- Quilpué, Chile
- 26, Septiembre 2021
- Número: 845295
Sernac Devolución de dinero por compra no enviada.
PRESENTE
El 16 de junio compré en totus.cl una mesa de centro por valor de $69990 incluyendo el despacho, lo hice usando la tarjeta de cmr, debía de llegar el 20 de julio, ése día recibí un correo diciendo la orden va en camino pero, nunca llegó hasta la fecha de hoy no ha sucedido.He llamado muchas veces al servicio al cliente de tottus.cl pero, solo saben elevar el reclamo al área de operaciones diciendo que ellos se contactarán conmigo, he de destacar qué jamás lo han hecho.Los he demandado dos veces ante sernac en primer instancia por incumplimiento de despacho.En segunda instancia por devolución de dinero o nota de crédito, recalco que en ambas instancias no han respondido ante sernac y, por ende no han dado una solución.Desde el 18 de agosto he solicitado la devolución de mi dinero mediante servicio al cliente de tottus.cl y, también por medio de sernac sin resultados.He recurrido más de una vez a Banco Falabella para que ellos gestionen una nota de crédito a mi favor ante tottus.cl pues es parte de Holding Falabella pero, sú respuesta es ellos no pueden hacer nada debido qué es tottus.cl quién debe de hacer devolución del dinero. El 20 de septiembre sernac me informa que la única forma que tottus.cl responda es presentar una demanda ante el juzgado de policía local.Mi pregunta es, porqué si tottus.cl tiene tantos reclamos sernac no presenta una demanda colectiva?.De qué sirve qué sernac sea un ente fiscalizador en pro de los derechos del consumidor sí hay empresas cómo tottus.cl que se dan la libertad de ignorar lo que se le solicita?.Llenar el formulario para la demanda judicial es difícil y engorroso.No. De órden 37071043.Boleta electrónica No. 552088135.Día de la compra el 16 de junio 2021 a las 10:38.TRX: 1822.Atendido por Eileen Medina.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución de mí dinero que tuve que pagar por una compra que nunca llegó.
Autor: A.�.