los supermercados tienen leyes que deben respetar. No por "la buena onda", sino como un requisito de funcionamiento. Si quiere comprar bien...elija cualquier otra alternativa: En reclamos.cl/empresa/tottus">Tottus no solo no encontrará quién la ayude, pese a las coquetas poleras verdes que visten con la leyenda "estoy para ayudarle", sino que deberá chequear cada producto en el consultor de precio, o atenerse ciegamente (como hacen muchas de las señoras que sumisamente estaban en caja diciendo que para qué alegaba), a lo que le quieran cobrar. Tampoco es que reclamos.cl/empresa/tottus">Tottus tenga productos interesantes y novedosos como para perderse de algo si no compra ahí. En general, los precios son siempre más caros que en el Lider, Unimarc, e incluso, en el Jumbo.,
Autor: H.S.
Publicado el Miércoles, Diciembre 21, 2016 - 15:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Tottus - Venden set petrizzio sin el producto

No Resuelto Sin Solución. Al dia de hoy no recibo solución

Tottus - Carne en con olor a podrido

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Tottus - Lesion en el pie

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido respuesta por parte de tottus

supermercado tottus - carne descompuesta, no realizan nota de credito

Sernac No Resuelto Negativo. Se hizo la devolucion de dinero, pero no la nota de credito correspondiente.

Supermercados Tottus - Estafa

No Resuelto Ninguno. Nunca devolvieron el dinero solo lo hicieron para salvarse en ese momento el problema es que hacerlo con abogado es muy caro no se uqin este couido con quien en este pais de abusadores

Tottus - No han ido a retirar refrigerador que llegó dañado para concretar devolución

Resuelto Después De Un Mes Ya Retiraron El Producto. Gracias

supermercado tottus estacion san bernardo - no devolucion de dinero a la cuenta

Resuelto Resuelto. demoraron 20 días en devolver la cantidad a la institución bancaria, tiempo en que me fue facturada la deuda, de algo que no era real. Encuentro que es un tiempo excesivo!!!! la nota de crédito que es el respaldo nunca me fue entregada y eso no es legal, ya que al momento de la devolución debió haber sido emitida

Tottus Peñaflor - No hay baños

No Resuelto No Resuelto. Sinceramente no creo que hagan nada al respecto

Tottus - Cancelación de pedido

No Resuelto No Resuelto. No se han pronunciado!!

tottu chile.com - producto no llego

Sernac No Resuelto La Empresa No Responde A Sernac. La empresa Tottu Chile .com es una empresa ubicada en Arica dónde venden productos . Compré una Lavavajilla por 28990 la cual nunca llegó tengo los mail de distribución que venía en camino pero jamás fue así .. ya eh cumplido más de 100 día y más encima los sinvergüenzas No le contestan al organismo que regula y está a favor de consumidor ..Nada ..
Me gustaría llegar a tribunales y creo que lo voy hacer .no voy a permitir que estos ladrones de cuello y corbata sigan engañando a la gente

tottus santa julia - cierre de cajas anticipado

No Resuelto Sin Respuesta. Que triste enviar comentarios para que mejore todo ,ero al parecer siquiera los revisan lo mismo que el libre de reclamos

Tottus - Carne en mal estado

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Sin respuesta

Tottus - Compra por APP no llegó

Resuelto Pedido Entregado. Pedido fue reagendado y entregado. Ellos nunca se comunicaron conmigo, yo tuve que insistir.

Evita Tottus
Prefiere Preunic