- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 15, Noviembre 2021
- Número: 856764
Devolución de dinero pendiente de marzo
PRESENTE
El 12 de Marzo de este año, hice una compra de mercadería en Tottus.cl de 48.644 pesos con mi Débito de Banco Falabella. El día posterior a esa compra, fui alertado de que la compra ha sido cancelada, y cuando llamé al Call Center para consultar al respecto me respondieron que la compra quedó cancelada por un error técnico de Transbank, por lo que la devolución debería haberme llegado en 7 a 10 días hábiles. Pasado ese periodo, la devolución a mi cuenta corriente del Banco todavía no se ha efectuado.Desde ese entonces, me he comunicado con frecuencia al call center y al chat de ejecutivos de Tottus.cl para reclamar esta situación. A medida que pasaron los meses, he recibido varias llamadas como resultado deducible de mis insistencias, la primera de las cuales sirvió para indicarme que la empresa me iba a hacer una transferencia manual de la devolución, a lo que entregué los datos de mi cuenta corriente, algo que al final no resultó. En la segunda de estas llamadas me dijeron que fuera al banco para consultar si ellos tenían el dinero, algo que hice dos veces donde en ambos casos los ejecutivos que me atendieron respectivamente me dijeron que no había ningún monto pendiente de recibir, y a la tercera vez me reclamaron que "hicieron todo lo que podían y que no podían hacer nada más al respecto". Dado esto, procedí a formalizar un reclamo al sernac, que resultó en la empresa respondiendo que estaba "recabando información para responder a este reclamo", lo que esta institución por supuesto marcó como una respuesta insatisfactoria.Hasta el día de hoy, todavía no recibo esa devolución de dinero, y mi confianza en general al ecosistema de Falabella se ha perjudicado mucho en mi familia por causa de este dilema, lo que me aflige mucho porque el resto de este funciona de maravilla en mi honesta opinión, y perder este eslabón del grupo hace que se rompa el resto del mismo para mí.
Objetivo:
Obtener una solucion
Recibir la devolución de dinero que deberían haberme entregado, entregar el equivalente o un monto redondeado superior a aquel en una giftcard, o entregar el equivalente de este monto en la mercadería de mi elección.
Autor: F.F.